LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

domingo, 27 de junio de 2010

CURIOSIDADES NUMERICAS

CURIOSIDADES NUMERICAS

• Curiosidades numéricas: Entre la ascensión de Cristo y la venida del Espíritu Santo pasaron siete días, tres días entre la pascua (muerte de Cristo y su resurrección) cuarenta días desde la resurrección hasta la ascensión y siete días mas para el día de pentecostés.

• En Apocalipsis 11:9, ya la Biblia nos estaba profetizando sobre los Avances Tecnológicos en la Comunicación Satelital: "todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por 3 días y medio..." ¡Sorprendente, no!.

• Todos conocen cuál es el libro más extenso de la Biblia. También saben cuál es el capítulo más largo, pero muchos desconocen cuál es el versículo más "grande" de la Biblia. Si no lo sabías, busca tu Biblia y ábrela en Ester 8:9

• Los versículos mas cortos de la biblia se encuentran en Exodo 20:13 (AT) y en Juan 11:35 (NT); "No matarás" y "Jesús lloró" respectivamente. La verdad que Éxodo 20:13 es el más corto, ya que "No matarás" contiene 9 letras y "Jesús lloró" tiene 10 letras.

• El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.
El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.
El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.
La Biblia tiene 594 capítulos antes del Salmo 118 y 594 capítulos después del Salmo 118.
Si sumas todos los capítulos excepto el Salmo 118 obtienes un total de 1188 capítulos.
1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.
¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, "Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre" Salmo 118:8.

• En la Biblia se menciona el seiscientos sesenta y seis (666) cuatro veces: en 1 Re. 10:14; 2 Cr. 9:13; Ed. 2:13 Y Ap. 13:18.

• El Catolicismo Romano enseña que Jacobo y Judas hermanos del Señor, que se mencionan en Mateo 13:55 y en Marcos 6:3, eran los mismos Jacobo y Judas hijos de Alfeo, que se mencionan en la lista de los 12 apóstoles en Lucas 6:15-16. Por eso, ellos interpretan que no eran realmente hermanos de Jesús (tendrían que haber sido hijos de José y no de Alfeo), y se apoyan en eso para afirmar que María no tuvo más hijos.
Pero si lee Ud. Gálatas 1:18-19, verá que Pablo relata que en su visita a Jerusalén el único de los 12 Apóstoles que vio fue Pedro, sin embargo cuenta que también vio a Jacobo hermano del Señor. Es decir, Jacobo hermano del Señor no era uno de los 12 apóstoles. Si lee Hechos 1:13-14 y 1 Corintios 9:5, verá que entre los padres de la iglesia se menciona a los Apóstoles por separado de los hermanos del Señor como personas distintas, de lo que también se concluye que los hermanos del Señor no estaban entre los 12 Apóstoles. Por tanto, se trata de 4 personas diferentes: los 2 hijos de Alfeo que estaban entre los 12 Apóstoles, y los 2 hermanos del Señor. Eran 2 parejas de 2 hermanos que por pura coincidencia se llamaban igual.
En conclusión, no hay ninguna referencia bíblica que justifique asumir que no eran hijos de María. Al contrario, cuando los hermanos de Jesús le rechazaron en Juan 7:3-5 se estaba cumpliendo la profecía del Salmo 69:8, en que se profetizaba que Jesús sería rechazado por sus hermanos, hijos de su propia madre.
En realidad los hermanos de Jesús (hijos de María) no se convirtieron sino hasta después de la resurrección de Nuestro Señor.

• En ocasiones para referirse al Padre, Hijo y Espíritu Santo usamos la palabra "Trinidad" sin embargo la Biblia no menciona una sola vez dicha palabra (Literalmente).

• La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Génesis 2:21-22. Donde Dios durmió a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.
Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versículo 21 hace énfasis que Dios causo un dormir profundo en Adán.

• Aunque a la Palabra de Dios se le conoce como La Biblia (que significa libros). En toda la Biblia (desde el Génesis al Apocalipsis, nunca aparece esta palabra ('Biblia' literalmente), pues se le ha asignado con el paso del tiempo.

• Se cree que fue Esteban Langton, profesor de la Universidad de París y después arzobispo de Canterbury, quien primero dividió toda la Biblia en capítulos por el año de 1227 d. de Cristo. Pero otros sostienen que fue el Cardenal Hugo de San Cher hacia mediados del siglo XIII. Pero fue sino hasta el año de 1551 que Roberto Stephanus publico el primer N.T. griego con versículos. Lo anterior considerando que los originales estaban escritos de esta forma. "ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONDIOSYELVERBOERADIOS".

• Voltaire un filósofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría el cristianismo y que la Biblia solo seria hallada como pieza de museo. A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

• Se descubrió que el cuerpo humano está compuesto por los mismo elementos que componen el polvo del suelo, y si miramos Génesis 2:7 dice "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente", vemos que la Ciencia apoya la Biblia.

• Es curioso que la Biblia a sido preservada por dos grandes religiones que podrían tener razones de sobra para destruirlas, La Iglesia Católica y La Judía.

• Los Escribas Judíos que escribían el A.T. lo realizaban con tanto esmero y minuciosidad que contaban las letras, sílabas, palabras y párrafos de los manuscritos para cerciorarse de que no faltara nada en una nueva copia.

• El primero libro que se imprimió luego de la invención de la imprenta es la Biblia llamada Vulgata, una de las versiones latinas, y en la actualidad fue el primer libro que se leyó en el espacio.

• La Biblia fue escrita en 3 idiomas a saber: Hebreo, Arameo y Griego y se tardo alrededor de 16 siglos su formación, comenzó en el año 1.500 a de Cristo y se término en las postrimerías del siglo I de nuestra era. Este libro pasa a ser el mas vendido de todos los libros en todos los tiempos; le siguen el Peregrino de Juan Bunyan y La Imitación de Cristo de Tomás de Kempis, ambos basados en la Biblia.

• La Biblia contiene 3.566.480 letras. 773.693 palabras. 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

• El A.T. termina con una Maldición y el N.T. con una bendición.

• El Salmo 118:8 es el versículo que esta en la mitad de la biblia. El capítulo 29 de Job es el que esta en medio del A.T. El capítulo 8 de Romanos esta en medio del N.T.

• En Juan 6:66 se habla de que hay discípulos que se apartaron de Jesús y el 666 es el número de la bestia que encontramos en apocalipsis.
La Epístola a Hebreos tiene mas de una docena de candidatos a ser autores, se puede expresar que "Solo Dios sabe quien lo escribió". Entre ellos hay una mujer.

• El libro de Isaías tiene 66 capítulos, el mismo número de libros que tiene la Biblia, y cada capítulo se relaciona con cada libro en el orden en que van, el primer capítulo de Isaías habla sobre el Génesis y así sucesivamente.

• En las versiones de la Biblia de Reina Valera Revisada 1960 y Reina-Valera 1995, Versión de Estudio, la 2° Carta del Apóstol Pablo a los Corintios, termina en el cap.13 vers.14, mientras que en la Reina Valera de 1909 termina en el cap.13 vers.13.

• Si diferenciamos los Estilos Literarios en que fue escrita la Biblia, distinguimos 7: 1.- máximas, 2.- profecía, 3.- poesía, 4.- leyes, 5.- crónicas, 6.- biografías, 7.- autobiografías

• Hay en la Biblia 1.089 Capítulos; 929 en el A.T. y 260 en el N.T.
El capítulo más extenso es el Salmo 119 y el salmo mas breve el 117.

• 2 Jn. es el libro más corto de toda la Biblia, contiene solo un capítulo con trece versículos; por el contrario el más extenso es el libro de los Salmos con 150 capítulos y el segundo es Isaías con 66 capítulos.

• Es interesante notar que la palabra Suerte en la Biblia es mencionada y usada como una posibilidad de encontrar por medio de la Ley de las Posibilidades la voluntad de Dios; la curiosidad es que desde la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, se deja de encontrar esta voluntad por medio de la Suerte y es el mismo Espíritu que comienza a revelarla.

• Para los judíos del A.T. las vigilias se comprendían de 3 divisiones y para los del N.T. de 4.
A.T. La primera se contaba desde la primera desde la puesta de sol, la segunda se llamaba Vigilia de Medianoche y la tercera era hasta la salida del sol. (Jue.7:19; Ex. 14:24; 1 Sa. 11:11)
N.T. Ver Mr. 13:35 "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana". (Mt.14:25; Hch. 12:4).

• En el Siglo XVI un hombre llamado Evangelista Torricelli ayudante de Galileo Galilei; ambos descubrieron y determinaron el valor de la presión atmosférica es decir que el aire poseía peso propio.
No es curioso que siglos antes de esto ya Job había hablado acerca de este tema. (Job 28:24-25 y dice "Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida".

• Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos hubieran escrito en el mismo tiempo.

• La palabra Biblia deriva del griego "biblia" que significa "Libros", además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones "Las Escrituras", "Las Sagradas Escrituras", "La Palabra de Dios", "El Libro de la Ley", "La Ley de Jehová", "Las Santas Escrituras", "Palabra del Señor", entre otras.

• La palabra Testamento deriva del Latín "testamentum" y del griego "diatheke" que en la mayoría de las veces significa "Pacto" más que "Testamento".

• El "Canon" del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento derivan de la palabra griega "kanon" que significa "caña" planta que se usaba como regla para trazar líneas. En la actualidad se usa para designar la lista de libros que la iglesia usa para el culto público, también se usa como regla o norma.

Que Dios los bendiga. 

PELICULA: EL APOSTOL PABLO (SAULO DE TARSO)


EL APOSTOL PABLO (SAULO DE TARSO) PRIMERA PARTE


EL APOSTOL PABLO (SAULO DE TARSO) SEGUNDA PARTE

LA VIDA DEL APOSTOL DE JESUCRISTO "SAULO DE TARSO", NARRADA EN ESTA PELICULA, AUTOR DE MAS DE LA MITAD DEL NUEVO TESTAMENTO, NOS ILUSTRA LA CONVERSION Y MINISTERIO DE ESTE HOMBRE DE DIOS. EL ESCRIBIO LAS CARTAS A LAS IGLESIAS DE CORINTOS, GALACIA, EFESOS, FILIPOS, COLOSAS, TESALONICA ETC. PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA DE JESUS, QUISO QUE PADECIERA PENALIDADES A CAUSA DE SU NOMBRE. ESPERO SEA DE BENDICION.

DIOS LOS BENDIGA.

JOE ROSA - ENCIENDE TU PASION



JOE ROSA - ENCIENDE TU PASION

INSTRUMENTAL MERCY

INSTRUMENTAL MERCY

TITULOS

01 - I Will Sing Of The Mercies Of The Lord
02 - Have Mercy On Me
03 - Merciful Father (Interlude)
04 - Heal Our Land
05 - All We Like A Sheep
06 - From Darkness Into Light (Interlude)
07 - Lord Have Mercy
08 - Lamb Of God
09 - Crowned With Mercy (Bless The Lord)
10 - Come Into The Holy Of Holies
11 - Holy Is The Precious Blood Of Jesus
12 - Nothing But The Blood Of Jesus
13 - There Is A Fountain
14 - O Lord God Of Israel
15 - Faithful And Just
16 - Infinite Mercy (Interlude)
17 - Forever Grateful

DESCARGA

INSTRUMENTAL MERCY

SHALOM KIDS - 10 UN PRINCIPE LLEGA A SER PASTOR

UN PRINCIPE LLEGA A SER PASTOR

DESCARGA

SHALOM KIDS - 10 ESAU Y JACOB



















ESAU Y JACOB

DESCARGA

ESAU Y JACOB

SHALOM KIDS - 10 LA TORRE DE BABEL GENESIS 10:8,10 Y 11:1,9

LA TORRE DE BABEL GENESIS 10:8,10 Y 11:1,9

DESCARGA

ATENCION!! LOS FALSOS MAESTROS YA ESTAN AQUI 30

HONRANDO AL HERMANO QUE CONFIA EN NOSOTROS

Mirando el contexto de este pasaje, los esclavos cristianos se encontraban ante una situación difícil. Había esclavos de amos paganos que podrían envanecerse por haber recibido la salvación, considerando a su amo como seguro huésped del infierno. Se sentiría entonces, tan superior que se volvería intolerable.
Ahora si el cristiano era el amo, el esclavo trataría de sacar ventajas de la situación.
En esos días, la iglesia no se oponía directa ni violentamente a la destrucción de la esclavitud. Sabía que por el camino de la violencia fracasaría. Antes bien, con sabiduría la Palabra de Cristo penetró lentamente en la sociedad de la época. La predicación del evangelio fue cambiando el corazón de los hombres el amor de Cristo ganó una batalla, que ni siquiera el célebre Espartaco con el violento levantamiento de esclavos, soñó que alguna vez pudiera lograr.

Volviendo al texto, notemos lo siguiente:

1) QUE LA “IGUALDAD ESPIRITUAL NO BORRA LAS DISTINCIONES CIVILES.

Inconscientemente, muchos cristianos caen en el error de pensar que porque trabajan en empresas o para patrones cristianos, pueden eludir su responsabilidad y rendir menos en sus puestos. Se olvidan de la honra que merece el hermano en Cristo.

El hecho de que tanto el patrón como el empleado sean cristianos, no libra a éste de someterse a la disciplina, realizar con eficiencia su tarea y así recoger su paga. ¿Esperaríamos acaso, un trato “preferencial” en cualquier otra empresa secular? Los “aprovechadores” causan mucho dolor y “problemas.”

2) QUE EL TRABAJADOR CRISTIANO DEBE RECOMENDAR SU CRISTIANISMO.

Así es, como vemos que el esclavo debia ser un buen esclavo, porque si era flojo y descuidado, desobediente o insolente, el mundo criticaría a la iglesia: “¡eh, miren! ¿que me dicen del cristiano?”. Así también el trabajador cristiano se recomienda siendo un trabajador mejor y mas eficiente que otros. Su tarea es realizada con un nuevo espíritu – el Espíritu de Cristo.

LAS PALABRAS DE JESUS Y LAS PALABRAS DE LOS FALSOS MAESTROS. Vs.3-7.

A quienes, Pablo llama directamente: NECIOS - se aplica a la persona que carece de inteligencia, discreción y sentido de la oportunidad. Se aplica a las cosas ejecutadas con ignorancia, imprudencia o presunción.

Descripción que se ajusta perfectamente a los maestros falsos, según Pablo: “está envanecido, nada sabe y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras.”

El mundo antiguo, por su forma de vida, presentaba a los falsos maestros demasiadas oportunidades que no tardaban en aprovechar. Abundaban los profetas vagabundos.

Además la costumbre era que cualquiera que tuviera un mensaje, podía entregarlo, y eso abría la puerta a enseñanzas falsas que creaban malos entendidos y confusión .

Además, del lado de los paganos abundaban los filósofos vagabundos que buscaban ganancia. Se llamaban SOFISTAS: hombres sabios que hacian negocio vendiendo su filosofía. Se comenta de ellos que “eran los hombres que con sus lenguas suaves y sus mentes torcidas eran hábiles en “hacer que la peor razón pareciera buena.”

Entre los griegos, si un hombre sabia hablar, su fortuna estaba hecha. Pablo conocía bien el tipo de maestros falsos que estaban invadiendo la iglesia y que por otra parte, era inevitable.

Sorprendentemente, estos falsos maestros siguen activos en pleno siglo XXI. Su objetivo sigue siendo el mismo: INFILTRARSE EN LAS IGLESIAS Y CONFUNDIR a los creyentes. ¿Cómo se explica esto?

Recordemos lo que vimos en el capítulo 4:1, “…espíritus engañadores…” se refiere a demonios. Ellos necesitan a personas para poder “enseñar.” Por eso aunque los maestros falsos del primer siglo se encuentran bien muertos, los demonios a través de los siglos y en las sucesivas generaciones han “levantado” falsos maestros, los han reclutado para sus filas. Dice el 4:2: “hombres hipócritas, a ellos no les cuesta nada pasar inadvertidos dentro de la iglesia, son lobos disfrazados de ovejas. Además hablan muy bien.” (Ver Mt.7:15).

HIPOCRITA: Adj. Se aplica a la persona que finge virtudes o sentimientos que no tiene. Sinónimo: falso.

Por ello el v.2 dice: “hipocresía de mentirosos” – tal la característica del diablo, que “ha sido mentiroso desde el principio.”

El diablo engañó a Eva con una filosofía tan suave y sutil como la de los sofistas que llamaban a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Hay una sola doctrina pero es una doctrina con mayúscula que tiene autoridad.

¿Cómo identificar, entonces, a los falsos maestros cuando llegan a la iglesia? Nos va a ayudar resumir sus características, porque además, son señales permanentes en este tipo de maestros.

1) ESTA ENVANECIDO, v.4

Y su presunción no es precisamente porque tenga conocimiento, sino para disimular su ignorancia y torpeza. Lo primero que busca es lucirse. De todas maneras no puede enseñar cosa alguna, ya que como bien dice Pablo: “nada sabe”…lo único que quiere es su propia fama.

2) DELIRA ACERCA DE CUESTIONES, v.4

Sólo le interesa especular sobre temas recónditos y superficiales. Tal como vimos en el significado de la palabra necio, abunda en conceptos y floridos discursos que ni el mismo entiende. También dice “contiendas de palabras”, es decir, usa la palabra para provocar, huir y cosechar todo tipo de desconformismo.

3) SE DEDICA A PERTURBAR LA PAZ, v.4,5

Es siempre una persona competitiva. Lo peor de todo es que como son hipócritas, a veces se dedican a hacer un trabajo “subterráneo” a espaldas del pastor, o de los obreros fieles. En público son ovejas que aparentan tener lana muy blanca. Con los hermanos débiles son lobos sutiles. Son competitivos porque quieren ocupar el primer lugar, por lo tanto no se sujetan a ninguna autoridad. Justifican su deslealtad con frases tales como “el Señor me ha mostrado”, “estaba orando a las dos de la mañana cuando de pronto”…

4) SUS FRUTOS LE SIGUEN DONDEQUIERA QUE VAN, v.4,5

Y les aseguro que si leemos la lista de esos frutos con atención, a uno le comienzan a venir escalofríos.

TOMEN NOTA: envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias …” ¿Quién puede vivir en un ambiente así? ¡Qué mal que va el mundo… cada vez peor! ¡Con qué horrible espíritu debemos convivir en medio de la sociedad! Pero momento … aquí no se refiere a los incrédulos… se refiere al ambiente cristiano de cualquier iglesia, esa clase de espíritus, así es la situación de cualquier congregación en la que los falsos maestros están contaminando los corazones con doctrinas de demonios. Debemos tener cuidado. El espíritu que debe prevalecer en el ambiente de la iglesia lo tenemos descrito con sus frutos en Gál. 5:22,23.

En franca oposición con los frutos de la carne tarnbién descriptos en Gál. 5:17-21 que concuerda perfectamente con los frutos de la enseñanza hereje. Donde notamos a la gente que se pone envidiosa en vez de alegrarse cuando otro progresa, cuando vemos más peleas que en una riña de gallos, palabras que desacreditan al Espíritu Santo por su mala educación, cuando todos sospechan de todos porque no hay confianza, y también vemos cristianos perder el tiempo en discusiones que son puro juego de palabras, pero no conducen a nada bueno.

Entonces, seamos prudentes ... cuando toda la congregación es así, algo está pasando. Los falsos maestros ya están adentro. Hay que desenmascararlos y reprenderlos en el nombre de Jesús.

Dios los bendiga.

jueves, 24 de junio de 2010

PELICULA: HECHOS DE LOS APOSTOLES


HECHOS DE LOS APOSTOLES PRIMERA PARTE


HECHOS DE LOS APOSTOLES SEGUNDA PARTE

PELICULA BASADA EN EL LIBRO DE LA BIBLIA " HECHOS ", NOS MUESTRA ESTA ESCRITURA NARRADA CON LOS NUMEROS DE LOS CAPITULOS Y VERSICULOS DE LAS CITAS BIBLICAS. ESPERO LA DISFRUTEN Y QUE SEA DE BENDICION.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

LAS RANAS Y EL HUECO

Hace mucho tiempo Un grupo de ranas viajaba por un poblado bosque, de repente, 2 de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuán profundo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que era imposible salir de aquel lugar y que mejor se dieran por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

La otra rana continuaba luchando por salir mientras las demás le gritaban desde lejos que se diera por vencida, que salir de ese hueco era imposible y que mejor se dejara morir como la otra rana.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:”nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Esta reflexión nos deja la gran enseñanza sobre las voces que escuchamos ¿Que es lo que tu estas escuchando hoy ?? …

Dios los bendiga.

DANTE GEBEL - ESTO TAMBIEN PASARA


DANTE GEBEL - ESTO TAMBIEN PASARA

SANIDAD INTERIOR - LAS CARENCIAS AFECTIVAS 13

SANIDAD INTERIOR - LAS CARENCIAS AFECTIVAS 13

Un poeta dijo: “no solo quiero saber que me aman; también necesito que me lo digan”. Y Sigmund Freud sostenía que lo contrario del amor no era el odio sino la indiferencia. El afirmaba: “Creemos, con razón, que tanto con el amor como con el odio la persona siente que existe, mientras que la indiferencia representa la no existencia”.

Muchas veces inconscientemente, le estamos diciendo al que está a nuestro lado:

“Te pido que me ames o que me odies, pero por favor hazme sentir que estoy vivo”.

“Si no me das un beso, dame una cachetada”.

Es evidente que no hay peor sentimiento, en la vida de un ser humano, que de darnos cuenta que para el otro no existimos. De alguna manera, todos aspiramos a sentirnos reconocidos en el otro. Así, el rechazo y el abandono pueden producir distintos trastornos en la conducta de una persona.

Muchas personas que tienen alteraciones espirituales, mentales y emocionales, por lo general, no han tenido satisfechas sus necesidades de amor y afecto en su niñez.

Hay una frase que dice: “Muchas de tus tristezas inexplicables tienen una sola explicación: no amaste como los otros necesitaban o no te amaron como esperabas”.

Hasta este punto, mis queridos hermanos/as, amigo/a: al recordar tu infancia, ¿Sientes que no te amaron como te hubiera gustado?, ¿Has pasado por circunstancias en donde te has sentido rechazado?

EN ESTE TIEMPO, DIOS QUIERE SANAR TU VIDA DE TODA FALTA DE

AMOR, DE TODO RECHAZO Y ABANDONO.

Recordemos entonces con respecto al rechazo y abandono que entre las causas que se pueden dar – por las cuales esto sucede – la razón básica y última es el egoísmo que brota de SUS PROPIAS EXPERIENCIAS DE RECHAZO.

- Hay dos tipos de rechazo:

a) Rechazo abierto: es definido como conducta obvia que lleva un mensaje: “el niño no es amado”.

Decir al niño que no fue deseado.

Decir al niño que hubiera preferido que no naciera.

Decir al niño que esperaban un hijo del sexo opuesto.

Ej. “No se para que te traje al mundo”; “Estúpido, inútil, nunca vas a llegar a nada…”.

“Tendrías que aprender de tu hermano”… “El sí que es un ejemplo… Siempre serás un infeliz”…

b) Rechazo cubierto o cerrado: tiene lugar de maneras mas sutiles, que muchas veces, no expresan la intención de los padres.

La muerte del padre, por ej. puede ser percibida por el niño como un rechazo.

La sobreprotección también tiene la tendencia de no permitir al niño desarrollarse normalmente. Ej. “Mis padres, gracias a Dios, fueron maravillosos; me amaron tanto que hicieron todo por mí”.

Niños que están frente a una situación de divorcio.

Padres que hacen diferencia entre hermanos.

- Algunos síntomas:

Sentimientos de: indignidad, culpa, desvalorización, depresión.

Incapacidad de expresar los sentimientos.

Aislamiento emocional. Perfeccionismo. Miedos.

Autocondenación. Preocupaciones y dudas.

Imágenes de Dios erróneas: Dios indiferente, severo, etc.



D) MINISTRANDO EN LA PRACTICA: Comprendiendo la importancia del perdón.

Hemos recorrido hasta aquí un camino – que no me cabe la menor duda – habrá traído recuerdos dolorosos en muchos de ustedes. No te culpes ni te sientas indigno, difícilmente habrá aquí alguno de nosotros que no haya vivido en algún momento de su vida sucesos dolorosos y que nos han marcado. DIOS QUIERE HOY SANAR TUS HERIDAS Y DARE UN PRESENTE NUEVO. EL COMPRENDE TU DOLOR… MEJOR QUE NADIE Y ESTA AQUÍ AHORA MISMO…

Sin embargo debemos ser realistas. Hay personas, que permanecen atados a estas ligaduras por años, y lo mas triste de todo, nos referimos a un gran porcentaje de cristianos, sinceros y devotos. Muchos concurren a sus iglesias normalmente pero sus vidas se van convirtiendo en un infierno. Muchos desconocen que las heridas y traumas son puertas abiertas a los demonios. El resentimiento y la bronca acumulada hacia aquellos que nos hicieron daño o abusaron de nosotros. Como puede ser esto nos preguntamos. Aunque parezca increíble es muy sencilla la respuesta. Los cristianos no caminan verdaderamente libres por una sola causa:

Que Dios los bendiga.

SHALOM KIDS - 09 EL PRINCIPE DEL RIO

EL PRINCIPE DEL RIO

DESCARGA

SHALOM KIDS - 09 ISAAC BUSCA ESPOSA, REBECA























ISAAC BUSCA ESPOSA, REBECA

DESCARGA

ISAAC BUSCA ESPOSA

SHALOM KIDS - 09 EL PACTO DE DIOS GENESIS 8-20 AL 9-17

EL PACTO DE DIOS GENESIS 8:20 AL 9:17

DESCARGA

INSTRUMENTAL LOVE

INSTRUMENTAL LOVE

TITULOS

01. Jesus Loves Me - Warner/Bradbury
02. His Love Endures Forever - Hayes
03. Your Steadfast Love - Sandquist
04. Great Is Your Love - Hart
05. O How He Loves You and Me - Kaiser
06. Think About His Love - Harrah
07. The Lord Thy God - Morris
08. Think About His Love (Reprise) - Harrah
09. The Steadfast Love of the Lord - McNeill
10. Lord, I'm Gonna Love You - Green
11. When I Look into Your Holiness - Perrin/Perrin
12. It Is You - Sanchez
13. Hear, O Israel - Ropiak
14. Thou Shalt Love the Lord - Gustafson
15. Abounding Love (Interlude) - Brooks
16. More Precious Than Silver - DeShazo
17. With All My Heart - Wetzel
18. He Is Lovely - Fitts
19. Joy of My Desire - Randolph
20. Jesus Loves Me (Reprise) - Warner/Bradbury

DESCARGA

INSTRUMENTAL LOVE

sábado, 19 de junio de 2010

PELICULA: 666 LA MARCA DE LA BESTIA


6 LA MARCA DE LA BESTIA

Es el relato de un hombre que se encuentra espiritualmente dividido y confundido ante el temor e incertidumbre, que trata de alejarse de la luz que es nuestro Señor Jesucristo; pero finalmente nuestro Señor se vale de personas que le muestran que la fe en El es el unico camino para alcanzar la salvacion.

Juan 14:6 "Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi.

ERICSON ALEXANDER - EL VIVE HOY EN VIVO

ERICSON ALEXANDER - EL VIVE HOY EN VIVO

TITULOS

01.- El Vive hoy
02.- Libre Soy
03.- Hosanna al Rey
04.- Siempre te Alabaré
05.- Eres Tu Jesús
06.- Te Eres La Luz
07.- Satúrame
08.- Un Holocausto Digno
09.- Cristo Te Amo
10.Dios Manda Lluvia

DESCARGA

EL VIVE HOY

JOYCE MEYER - CRISTO VIVE EN MI


JOYCE MEYER - CRISTO VIVE EN MI PARTE 1


JOYCE MEYER - CRISTO VIVE EN MI PARTE 2


JOYCE MEYER - CRISTO VIVE EN MI PARTE 3

DAR CON SACRIFICIO

DAR CON SACRIFICIO

Y el rey dijo a Arauna: «No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada». Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 2 Samuel 24:24

El Señor había dado instrucciones a David para que ofreciera un sacrificio que detuviera la plaga que había caído sobre Israel por causa del censo del pueblo. El jebuseo Arauna puso a disposición de David todo lo necesario para realizar el sacrificio. Según el versículo de este dia, David rechazó de plano el ofrecimiento aparentemente generoso de su súbdito: «No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada» (2 Sam. 24: 24).
En la respuesta de David podemos observar un principio fundamental: Los sacrificios que no tienen precio carecen de valor. David rehusó tomar lo que Arauna le ofreció, porque entendía que todo lo que se ofrece al Señor debe ser lo mejor, lo primero, lo que se necesita, y nunca lo que sobra. Los sacrificios que no tienen un costo no reflejan cuánto amamos a Dios, ni muestran reverencia y adoración.
Este principio nos enseña que debemos dar no de lo que nos sobra, sino de lo que nos cuesta. Lo que sobra rara vez duele, precisamente porque no lo necesitamos. La actitud cicatera de muchos cristianos queda perfectamente ilustrada con la siguiente fábula.
Un día se encontraron un billete de cien dólares y un billete de un dólar. El primero estaba nuevo y sin ningún maltrato; daba la impresión de que había sido tratado con cariño y mucho cuidado. En cambio, el segundo estaba todo envejecido y casi roto. Este le preguntó al de cien dólares: «¿Qué tal? ¿Cómo te ha ido?» La respuesta fue: «Muy bien, he viajado mucho. He estado en Europa, en los Estados Unidos, en los casinos de las Vegas, en los mejores hoteles, en los restaurantes más lujosos y costosos». El otro replicó: «¡Qué dichoso eres! A mí me ha ido muy mal. Solo me han llevado al templo y me han dejado en el plato de las ofrendas».
Decide hoy reverenciar al Señor dando lo mejor de tu tiempo, de tu dinero, de tus talentos y de tu vida. Solamente cuando estés realmente dispuesto a ser consecuente con el sacrificio de Cristo, que te exige la negación de ti mismo, verás un fruto genuino en tu vida espiritual. David entendía esta realidad, y por eso ofrendó con sacrificio.

Que Dios te bendiga.

SHALOM KIDS - 08 DIOS ENVIA EL GRAN DILUBIO GENESIS 7:1 AL 8:19

DIOS ENVIA EL GRAN DILUBIO

DESCARGA

EL GRAN DILUBIO

SHALOM KIDS - 08 EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA, EL NACIMIENTO DE ISAAC

EL NACIMIENTO DE ISAAC

DESCARGA

SHALOM KIDS - 08 DIOS HONRA A JOSE EL ESCLAVO

DIOS HONRA A JOSE EL ESCLAVO

DESCARGA

PELICULA: CONVERSACIONES CON DIOS


CONVERSACIONES CON DIOS

jueves, 17 de junio de 2010

UNA PARADOJA DE ALABANZA

UNA PARADOJA DE ALABANZA
Cuando el misionero Billy Edmonds visitó el sur del Sudán en el 2003, estuvo en una iglesia donde hacía muy poco tiempo habían sido crucificados unos cristianos. Un grupo de creyentes sudaneses lo abrazó y le preguntaron emocionados: "¿Cómo es la fe cristiana en los Estados Unidos?" El misionero bajó la mirada cuando les dijo que ésta no siempre es muy ardiente. "¿Están orando por nosotros?", le preguntaron sus hermanos de la iglesia perseguida. Esta vez, Billy no pudo contener las lágrimas. "No tanto", respondió. Transcurrieron unos segundos, y entonces habló un hombre. "Está bien", dijo. "Nosotros oraremos por ellos".

Sudán es una historia que no ha sido cubierta por la mayoría de los periodistas. Quizás la lucha en ese lugar ha estado presente por tanto tiempo, que no compite por los titulares de la prensa. Tal vez nos hemos vuelto insensibles a las alarmantes fotografías, o simplemente no queremos saber de más sufrimientos. Cualquiera que sea la razón, los pocos reporteros que cubren reportajes acerca del Sudán hablan casi exclusivamente de historias de calamidades. Pero hay otra historia del Sudán, una historia de victoria y de regocijo, tan auténtica, que refleja el carácter mismo de Cristo. Una historia de seres "atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos" (2 Corintios 4:8, 9).

Sudán es el país con más superficie territorial de África; en sus más de 2.5 millones de kilómetros cuadrados viven dos culturas profundamente divididas: los árabes musulmanes, en el norte, y los africanos cristianos, en el sur. Poco antes de que el país obtuviera su independencia de Gran Bretaña en 1956, estalló una guerra civil entre los dos grupos. La guerra continuó por más de 20 años, desplazando y oprimiendo a millones de personas. El gobierno del país, con sede en la ciudad norteña de Jartum, se apoderó de las escuelas y los hospitales misioneros e impuso políticas que obligaban al sur cristiano a adoptar no sólo la cultura y la lengua árabes, sino también la religión islámica. Para africanos que habían acogido el cristianismo, deshacerse de su fe en Jesús era un asunto de vida o muerte.

El malestar aumentó, y el presidente Nimeiry anunció el 8 de septiembre de 1983 que las leyes civiles del Sudán habían sido revisadas para hacerlas coincidir con la sharia (la ley islámica). Sus "Leyes de Septiembre" revelaban claramente su intención de convertir al Sudán en un estado árabe musulmán. Aproximadamente 1.9 millones de civiles fueron asesinados (el mayor número de muertos en cualquier guerra desde 1945), y más de 4.5 millones se vieron obligados a huir de sus casas. Un acuerdo de paz puso fin al conflicto en enero de 2005.

Aunque muchos sudaneses tenían la esperanza de que este acuerdo iba a detener la ola de violencia, el pesimismo continúa. La historia ha demostrado que las terribles consecuencias de una guerra persisten mucho tiempo después de que el conflicto ha terminado. Unas 17 millones de personas que viven en el sur del Sudán no tienen electricidad, cañerías o empleo. Aunque el territorio es rico en diamantes, oro y petróleo, la gente no tiene los medios para explotar estos recursos naturales. Y su pobreza extrema, debida principalmente a la opresión política, es perpetuada por profundas diferencias étnicas y religiosas.

Cuando Billy visitó por primera vez el sur del Sudán, quedó admirado de la determinación de la gente. "Quieren sobrevivir, no sólo porque la vida es preciosa", dice, "sino porque Jesucristo es precioso". De todas las cosas que caracterizan a los sudaneses del sur, lo que impresionó profundamente a Billy fue su fe. Hace poco trajo a cuatro de sus hermanos sudaneses a los Estados Unidos, para que pudieran compartir esa fe con el primer mundo.

Bullen Dolni, un joven de 21 años, de Numbri, ve en Mateo 28:19 un mensaje personal para su vida. "La Biblia dice que hagamos discípulos de todas las naciones", dice. "Hemos venido [a Estados Unidos] para compartir con ustedes nuestro gozo y nuestra felicidad en Jesucristo. Estamos aquí como discípulos. Ahora es el momento de hacer un impacto en el mundo para Cristo, a pesar de todo el sufrimiento y de toda la persecución que vivimos. ¿Por qué no nosotros?".

Cuando era tan solo un niño, los padres de Bullen fueron asesinados junto con todas las demás personas de su aldea. "Crecí en medio de la guerra, y lo único que conozco es la guerra", dice filosóficamente. "Mi vida no se diferencia de la vida de los demás sudaneses, que han perdido madres, padres, hermanos y hermanas. Pero mi vida está llena de los milagros de Dios. Cuando tenía tres años de edad, soldados milicianos del norte atacaron mi aldea y se llevaron a mi familia. En esos momentos, yo estaba en la casa de un amigo. Nuestras siembras y nuestras casas fueron quemadas, y mataron a todos los de la aldea. Regresé a mi casa y no había nadie allí. Entonces me puse a llorar. Mi abuelo, que era pastor en una aldea vecina, me rescató. Me ocultó de todo el mundo durante esos años. Vivíamos juntos en la selva con otros hermanos cristianos. Mi abuelo me enseñó el amor y la esperanza de Jesucristo. Me enseñó a confiar en Dios. Nosotros sabemos que nuestros hermanos y hermanas de los Estados Unidos no saben lo que está pasando. Pero al enterarse del sufrimiento que hay en el Sudán, tengo la esperanza de que nos ayudarán porque todos somos una sola familia". A cambio de esto, él ofrece su fe: "Los cristianos sudaneses pueden enseñar a los estadounidenses cómo confiar en Dios. Sobre nuestras iglesias han caído bombas que han matado a nuestros hijos, pero nos mantenemos firmes".

Andrew Mohaldis, un joven de Munri, vive con su padre, el pastor de la aldea. "Cuando yo tenía diez años de edad, recibí a Jesucristo como mi Salvador personal y mi Dios", dice. "Toda mi vida he vivido en medio de la guerra. Corriendo en la selva. Escondiéndome. Es difícil. Cuando recibí a Jesucristo, supe que Dios iba a ayudarme, porque para Dios todo es posible". Hay una luz visible en los ojos de Andrew cuando habla de su fe en Cristo. "Danzamos en medio de la zona de guerra", dice. "Nos reunimos debajo de los árboles para tener compañerismo y adorar a Dios. Tomamos la Biblia en nuestras manos y danzamos. Cuando oímos que se acercan aviones, todos los creyentes corremos y nos escondemos en cuevas. Después de que caen las bombas, danzamos y alabamos otra vez a Dios, porque Él está con nosotros. En el momento que se acercan los aviones, cantamos una canción que hemos enseñado a nuestros niños. Les da el valor para soportar en medio de la zona de guerra. En su lengua nativa, la canción dice:

Ayúdame, Señor Jesús,
Ven a estar muy cerca de mí.
Atiende la petición de tu hijo,
Porque tú eres fuerte y poderoso,

Andrew sonríe y cita su versículo favorito de la Biblia, Filipenses 4:4: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!"

Para Jeffreys Kayanga, un pastor de 51 años, nacido un año antes de que se iniciara la guerra, ésta se ha convertido en un modo de vida. Ha visto crecer sin escuela a dos millones de niños, y es un apasionado de la idea de enseñar diferentes oficios a su gente para que puedan ayudar en la reconstrucción. Ha dedicado su vida a enseñar su fe: "Mi padres eran cristianos, pero eso no me hacía cristiano", dice. "Cuando estaba en la secundaria, teníamos un estudio bíblico en nuestra escuela. Una tarde estábamos estudiando Isaías 53:5: "Por su llaga fuimos nosotros curados". El maestro nos explicó lo que hizo Jesús para nuestra salvación. Eso tocó mi corazón y recibí a Cristo como mi Señor y Salvador. Me hice pastor en un tiempo crucial, porque todos los pastores estaban en la mira del gobierno islámico de Jartum. A los pastores los capturaban y los mataban. Algunos eran enviados a prisión y torturados hasta la muerte. Había necesidad de pastores, y por esto tomé la decisión. Escuché el llamado que me hizó el Señor de servirle. Ruego a mis hermanos y hermanas de otros países que oren, pidiendo que el dedo de Dios pueda tocarnos en Sudán. Yo creo que si ustedes oran, escucharán decir a Dios: "Tú eres mi dedo, hijo mío. Tú eres mi cuerpo en la tierra".

Stephen Ismail es de la remota aldea de Lui. Es uno de los siete maestros voluntarios de una escuela primaria que tiene 500 alumnos. Vive en una pequeña choza de barro con techo de paja. Gran parte del tiempo lo pasa trabajando en su pequeña casa: le toma seis meses hacer la estructura, y debido a las termitas, el techo tiene que ser reemplazado cada dos años. Debido a que las condiciones son tan primitivas, aun las tareas más simples son un problema. La vida diaria consiste principalmente en acarrear agua y traer leña del bosque para cocinar la comida. Cualquiera de estas actividades requiere caminar hasta 20 kilómetros en cada sentido. Las mujeres cargan 15 litros en sus cabezas y en la temporada seca, hasta llegan a ser atacadas por abejas sedientas.

Por estar basada su subsistencia principalmente en el consumo de tomate, frijoles, sorgo, maíz y repollo, dependen totalmente de la lluvia. "No podemos irrigar las huertas", dice Stephen. "El año pasado, la temporada de lluvias terminó antes de lo normal. Se perdieron las cosechas, se nos acabó la comida y toda la población sufrió por la falta de alimentos. Ahora mismo, solo hacemos una comida a la semana. Es muy difícil, pero nuestra fe en Jesucristo es muy fuerte. Siempre nos reunimos para estudiar la Biblia y leer las Escrituras para animarnos unos a otros. Pero la necesidad de ayuda que tenemos es muy real".

El año pasado, Billy vio entrar al hospital de Lui a una joven. Con el fin de conseguir ayuda para su bebé enferma, había caminado durante dos semanas entre serpientes y leones, sin saber dónde podría conseguir agua a lo largo del camino. Pocos minutos antes de llegar, su bebé murió.

"Cada vez que vamos al Sudán, oímos la voz de los cantos", dice Billy. "El otro sonido que oímos es el grito de duelo en las noches, ya que cuando alguien muere durante el día, el duelo se hace de noche".

El 90 por ciento de la población depende de agua contaminada, y las enfermedades se propagan con rapidez. Una chica tiene más probabilidades de morir en un parto que de aprender a leer. Pero la gente del sur del Sudán es vibrante y llena de vida. A pesar de su pobreza, tienen mucho que dar. "Necesitamos a los sudaneses", dice Billy. "Son un modelo para nosotros de cómo es Jesús. Me enseñan fe. Caminan largas distancias, en medio de serpientes, para rendirle culto al Señor; sé de un grupo de hombres que caminó cerca de 130 kilómetros para asistir a una conferencia sobre misiones.

"Los sudaneses me enseñan el perdón. Están al tanto de la riqueza que hay en otros lugares, y de que no la hemos compartido con ellos. Pero nos siguen amando porque, para ellos, somos su familia. Me enseñan que Dios tiene el control. Cuando hablamos de las condiciones en que viven, saben que Él no les ha olvidado. Se regocijan de que Dios esté con ellos, y tienen un mensaje de esperanza de vida eterna".

Billy tiene un buen amigo llamado Herbert, a quien le encanta trabajar en su huerta. Cada vez que ve a Billy, le dice: "Quiero que ores por mi sembradía". El año pasado Billy preguntó: "¿Cómo está tu huerta, Herbert?" El enclenque hombre respondió: "Billy, estoy esperando que alguien que ame a Dios me dé la semilla".

Cada uno de nosotros tiene semillas en las manos, en la mente, en el corazón. Y tenemos una orden de Dios de darles uso. "No podemos permitir que las organizaciones humanitarias del mundo, que no tienen el corazón de Dios, hagan más que el pueblo de Dios en favor de los cristianos perseguidos".
Dios les bendiga.

OLVIDATE DEL BOTE SALVAVIDAS

OLVIDATE DEL BOTE SALVAVIDAS

Entonces los marineros procuraron huir de la nave, y echando el esquife al mar, aparentaban como que querían largar las anclas de proa. Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: «Si estos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros». Hechos 27:30,31
Al final de su tercer viaje misionero, Pablo fue arrestado en Jerusalén. Estuvo preso más de dos años aguardando la tramitación de su caso y su envío a Roma, donde tendría lugar finalmente su juicio. Llegó por fin el día en que tomaría el barco para ir a la capital del imperio. En la travesía, el barco sufrió los embates de una terrible tempestad, tan intensa que la embarcación perdió su curso y amenazaba con el naufragio en alta mar.
¿Dónde está nuestra verdadera seguridad? La mayoría de nosotros tenemos “botes salvavidas” que mantenemos cerca de nosotros “por si acaso”. Aun después de haber aceptado el perdón y la gracia salvadora de Jesús, tendemos a echar mano de nuestros botes salvavidas, por si no hemos sido completamente perdonados por Jesús. Decimos que ponemos nuestro futuro en las manos de Dios, pero siempre nos aseguramos de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar el bienestar en nuestra vida por si Dios no se manifiesta.
Decimos entender el concepto de la eternidad y la idea de que nuestra vida es, como dice Santiago 4:14, «neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece», pero, aun así, nos esforzamos en exceso por alcanzar títulos y posiciones elevadas para que nuestros amigos y familiares reconozcan nuestro éxito. Decimos que queremos vivir para Jesús y alabar a nuestro Padre celestial por toda la eternidad, pero no queremos perdernos los placeres inmediatos de este mundo, por si fuera mentira el cielo.
El problema de esto es que si mantenemos un pie en el barco, o sea, Jesús, y otro en el bote salvavidas, o sea, el mundo, nunca viviremos como Dios desea. No tiene sentido decir que confiamos plenamente en Dios y sus promesas si las incertidumbres y las dificultades de la vida hacen que fluctuemos entre el barco insumergible y el esquife. Olvidarnos de este implica depositar nuestra confianza plenamente en Dios, creer que las promesas hechas en su Palabra son verdaderas, y vivir de acuerdo a lo que él, en su amor, nos pide.
¡Debemos permanecer en el barco! Una relación salvadora estrecha con Jesús implica que hemos reconocido que hay una tormenta que amenaza con hundirnos, pero también implica aferrase al único barco de perdón provisto para nosotros. Aferramos a Jesús y su gracia es la única forma de salvarnos, porque no hay otro nombre bajo el cual se encuentre la salvación. Olvida hoy tu barquito salvavidas y aférrate al barco grande y seguro que te llevará al reino de los cielos.

Que Dios te bendiga.

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 5


















DANZANDO PARA DIOS 5

DIOS está buscando adoradores que adoren en Espíritu y en verdad. Juan 4:24. Eso quiere decir que nuestro corazón está dispuesto y listo para confesar cualquier pecado, o debilidad o fracaso. No somos personas perfectas, sin embargo estamos caminando en esa dirección, en dirección de la santidad. Cuanto más lo deseamos a EL, de tener intimidad con El, de amarlo, entonces todos nuestras falencias serán cubiertas en Su Amor.

Hay dos fortalezas que tratan de atacar los que danzan y esto se puede ver en el mundo: sensualidad y orgullo.

Por esa razón cuando adoro en danza delante de personas uso vestidos largos y ropa suelta que no marcan el cuerpo, especialmente los senos y la cadera. La ropa ajustada puede llegar a ser incómoda par moverse y además llaman la atención. Hay ropa hermosa que no es sensual. El Espíritu Santo te hará sensible en este asunto.
Romanos 14:13-19 Si no somos sabias, en vez de ser de bendición podemos llegar a ser de maldición, causando distracción. Se debe tener cuidado especialmente si hay varones en el auditorio.

Pero DIOS cubre nuestras fallas y cuanto más nos acercamos a El, caminaremos en una manera adecuada. La clave es pureza sexual.

El orgullo es otro impedimento. Constantemente trato con eso en mi vida y le pido al Espíritu Santo que examine mi corazón y que purifique mis motivos. ¿Deseo danzar para el Señor o para recibir la estima de otros? El Señor me asegurará de que seamos vasijas y siervas de El y que sólo le obedeceremos a El y que nuestro corazón no se moverá por tener una audiencia, etc.

Si mi deseo es sólo adorarle pues no importa si estoy sola para hacerlo o porque hay mil personas mirándome.

Yo creo que todas la personas están llamadas a alabar y adorar al Señor a través de movimiento. Algunos sólo se levantarán, otros aplaudirán y otros saltarán. Pero todos debemos adorarle con todo nuestro ser. Salmo 47:1; 81:14; 150. Pues “donde está el Espíritu de DIOS, allí hay libertad” II Co.3:17.

Si todos estamos llamados a alabar y adora, les animo a hacer algunas danzas corporativas con pasos sencillas, tal vez en círculo o filas con toda la congregación.

DIOS obra a través de este ministerio en una manera muy podersoa. De la misma manera que no todo el que está llamado a alabar está en el equipo de alabanza de la iglesia, no todos están llamados a ser parte del grupo de danzantes.

Este es un ministerio que forma parte del equipo de alabanza y adoración – junto con los músicos y los cantantes – y su propósito es llevar a toda la congregación a la presencia de DIOS.

Yo creo que la danza es un ministerio y algunos están llamados a adorar al Señor por medio de la danza como un llamado de DIOS o ministerio.
Esto es una responsabilidad muy grande porque ellos llevan a las personas, junto con el equipo de alabanza y adoración, al trono de DIOS.

CUANTO MAS PURA LA VASIJA, MAS PODEROSA SERÁ LA ADORACION.

Dios usa muchas veces no la persona más habilidosa para guiar el ministerio en la iglesia sino la que está disponible.

Para ser líder del ministerio de la danza uno necesita ser llamado de DIOS para tal. Para eso no hace falta todo el conocimiento ni toda la habilidad, pero si tú sabes que sabes, por el Espíritu Santo que vive en ti que eres llamada para dirigir este ministerio, pues DIOS proveerá lo demás.

A veces simplemente me regocijo en Su presencia pero otras veces siento que tengo un mensaje, una canción que tiene vida para mí y entonces paso al frente y lo danzo. El Espíritu Santo te puede dar un mensaje a través de la danza, para que lo dances delante de los demás.

Algunas veces debemos ser obedientes, humillarnos y salir de nuestra zona de comodidad.

Podemos usar pandero, cintas, banderas pero no es lo que usamos sino PARA QUIEN LO USAMOS que hace poderoso y de bendición lo que hacemos.

El Señor desea llevarnos a lugares más altos con El y nos usa para plantar semillas de adoración en la danza dentro de la iglesia. Es es algo maravilloso.

También DIOS usa la adoración para que sea guerra espiritual contra el enemigo.

La danza también se usa en lo profético. Es como una proclamación de la victoria de DIOS sobre Sus enemigos.

Cuando DIOS soltare todos los dones espirituales a través de la danza, veremos cosas asombrosas.

Creo que DIOS puede usar la danza en intercesión, en lo profético, para sanidad etc.

Antes que algo sucediera, muchas veces DIOS usaba a los profetas para que hagan algo específico, como hechos proféticos. Ezequiel 4; Jer.18 y 19.

Lo que hacemos con nuestro cuerpo tiene un impacto en el reino espiritual. Cuando lo hacemos con fe, sabiendo que DIOS está usando ese movimiento, ese paso extraño, tendremos logros importantes en el reino espiritual. Dones espirituales pueden ser soltados a través de la danza.
Dios los bendiga

PELICULA: DEJADOS ATRAS


DEJADOS ATRAS

PELICULA: A PRUEBA DE FUEGO


A PRUEBA DE FUEGO

DOCUMENTAL: EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA


EL CODIGO SECRETO DE LA BIBLIA

martes, 15 de junio de 2010

HAY UNO QUE SI PUEDE

HAY UNO QUE SI PUEDE

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Marcos 5:4

El relato del endemoniado presentado por Marcos 5:1-20 retrata a un joven con el que cualquiera de nosotros podría encontrarse únicamente en la peor de las pesadillas. Se trataba de un hombre poseído por los demonios, quienes lo encaminaban a la violencia. Lo habían desfigurado, lo habían privado del uso de la razón, lo tenían desnudo, y vivía en el cementerio, con los muertos como única compañía. Su lamentable estado no difería mucho del de un animal rabioso, y era perfectamente natural que la sociedad lo rehuyera.
No había casa en Israel para una persona como él. Tampoco había hospital o asilo que lo pudiese acoger. ¿Cómo pudo desfigurarse de tal modo física y, sobre todo, moralmente ese hombre? ¿Cómo es posible que se echase a perder así la imagen de Dios en aquel habitante de Gadara? ¿Cómo llegó aquella persona a la terrible condición en que se encontraba? ¿Cómo llegó a hacer del cementerio su morada y de los cadáveres y los demonios sus únicos compañeros? ¿Es que en algún tiempo no fue un niño amado y mimado por sus padres, un niño que jugaba inocentemente con otros niños? Por circunstancias que desconocemos, ahora había caído en el abismo donde no hay memoria del pasado ni esperanza del futuro. Su única parte debajo del sol era la tortura del presente.
El relato dice que nadie podía con él: «Nadie le podía dominar». Ni médicos ni taumaturgos podían hacer nada con su mal. Sus antiguos vecinos lo dieron por un caso perdido. Su familia había perdido toda esperanza. Ni los hombres más fuertes del lugar eran capaces de reducir la furia incontenible del morador endemoniado del cementerio.
Quizá hemos escuchado palabras semejantes: «Su enfermedad es incurable», «Ya no hay remedio para su mal», «Ese hijo es un caso perdido», «Ese esposo jamás se convertirá». Pero el relato que nos presenta el segundo evangelista muestra una salida del túnel de la imposibilidad y nos dice que hay Uno que sí puede: Jesús. Para él no hay nada imposible. El puede hacer todas las cosas.
Acude hoy al Señor con tu problema. Aunque no haya nada que se pueda hacer desde el punto de vista humano para solucionarlo, hay Uno que sí puede. Jesucristo, que destruyó a los demonios, puede destruir cualquier mal de tu vida.

Que Dios te bendiga.

sábado, 5 de junio de 2010

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 4

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 4

Se puede danzar individualmente. Con una o más personas. Se puede danzar:

Espontáneamente.

Con coreografías ensayadas.

Hay diversos propósitos en la danza:

Para celebrar, expresando gozo.

Para hacer guerra espiritual, combatiendo las fuerzas del mal.

Declarando victoria.

Expresando una verdad bíblica, (ej. El amor de DIOS).

A través de la Biblia, hay palabras que tienen un significado específico, expresando alabanza CON NUESTROS CUERPOS, por ejemplo, con las manos,los pies, etc. A continuación, veamos el significado original de palabras, en el hebreo y griego.

PALABRAS HEBREAS DE DANZA

TOWDAH Extender las manos en gratitud. Confesión, declaración, adoración, sacrificio de alabanza o gratitud.

Sal.42:4; 50:23; 56:12; 75:9; Jer.17:26; 33:11

YADAH Adorar con manos extendidas. Usar las manos, alabar, gritar, glorificar, levantando las manos en gestos llenos de gracia.

Gén.29:35; 49:8; II Cro.7:3,6; 20:21; Sal.7:17; 9:1,2; 33:2; 42:11; 44:8; 50:23; 52:9; 107:8; Is.12:1; Esd.3:10-11

HALLA Presumir, hablar muy bien de alguien o algo con excitación, adorar con abandono, gritar y clamar aparentando necedad, celebrar, ostentar, alardear.

I Cro. 16:4; II Cro.5:13; 20:19; Esd.3:10,11; Neh.12:24; Sal.22:22,23; Pro.27:2

GUWL o GUL Girar, dar vuelta o remolinear bajo la influencia de una violenta emoción, estar alegre, gozoso, regocijarse, clamar, exaltar.

I Cro.16:31; Sal.2:11; 9:14; 13:4,5;16:9; 21:1; 31:7; 32:11; 35:9; 53:6; 89:16; Pro.23:24,25; Is.9:3; 41:16; Sof.3:17; Zac.9:9

PAZAZ Saltar, brincar, salir con ímpetu, (separando las piernas), ser fortalecido, ser liviano o ágil.

Gén.49:24; II S.6:16

CHAGAG Mover en un círculo, específicamente, marchar en una procesión sagrada, festejar una fiesta de peregrinaje, celebrar, danzar, festejar una fiesta solemne o feriado, brincar con ímpetu, tambalearse de aquí y allá.

Ex.5:1; 23:24; Lev.23:39,41; Dt.16:15,16; I S.30:16; Sal:42:4; Nahum 1:15; Zac.14:16,18,19; Mal.2:7

CABAB Girar, rodar, caminar alrededor de un objeto sagrado, caminar, voltear, remolinear, dar vueltas.

Gén.19:4; Num.21:4; Dt.21:1; Jos.6:3,11,14-15; II S.5:23; I R.7:15; II Cro.4:2,3; Job 16:3 Sal.26:6; 48:12.

CHUL o CHIL Dar vueltas (en círculo o en forma de espiral) específicamente danzar, dar vuelta, traer dolor o demostrar dolor.

Jueces 21:21-23.

MACHOL Una danza circular, un grupo de danzantes.

Sal.30:11; 149:3; 150:4; Jer.31:4,13; Lam.5:15.

MACHOLAH Una compañía de danzantes, danzas.

Ex.15:20; Jue.11:34; 21:21; I S.18:6; 21:11; 29:5; Cant.6:13; Jer.31:4.

KARAR Danzar, girar, remolinear, moverse en un círculo.

II Sam.6:14.

REKAD Brincar con fuerza, brincar con gozo, saltar, brincar con regocijo, zapatear golpeando los pies.

Sal.29:6; I Cro.15:29; Is.35:6; Joel 2:5; Nahum 3:2

DALAG Brincar o saltar.

II S.22:30; Sal.18:29; Is.35:6; Cant.2:8

HILIYKAH Una procesión de marcha caminando en caravana o grupo.

Sal.68:24,25

SHUWR Cantar, como caminar, dar vuelta, caminando con un canto.

Ex.15:1; Sal.33:3; 100:2; 137:3; Jer.20:13; Is.54:1; I Cro.15:27

PALABRAS EN GRIEGO DE DANZA

ORCHEOM De la palabra ‘orchos’, danzar en rango con movimientos regulares, una línea o un círculo. Poner un movimiento rápido, una línea artística.

Lc.7:32; Mr.6:22; Mt.11:17; 14:6

AGALLIAO Brincar de gozo, ser exageradamente feliz o alegre. Mucho brinco.

Lc.1:14,44,47; Mt.5:12; Jn.5:35; Hch.2:26,46; 16:34; 1P.1:6,8; 4:13; Heb.1:9; Jud.24; Ap.19:7

HALLOMAI Brincar, saltar.

Hch.3:8; 14:10

EXALLOMAI Brincar, saltar, danzar.

Hch.3:8

SKIRTAO Brincar con simpatía, moverse, brincar, saltar de gozo.

Lc.1:41; 6:23

CHORUS Un círculo, danza redonda, una compañia de danzantes. Una danza circular.

Lc.15:25; Hch.6:5

CONSEJOS PRACTICOS PARA LA DANZA EN LA IGLESIA

DIOS se está moviendo en todo el mundo restaurando la danza en la iglesia. Sumisión al liderazgo….algunas veces esto es muy difícil pero uno debe aprender a esperar y confiar en El. Su Gracia y Su Amor perduran por siempre.

He aprendido que no soy una danzarina que es cristiana, sino que SOY UNA MUJER DE DIOS QUE DANZA.

Mi identidad está en DIOS y la danza es simplemente una expresión de mi amor por El. Esto realmente hace la diferencia cuando debes tomar decisiones relacionados con la danza (y estás trabajando en “el mundo”).

DIOS es el Creador, el gran artista en el mundo y El creó el MOVIMIENTO (la danza).

Génesis 1:2 dice de que el Espíritu de DIOS “se MOVIA sobre las aguas”.

Hechos 17:28 Pablo dice: “…porque en El vivimos y nos MOVEMOS y somos”.

Para cada uno que desear agradar al Padre en la danza, hay un principio muy sencillo, pero de tanta importancia: TENER UN CORAZON PURO.

DIOS no está interesado en nuestra técnica, cuán bien nos movemos, sino en nuestro corazón. Si nuestras habilidades no están sometidas a El, caeremos en el pecado de orgullo todo el tiempo.

No te desanimes si no tienes mucho entrenamiento pues para DIOS es más importante tu corazón que tus habilidades. Si tienes un corazón puro el Espíritu Santo te ayudará con tu entrenamiento físico.

Personalmente me siento mucho mejor cuando hago ejercicio regularmente porque cuando adoro al Señor entonces, sé que “este templo del Espíritu Santo” está entrenado y preparado y no será probable que me haga daño.

A veces cuando adoro al Señor y Su presencia se siente muy fuerte, sólo deseo levantar mis manos – nada más – y creo que eso le agrada igual que cuando me muevo muchísimo delante de El. Porque no es LO QUE DANZO sino PARA QUIEN DANZO que es aceptable. ¿Estoy danzando para agradarle a EL o para agradar a otro o a mí mismo?

Dios los bendiga.

FIEL HASTA LA MUERTE

FIEL HASTA LA MUERTE

Y todos vosotros pasáis armados el Jordán delante de Jehová, hasta que haya echado a sus enemigos delante de sí, y sea el país sojuzgado delante de Jehová; luego volveréis, y seréis libres de culpa para con Jehová, y para con Israel; y esta tierra será vuestra en heredad delante de Jehová. Números 32: 21, 22

¿Qué es lo que pide Dios antes de otorgar un premio? A semejanza de las tribus de Israel, a las que se les prometió que heredarían la tierra anhelada por Abraham, Isaac y Jacob, a nosotros también se nos ha prometido que heredaremos el cielo. Pero, así como las tribus de Israel tenían asuntos que atender antes de heredar la tierra prometida, nosotros también tenemos obligaciones que cumplir antes de heredar la Canaán celestial. Nuestra obligación la encontramos expresada de forma meridiana en Apocalipsis 2: 10, donde el Testigo fiel recuerda a la iglesia de Esmirna: «Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida».
En este sencillo mandato de Jesús, lo de ser fiel parece simple, pero la parte que habla de la muerte no lo es tanto. Pero ser fiel y cumplir siempre lo que hemos prometido es muy importante para Dios. Por eso, después de nuestra conversión, él anhela que seamos fieles a las cosas respecto de las cuales hemos prometido fidelidad. Dios quiere que seamos fieles hasta la muerte con el sábado, que lo seamos con el voto matrimonial que hicimos, ser fieles hasta la muerte con los diezmos aunque no tengamos para comer en el mes. Estas son algunas de las promesas de fidelidad que Dios quiere que cumplamos. Por eso Jesús nos recuerda: «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
Aunque ser fieles puede parecer sencillo, no hay duda de que, humanamente hablando, es algo difícil. Por eso la Biblia nos pregunta: «Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?» Jesús quiere saber si cuando él regrese encontrará a aquellos que dicen llamarse cristianos cumpliendo su voluntad.
La fidelidad no fingida exige que nos comportemos de la misma manera cuando estamos delante de los demás y cuando estamos a solas. ¿Somos fieles a nuestro compromiso con las cosas de Dios aunque ningún ser humano nos esté mirando? Jamás olvidemos que los ojos de Jehová están sobre toda la tierra. Aunque seamos salvos por gracia, tal como enseña la Biblia, es bueno cumplir las promesas que hicimos ante él por respeto a ese Dios que nunca ha fallado en ninguna de sus promesas.

Que Dios te bendiga

SHALOM KIDS - PLANTILLA DE DIBUJO 05 DE JUNIO DEL 2010

LIBRO PARA COLOREAR DE ADAN Y EVA

DESCARGA

Isaías 43:1

Isaías 43:1