LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

domingo, 28 de noviembre de 2010

AFIRMANDO EL CARÁCTER EN LA BATALLA















EN MEDIO DE LA BATALLA. 1 Timoteo 6: 11-16.

Título: HOMBRE DE DIOS (Timoteo)
Introducción: El poder de obedecer un mandamiento (“…te mando.”)
Desarrollo:
I- HUYE v.11 “…de la codicia.”
II-SIGUE V.11 “…la justicia, piedad, fe, amor, paciencia, mansedumbre.”
a)Tarea: busque el significado de cada palabra en el diccionario.
c) Estos frutos tambien se encuentran en la lista de Gál. 5:22,23
d) Esta es la verdadera riqueza de un cristiano. Un carácter en contínuo tratamiento por
el Espírutu Santo.
III- PELEA v.12 “…hecha mano de la vida eterna.”
IV- GUARDA v.14 “…el mandamiento.”
VI- EVITA v.20 “…pláticas vanas…”
“…argumentos de la falsa creencia…”
Conclusión: Cada una de estas palabras expresan acciones concretas, que Timoteo debe estar dispuesto a emprender, a riesgo de perder lo que se la ha encomendado .


Lo que sigue ahora, es la explicación de algunos puntos del bosquejo que acabamos de ver. Lo cual le será muy útil, al alumno que quiera compartir este mensaje. Es una simple ayuda para su desarrollo. Atendiendo a esta aclaración, continuemos notando que todas las palabras utilizadas por San Pablo, son acciones que un soldado, en medio de la lucha aprende a ejecutar con precisión, según se lo exiga el enemigo.
Por otra parte, y si queremos agregar buen material a este estudio. En efesios capítulo 6, el mismo Pablo nos presenta la armadura completa del soldado.
Aquí se nos enseñan, las acciones o tácticas, que un soldado debe saber resolver con precisión.
Debe saber de que tipo de enemigos debe huir. Hay ocasiones en la vida cristiana en que esa es la única alternativa válida si es que queremos cuidar nuestra salvación. Tal como le sucedió a José con las provocaciones sensuales de la esposa de su amo. Hay tentaciones que no debemos enfrentar, sencillamente debemos huir.
Debe tener claros y firmes los valores que debe seguir.
Estos valores son fuertemente espirituales. Notemos que concuerdan con los frutos del Espíritu Santo, (Gal.5:22,23) Fluyen naturalmente de una persona llena del Espíritu Santo.
No confundamos un moralismo ateo, con los frutos del Espíritu. El primero desplaza a Dios, para poner al intelecto del hombre en su lugar. Esto es humanismo y el humanismo es diabólico en su origen. El diablo cayó por querer ocupar el lugar de Dios. El hombre también, cuando queremos sacar a Dios de nuestra vida caemos en un vacío espiritual y moral.
Hay cualidades que tenemos que seguir, porque debemos insistir una y otra vez, hasta que las alcancemos.


“SIGUE LA JUSTICIA” (dikaiosune), se define como “dar a Dios y los hombres lo que les corresponde.”


“LA PIEDAD” (eusebeia), es la reverencia del hombre que a lo largo de su vida tiene en cuenta que debe vivir en la presencia de Dios.
“LA FE” (pistis), aquí significa fidelidad. Se refiere al hombre, que a lo largo de su vida, y en cualquier tipo de circunstancias y aún ante la muerte, es fiel a Dios.
“EL AMOR” (agape), es la virtud del hombre que aunque lo quisiera, no puede olvidarse de lo que Dios ha hecho por él. Está marcado por el amor de Dios.
“PACIENCIA” (hiponone), es la fe de un cristiano que resiste con firmeza las adversidades de la vida. Es la fe que a pesar de todo vence al mundo.
“MANSEDUMBRE”. Es una palabra imposible de traducir y describe a la persona que nunca se enoja antes sus propios errores. Sabe perdonar. A la vez que camina con humildad, lo hace con el sano orgullo de su alto llamado de Dios.
DEBE SABER QUE ENEMIGOS DEBE EVITAR, v. 20.
Según los estudiosos, es significativo que en este versículo el nombre Timoteo, se usa con toda su connotación.
TIMOTEO: TEMON, honrar y THEOS, Dios. Significa aquél que honra a Dios. Por ello se habla de la confianza que se ha
depositado en él.
Así que debía evitar “los argumentos de la falsamente llamada ciencia”. Estos argumentos eran controversias estériles que no llevaban a nada.
Como su nombre lo indica, Timoteo debía honrar a Dios, especialmente redimiendo el tiempo, y ningún cristiano debería descuidar este consejo.
DEBERIA PELEAR LA BUENA BATALLA DE LA FE, vs .12.
Y la mejor manera es echando mano, cada dia, a la vida eterna. Hay que velar para no perderla.
DEBERlA GUARDAR EL MANDAMIENTO, v.14, Y LO QUE SE TE HA ENCOMENDADO, (vs.20).
Este depósito, se refiere a las verdades eternas que le habían sido confiadas. Pablo le aconseja que no se lo deje arrebatar por los robadores de verdades, que están al servicio del mentiroso, (II Timoteo 1:14), le dice que lo guarde tal como es y en su integridad.
EL PRESTIGIO DE LAS RIQUEZAS, V.17.
“Lejos de dejarte deslumbrar por el brillo del oro, o de dejarte dominar por los poderes del mundo, TOMA LA OFENSIVA, hazles sentir su responsabilidad; colócalos frente a la verdad, enséñales a la vez la impotencia de las riquezas y el valor de ellas: apoyo falaz para quien pone en ellas su confianza, pero precioso medio de hacer el bien y asegurarse los verdaderos tesoros. (Lc.16:9; 12:33)”
ALTIVOS: Lazo dificil de evitar, por cuanto somos siempre dispuestos a juzgar el valor de alguien, por lo que él tiene, más bien que por lo que él es. (Ecl. 9:15, 16.)
“Inconscientemente armamos un lazo a los ricos, al inclinarnos antes sus riquezas y al tratarlos de otro modo que si fueran pobres.” (Ch. Rochedieu)
EL DESAFIO DE TIMOTEO Y LA GRANDEZA DE DlOS, vs. 11-16.
Hay algunas características muy importantes de mencionar aqui.
Timoteo es desafiado y estimulado de una manera particular.
- Se lo llama “Hombre de Dios“. Este importante título le fue dado a Moisés en Dt.33:1, y también en el Salmo 90, cuyo título es: “Oración de Moisés, varón de Dios.” Como también a Elías, varón de Dios, (1 Sam.2:27), Samuel (II Sam.9:6) y otros.
- Se desafía a Timoteo por su honor, el honor de un “varón de Dios.” La misión cristiana no es refregar los pecados a los hombres para hacerles sentir miserables, sino animarles ordenándoles que desarrollen su potencial.
-Pablo le recuerda su bautismo y los votos que realizó en él.
-Le recuerda que ha realizado la misma confesión de fe que Jesús ante Poncio Pilato.
-Debe recordar que Cristo vendria otra vez. Lo que estoy haciendo, ¿merecerá la aprobación de Jesucristo? Todo esto tiene como fín, el que Timoteo no pierda de vista la perspectiva final de su servicio. Pues, miren ustedes cuales son las reflexiones con las que Pablo concluye sus consejos.
SOBRE TODAS LAS COSAS MIRA… ¡LA GRANDEZA DE DIOS!, Vs .15,16.
No es sino un alma completamente rendida a Cristo, la que recibe revelaciones del gran amor de Dios.
Constantemente, hay que recordar y proclamar que nuestro Padre Dios es, AQUEL QUE ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; AQUEL que posee el don de la vida eterna para ser entregado a los hombres. AQUEL ante cuya mejestad, nadie puede permanecer en pie. EL MERECE LA GLORIA, LA HONRA Y EL PODER. ¡EL, Y SOLO EL!.
Como Estéban, podemos ser llenos del Espíritu Santo, poner nuestros ojos hacia el cielo y ver la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios. (Hechos 7:56).
Con esta vision, vale la pena tomar el desafío, meternos al fragor de la batalla y estar alertas.
Mientras concluyo el camino que hemos andado juntos en este estudio, oro a Dios con todo mi corazón por tu vida, que mientra léas y medites, tu corazón arda como el de Timoteo, porque sábes quien éres y el llamado que tienes sobre tu vida. Te esperan grandes cosas de parte de Dios.



“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.” Apocalipsis 3:5

PELÍCULA: ESTER REINA DE PERSIA



ESTER REINA DE PERSIA

EL INFIERNO EXISTE















He oído muchos mensajes acerca de la preparación que antecede a los que quieren ir al cielo, pero, ¿Has escuchado como prepararte para ir al infierno? Si quieres estar dispuesto para el infierno entonces, vive como te de la gana, has lo que se te antoja, búrlate de Dios, ignora Su Palabra.

Hablar del infierno ha pasado de moda. Uno de los últimos predicadores del infierno fue para mi, Billy Graham, y sus poderosos mensajes en aquellos estadios repletos de gente, para mí el momento más impactante era (y lo recuerdo como si fuera ayer sentada muy cerca a la TV, veía aquel predicador con la camisa blanca remangada y la Biblia sacudida en su mano derecha) cuando llamaba a los pecadores para que sean liberados del fuego del infierno, salían por cientos caminando hacia el altar para escapar así del castigo eterno.

Estas conferencias eran acompañadas de más de 20 mil personas presentes en cada reunión y cientos de millones de personas que seguían a las transmisiones en vivo por televisión. El Reverendo Billy Graham, hacía en sus sermones, un firme llamamiento al arrepentimiento, cuando hablaba del pecado no lo excusaba en nada y de paso hacia una descripción vívida del fuego del castigo eterno en el infierno. Recuerdo cómo exhortaba a los jóvenes a buscar significado para sus vidas, cómo hablaba sobre el hijo pródigo que regresó para no volver a su misma condición de ignorancia, Billy Graham confirmaba con detalles la existencia del cielo y el infierno en contra de la filosofía materialista, y llamaba la atención a los cristianos del mundo a demostrar a través de su vida una verdadera vida en consonancia con la Palabra de Dios.

Cuando era niña soñaba con algún día ir a uno de esos estadios y recorrer con otros arrepentidos el camino del arrepentimiento hasta el altar, quería pararme con ellos, los que serían perfeccionados, apartados de sus vicios y vidas vacías para ser enrolado en el cristianismo, en el ejército de los cristianos, separados del mundo para vivir para Dios. Ya adolescente me enrolé en el Ministerio de Juventud para Cristo, (ministerio fundado por Billy Graham) y la primera capacitación que recibí fue para ser consejera en una campaña de evangelización. No recuerdo que predicador vino a mi país, pero si me acuerdo todos los preparativos que le antecedieron, vestida con mi polo de JPC, mi banda en el brazo que decía consejera y mi Biblia para ayudar a los que bajarían de sus asientos para recorrer el camino de salida del infierno a la nueva vida en Cristo. ¡Que emoción se sentía en aquellos tiempos cuando un pecador pasaba a las filas del cristianismo! Era como si se hubiese escapado de las garras del infierno para convertirse ahora en un paladín de la pureza. Tiempos aquellos, tiempos en que el cristianismo predicaba un mensaje claro de dos caminos: el cielo o el infierno, la pureza contra el pecado.

El cristianismo parecía el paladín de la pureza, como un caballero armado y la pureza la princesa que debía ser protegida, como si el cristianismo fuera el quijote defensor y la pureza la hermanita menor que necesitaba que alguien se parara al frente de ella para cuidarla. El cristianismo se veía como un soldado, un ángel con arma en mano listo a despedazar a cualquiera que quiera mancillarla, ¿Crees que la pureza todavía tiene a su abogado en el cristianismo? Cuando recuerdo a Predicadores como el reverendo Billy que hacía hincapié en caminar una vida pura, en escapar del infierno de la religiosidad, deseo que mensajes como aquellos se repitan pues muchos cristianos han optado por cada vez un nivel más bajo de santidad.

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:1-6

Los que vivimos escapando del infierno no tenemos que ceder al pecado como si fuéramos macilla en manos del tentador, somos nuevas criaturas, hemos escapado de las garras del tentador y ahora como parte del ejército de Dios soy vasija en sus manos santas, listos para ser perfeccionados, cada vez más y más: “Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación” 1 Tesalonicenses 4:1-2. Ustedes saben que cuando un cristiano escoge voluntariamente y deliberadamente andar en impureza, no es el único que sufre las consecuencias, esa decisión trae deshonra al todo el cuerpo al cual pertenece ¿vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera!

Antes, el cristianismo parecía el caballero de la pureza, si se buscaba una persona honrada, se buscaba un cristiano, si se buscaba una buena mujer, se buscaba a una creyente en el Señor Jesucristo, si querías ver una familia íntegra, un esposo fiel, una esposa virtuosa y unos hijos modelos, ¡esos eran cristianos! Eran los que predicaban sobre cómo Dios los había salvado del infierno en que vivían y ahora vivían consagrados a la fe. Por supuesto que en la época en que mi abuela era cristiana evangélica, también había corrupción, había hipocresía y liviandad, pero cada vez más el infierno ha perdido notoriedad y con ello se ha perdido no sólo el temor al castigo sino el temor a Dios.

Como pastora hoy me ha tocado atender a creyentes desilusionados porque otro creyente lo estafó, porque un supuesto pastor la invitó a adulterar porque se sentía incomprendido por su mujer, porque su socio cristiano se escapó con toda la inversión de la sociedad, creyentes que tienen tentaciones con la pornografía, creyentes que viven para idolatrar sus cuerpos y pierden su tiempo y dinero en gimnasios y salas de cirugía estética, creyentes que conviven con el vicio del cigarro, creyentes que se sienten tentados por la manera de vestir de las hermanitas que vienen a la iglesia, creyentes que hablan mal de sus pastores y líderes, cristianos que causan conflictos y con chismes dividen a la iglesia; etc.; ¿Todavía tendrá la pureza a su defensor en el cristianismo de hoy? “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” 1 Tesalonicenses 4:7.

Conversaba con un creyente a quien Dios me encargó exhortar, al hacerlo le hablé con energía que viviese conforme al temor a Dios, después de un rato platicando le pregunté cómo se sentía y él me respondió: “Me siento exigido y quiero decirte Martha que Jesús siempre ha sido un caballero conmigo, él nunca me ha demandado nada, siempre me ha invitado a hacer las cosas con amor”.

Les cuento que no me gustó esa respuesta porque en mi caso personal ocurre todo lo contrario, cada vez que abro la Palabra es para ser reprendida, advertida y orientada a hacer las cosas totalmente diferente a mi gusto y gana, a los cristianos la palabra los constriñe a cambiar, a mudar, a ser transformado a prepararnos para no ir al infierno, a prepararnos para vivir una vida de pureza y santidad. Jesús fue un caballero conmigo cuando me invitó a abrirle la puerta de mi corazón, pero luego de haber escapado de manos de Satanás y ahora en manos de Dios debo de ser perfeccionada para ser un adalid de la pureza, un testigo veraz del evangelio completo.

Otra vez resuena en mi recuerdo la vieja canción de invitación que sonaba tan dulcemente a los oídos de aquellos jóvenes que llenaban esos estadios donde Billy Graham predicaba, “Ya que me llamas acudí cordero de Dios, heme aquí” Dios te lama hoy a ser uno que escapó del infierno, un hijo pródigo que volvió a los brazos del padre para no volver atrás, Dios quiere que seas un cristiano total, un cristiano radical, uno que vive para predicar salvación e integridad.

“Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a plena luz; lo que se les susurra al oído, proclámenlo desde las azoteas. No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno” Mateo 10:27-29

Martha Vílchez de Bardales

Dios los bendiga.

PELICULA - LA HISTORIA DE JACOB



LA HISTORIA DE JACOB

SOMOS LIBRES PARA SIEMPRE
















Un relato interesante nos es dado con respecto a una bella niña, mulata, en una subasta de Nueva Orleans, EEUU. “500 dólares, 700 dólares… – vendida — ¡por 2.500 dólares!” en el día siguiente, el hombre que había rematado la niña, fue a la casa donde ella era una esclava. Al verlo y sabiendo que era su nuevo dueño, dijo con tristeza: “Estoy lista para ir con usted”. Sin embargo, el hombre le contestó: “Yo no vine buscarla para ser mi esclava. Yo la compré para que fuese libre”. Cuando la niña, amilanada, comprendió el significado de aquellas palabras, le dijo: “¡Entonces yo quiero ser su criada y servirlo para siempre!”

Como es difícil, triste y angustiante, una vida sin Dios. En el mundo, muchas veces sin percibir, no pasamos de esclavos, sin alegría, sin paz, sin buenos propósitos, sin libertad para vivir y realizar nuestros sueños. El sistema nos prende, el egoísmo nos aleja de la vida, la necesidad de sobrepasar obstáculos nos hace empacar el amor y guardarlo donde ni aun nosotros conseguimos encontrar. Necesitamos subir gradas, sean ellas cuales son. Solo una cosa importa: Yo tengo qué vencer, ¡cueste lo que cueste!

Nuestra insensibilidad, nuestra mesquindez, nuestro celo, nuestra indiferencia al prójimo, nos alejan del Señor y nos tornan esclavos de un cotidiano que nos impide de contemplar la verdadera felicidad.

Pero alguien se acordó de nosotros y se preocupó por la situación en que nos encontrábamos. Vino a buscarnos. En una subasta de amor, Pagó el más alto precio. Dio todo qué tenía, se despojó de lo que poseía de más valor aquí en la tierra: Su vida. Él la entregó, por nosotros, para abolir nuestra esclavitud. Por eso queremos estar junto a Él y servirlo con todo el amor existente en nuestro corazón.

Cristo nos compró, libertándonos de la servidumbre del mundo y del pecado. ¡Somos libres… para siempre!

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).

Dios los bendiga.

¿ LO VOLVERÉ A VER EN EL CIELO ?














El médico llegó a la casa de un comerciante de la ciudad, cuyo hijo único pronto iba a morir de una enfermedad incurable. Penetró en la silenciosa habitación donde los padres asistían en una muda angustia a los últimos momentos de su hijo. Un momento más tarde el moribundo abrió los ojos y, mientras una hermosa sonrisa iluminaba su rostro, tendió su delgada mano al médico, diciéndole: –Adiós, doctor, ¿volveré a verlo en el cielo?

La pregunta del enfermo alcanzó al médico como una flecha. Por primera vez en su vida este hombre entendió que ser cristiano no es un ideal vago, sino una inquebrantable certeza. Permaneció en pie observando silenciosamente el apacible rostro del moribundo, iluminado por una sonrisa cual nunca antes había visto. Después de un débil murmullo el niño se reunió con su Salvador. Durante las semanas siguientes una terrible lucha se entabló en la mente del médico. La mirada apacible de ese niño lo llevó a comprender que realmente se puede poseer a Jesús como Salvador.

¿Desea usted poseer la paz reflejada sobre ese rostro que tanto impresionó al médico? Ante la muerte no hay falsos pretextos; sólo cuenta la realidad. Si la fe en Dios sólo fuera una actitud psicológica, no resistiría en esos momentos difíciles. ¡Cuántos ateos han muerto en horrorosas angustias!

Jesucristo no sólo quiere acompañarnos para atravesar la muerte, sino que también quiere ser nuestro guía durante toda la vida.

Yo sé a quién he creído,y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2 Timoteo 1:12.

Dios te bendiga.

LOS PROFETAS

PRIMEROS CRISTIANOS: TITO Y TIMOTEO

DA UN PASO
















En un centro comercial en Coventry, Inglaterra, los investigadores colocaron coloridos anuncios a lo largo de las barandillas de una escalera que decian: “Subir las escaleras protege su corazón”. A lo largo de un periodo de seis semanas, el número de personas que eligieron subir las escaleras tradicionales en vez de las escaleras mecánicas que había al lado se elevó a más del doble.

Los investigadores dicen que cada paso cuenta, y que el comportamiento a largo plazo sólo cambiará si los anuncios se ven con regularidad.

la Biblia está llena de “anuncios” que nos instan a obedecer al señor y seguirle incondicionalmente.

Muy a menudo esperamos que nuestras vidas cambien por medio de un gigantesco salto de fe, una profunda decisión o algun acto significativo de servicio. En realidad la única manera en que cambiamos es dando un paso cada vez; y cada paso cuenta.

Prestemos hoy atención a los anuncios y demos un paso de obediencia sincera hacia el Señor.

Un pequeño paso de obediencia es un gigantesco paso hacia la bendición.

Amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a Él; porque Él es vida para ti, y prolongación de tus días. Deuteronomio 30:20

Que Dios te bebndiga.

DOCUMENTAL: LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN



LA VERDAD SOBRE HOLLOWEEN

domingo, 21 de noviembre de 2010

LA BIBLIA EN AUDIO (mp3)



LA BIBLIA EN AUDIO (mp3)

ANTIGUO TESTAMENTO

DESCARGAS



NUEVO TESTAMENTO

DESCARGAS


Amados hermanos, tal y como se los prometimos aquí esta La Biblia en audio (mp3)  esperando les sea de bendición este humilde aporte, ya que seguiremos trabajando en en la obra y edificación del cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

FONDO DE PANTALLA 1 CORINTIOS 1:17

EL GRAN ¿ POR QUE ?

- Jesús… sufrió la cruz, menospreciando el oprobio,y se sentó a la diestra del trono de Dios…
Hebreos 12:2.

- Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.1 Pedro 2:24.

Si deseamos ver en toda su realidad la actitud de Dios frente al pecado y el verdadero carácter de su santidad, sólo debemos contemplar la cruz y escuchar ese clamor de angustia que resonó en medio de las tinieblas del Calvario: “Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46).

Nunca antes había sido formulada semejante pregunta, y jamás habrá otra similar. Sea que consideremos a Aquel que la expresó o a quien fue dirigida, permanece única en la eternidad. La cruz da la medida del odio de Dios hacia el pecado e igualmente la de su amor por el pecador. Sobre esta base divinamente justa él manifiesta su gracia, perdona nuestros pecados y considera como justos a todos los que se arrepienten.

Pero si los hombres menosprecian la cruz y persisten en su odio contra Dios, o dicen que él es demasiado bueno para castigar a los malos, ¿qué les ocurrirá? Ésta es la respuesta: “El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).

Si Dios tuvo que dar, desamparar y herir a su Hijo amado para salvar al mundo de sus pecados, ¿podrían ser salvos los pecadores indiferentes? El Señor Jesús, ¿habría muerto de balde? ¿Dios lo habría herido sin necesidad? ¡No! Él fue herido por nuestras transgresiones, afligido por nuestras iniquidades; el castigo que nos da la paz, Dios lo hizo caer sobre él… “Por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5 y otros).

Que Dios los bendiga.

AUNQUE NO

Aunque no escribas libros, eres el escritor de tu vida.

Aunque no seas Miguel Angel, puedes hacer de tu vida una obra maestra.

Aunque no entiendas de cine, ni de cámaras, tu existencia puede transformarse en un film primoroso con Dios de productor.

Aunque cantes desafinado, tu existencia puede ser una linda canción, que cualquier afamado compositor envidiaría.

Aunque no entiendas de música, tu vida puede ser una magnífica sinfonía que los clásicos respetarían.

Aunque no hayas estudiado en una escuela de comunicaciones tu vida puede transformarse en un reportaje modelo.

Aunque no tengas gran cultura puedes cultivar la sabiduría de la caridad.

Aunque tu trabajo sea humilde, puedes convertir tu día en oración.

Aunque tengas cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años, puedes ser joven de espíritu.

Aunque las arrugas ya marquen tu rostro, vale más tu belleza interior.

Aunque tus pies sangren en los tropiezos y piedras del camino, tu rostro puede sonreír.

Aunque tus manos conserven las cicatrices de los problemas y de las incomprensiones, tus labios pueden agradecer.

Aunque las lágrimas amargas recorran tu rostro, tienes un corazón para amar.

Aunque no lo comprendas, en el cielo tienes reservado un lugar…

Todo, Todo… depende de tu confianza en Dios y de tu empeño en SER un digno hijo suyo.
__________________
Arturo Quirós Lépiz

Hay cosas que se pueden lograr de manera más efectiva y que hablan mucho más que ciertos logros que el ser humano anhela. Recuerda que un pequeño niño fue instrumento para ver el milagro de Jesús de alimentar 5000 personas. Tú eres un instrumento aunque no hayas logrado otras cosas.

Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, dijo a Jesús:
Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?
Jesús dijo: Haced que la gente se recueste. Y había mucha hierba en aquel lugar. Así que los hombres se recostaron, en número de unos cinco mil.
Juan 6:9,10.

Que Dios te bendiga.

JUAN CARLOS ALVARADO - MOMENTOS DE ADORACION



















JUAN CARLOS ALVARADO - MOMENTOS DE ADORACIÓN

TÍTULOS


01.- Dios El Mas Grande
02.- Quiero Buscarte Mas
03.- Sendas Dios Hara
04.- Magnifico Dios
05.- Yo Quiero Entrar
06.- La Unción
07.- El Borde De Su Manto
08.- Tu Fidelidad
09.- Abrázame
10.- Te Vengo A Adorar
11.- El Tiempo De La Canción
12.- Glorificate

DESCARGA


APORTE DE NUESTRO HERMANO VIC GUTIE
ERES DE MUCHA BENDICIÓN MI HERMANO: GRACIAS.

QUE HACER CUANDO ESTAS EXPERIMENTANDO TEMOR 2













QUE HACER CUANDO ESTAS EXPERIMENTANDO TEMOR 2

Cuánto nos ama Dios.

29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que este sea el Hijo mayor

31 Sólo nos queda decir que si Dios está de nuestra parte, nadie podrá ponerse en contra nuestra.

Romanos 8:29,31 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte.
36 Como dice la Biblia: “Por ti nos enfrentamos a la muerte todo el día. Somos como las ovejas que se llevan al matadero”.
37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.
38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro,
39 ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Romanos 8:35-39 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

24 Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes!

Salmos 31:24 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

27 “Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo por lo que va a pasar pronto.

Juan 14:27 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Que Dios los bendiga.

LOS CRISTIANOS - GANEMOSLE AL CANSANCIO



















Cuando nos cansamos, debemos renovar nuestras fuerzas en la presencia de Dios e interceder unos por otros, así podremos alcanzar el éxito.

Terminar lo que iniciamos

El cansancio puede ser emocional, físico o mental. El cansancio es enemigo del éxito, así que debemos renovar nuestras fuerzas para poder terminar lo que empezamos. Una carrera no es nada si no hay corredores. Pero en ocasiones, no queremos seguir, pues hemos tenido decepciones, tropiezos y nos cansamos. A menudo, empieza con un cansancio emocional o mental y se convierte en un cansancio físico.

Todos nos cansamos. Sólo el que no corre, no se cansa. Es importante que terminemos lo que empezamos, pues el que no termina no tiene premio; no existe un premio de consolación. No importa cuánto nos cansemos en la vida, si nos agotamos al máximo, pero no terminamos, no obtenemos el premio. ¡Debemos terminar para ganar!

Si a un deportista se le acaba el aire y para de repente, se acalambra. Parar no funciona para el cansancio físico, y tampoco para el emocional y mental. No podemos poner pausa a nuestra vida. No paremos, si no que busquemos el segundo aire. Esto no soluciona el problema, pero podremos continuar hasta finalizar.

La Palabra de Dios nos inspira a un segundo nivel para terminar. En ocasiones, nos cansamos de hacer el bien, y bajamos el paso, pero recordemos que los esfuerzos extraordinarios nos llevan a premios extraordinarios. Necesitamos un antídoto para ese cansancio, y es seguir adelante. Algunos optan por cambiar de carrera, pero esa no es la solución, pues no terminan ni una ni la otra, y no obtienen ningún premio, sino solamente una gran frustración y cansancio.

Nuestro éxito bendice a otros

Hebreos 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Recuerde que su éxito puede bendecir a otros; entonces viene una motivación para seguir adelante; le garantizo que Dios le puede dar su segundo aire. Correr con Jesús es más fácil. Un segundo esfuerzo es la oportunidad para alcanzar la meta. El éxito de Jesús al terminar su misión, nos dio una oportunidad para que lo tengamos en nuestro corazón. Lo que tú alcances va a bendecir a la gente a tu alrededor.

2 Corintios 4:1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

¡No desfallezcamos, Dios está con nosotros!

Filipenses 3:12-15 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

No te detengas

No puede parar sólo porque está cansado; el problema o enemigo no para, sino que aprovecha esa oportunidad para ganarle. Correr la carrera con Jesús le va a permitir no desmayar. Pablo estuvo en la cárcel por predicar el evangelio, y estando ahí, empezó a escribir cartas para motivar a la gente de afuera. Debemos interceder unos por otros para no perder el ánimo. Orando e intercediendo va a encontrar su segundo ánimo.

2 Tesalonicenses 3:13 Vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.

Gálatas 6:7-10 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Dios no puede ser burlado. Si usted ha sembrado lo bueno, ha estado en santidad, va a cambiar de corrupción a vida.

Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No hay nada más fuerte para el cansancio emocional o mental que sufrir por hacer el bien. Si se siente cansado, lo primero que tiene que hacer es aceptar que no es el único y que necesita de las fuerzas del Señor. Luego preséntese delante de Dios, pidiendo un descanso, un segundo aire. ¡Debemos presentarnos con una buena actitud ante el Señor, para que El renueve nuestras fuerzas!

Que Dios te bendiga.

¿ QUE PASARA EN MI FUTURO ?














“A todos nos debería interesar el futuro porque allí tendremos que pasarnos el resto de la vida”. Charles Kettering

Hay una realidad y es que como seres humanos queremos sentirnos plenos en la vida y culminar bien. En las conferencias y cursos que facilito les pregunto a las personas ¿Cómo quieren terminar su vida? Y hasta ahora ninguno me ha dicho que quiere terminar mal, todos quieren terminar bien. Sin embargo, nos encontramos que las personas no saben como hacerlo porque desconocen todo el potencial que hay dentro de ellos, y por ello viven frustrados, pensando en lo que pudo haber sido o lo que podría hacer.

¿Eres tú de esas personas que piensa que a Dios no le importan tus sueños? ¿Será que a Dios le importa tu futuro? Te puedo decir que le importas mucho a Dios y que tus sueños si le interesa. Y tú puedes decirme que si le interesara no estarías pasando por lo que estás viviendo. El asunto es que siempre vamos a buscar justificaciones para no creer que somos nosotros, que son nuestras decisiones las que nos llevaron a donde estamos, que nos llenamos de temor para no conocer su voluntad ya que Dios pudiera pedirme algo que a mi no me gusta. Tememos pagar el precio porque nos encanta la vida cómoda.

Tu futuro será de acuerdo a lo que veas en tu corazón y te llene de gozo, siempre que no vaya contrario a la Palabra de Dios. Los planes de Dios son de bienestar y no de calamidad. ¿Qué es lo que verdaderamente te llena de gozo? Lo que te produce gozo es lo que le da sentido y propósito a tu vida. ¿Lo que estás haciendo hoy te produce gozo o depresión? Si lo que estás haciendo en tu vida te está produciendo ira, enojo, depresión, ansiedad, preocupación es tiempo de que hagas un alto y busques la ayuda necesaria para volver a la senda del gozo y de la paz.

Para terminar bien en la vida necesitamos la actitud de Pablo: “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.”2 Tim. 4:7 (NVI)
Tres cosas que podemos aprender:

1. Pelear la buena batalla: En la vida constantemente estamos librando batallas y debes recordar que estás en el equipo ganador, tu tienes asegurada la victoria pero tienes que apoderarte de cada una de las promesas. Jacob luchó por una bendición y Dios lo bendijo. ¿Estás peleando la buena batalla? Ahora ir a una batalla requiere que aprendas a conocer y usar las armas que tienes. Cuando conoces tus armas y las usas bien acabas con los gigantes. ¿Cómo estás librando las batallas de la vida?

2. He terminado la carrera: La vida es una carrera y debemos correrla bien si queremos ganar el premio. Lo importante no es correr la carrera es poder terminarla. No pretendas vivir la vida tomando atajos como en la carrera de la liebre y la tortuga. Para terminar la carrera necesitas mantener la disciplina, la paciencia, la determinación, el gozo. No puedes terminar la carrera bien si no te ejercitas para la misma. ¿Estás preparándote para el futuro? ¿Cómo te ejercitas para llegar a dónde quieres llegar?

3. He mantenido la fe: Todos hemos leído acerca de la fe y hemos escuchado historias de fe, pero ¿Tengo fe de que eso va a suceder en mi vida? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Aquí tengo dos cosas que decirte, una que si tienes fe demuéstrala con tus acciones, establece un plan de acción y ejecútalo para llegar a tu destino, y lo segundo que es bien importante y es que la fe requiere espera hasta que Dios nos permita avanzar en su tiempo. La clave en todo esto es obediencia. Abraham esperó 25 años para ver su destino cumplido, Moisés esperó 40 años, David 14 años. ¿Cuántos años tienes que esperar? No lo se, lo que si se es que debes tomar acción, debes caminar hacia tu destino y Dios te irá mostrando lo que necesitas aprender. Sobre todo el quiere es transformar tu ser así como lo hizo con cada uno de los héroes de la fe. ¿Estás manteniendo la fe en ti o en Dios?

Nada sucederá hasta que no des el primer paso. Nuestro sentido del destino está en el hacer, y la oportunidad de hacer radica en la oportunidad que tenemos hoy de comenzar de nuevo. Abraham se movió y Dios lo bendijo con un futuro grandioso, padre de naciones, de allí vino la simiente de David. Podemos ver que Abraham salió de su zona cómoda a una zona de expansión y alcanzó un futuro mejor. ¿Estás viviendo en una zona cómoda o estás atravesando un desierto en tu vida? ¿Quieres un futuro mejor?

Tú puedes hacer de tu futuro el mejor, descubriendo y manifestando lo que Dios puso en tu corazón. Hoy es tu día.

Que Dios te bendiga.

TEMA: “EL AMOR, VIRTUD QUE NOS LLEVA A LA VICTORIA”

Texto: JUAN 13:1-5

INTRODUCCION:
Ej. George Washinton decide cambiar de rumbo de marinero para no hacer sufrir a su madre.

I- LA CAPACIDAD DEL AMOR MADURO

A- Se sacrifica por alcanzar el objetivo. Jn.12:27
1- De agradar a Dios
2- De procurar el bien común.

B- Toma la posición de siervo. Jn. 13:1-5
1- En el tiempo mas difícil de su vida v.1
2- Mostrando misericordia a toda persona
3- Para valorizar y ayudar a las personas. v. 5

C- Ama incondicionalmente Jn. 13
1- Es un mandamiento
2- Es sacrificial
3- Es el distintivo por excelencia de ser discípulo de Jesús. v.35

D- Procura mantener la comunión Juan 14:1-3, 13-14
1- Planificando el futuro
2- Proveyendo las necesidades en el presente.

E- Es obediente Jn. 14:21
1- experimenta la sobrenaturalidad del amor de Dios
2- Experimenta la manifestación de Dios v.21b

F- Experimenta el gozo de Dios (deleite) Juan 15: 9-12

G- Establece la verdadera amistad. Jn. 15:13-17
1- Es una relación mas estrecha
2- Es una relación productiva. v.16a
3- Es una relación bendecida. v.16b

II- LAS DIFICULTADES QUE ATRAE LA FALTA DE AMOR

A- Pierde su libertad Mt. 5:26
B- Disminuye el discernimiento espiritual. 1Tim. 1:5-7
C- Da lugar a la ingerencia diabólica. 2cor. 2:10-11
D- Se aísla de la gracia de Dios Hebreos 12:15ª
E- Hace infeliz a los que le rodean Hebreos 12:15b

III- ¿QUE DEBO DE HACER PARA TENER EL AMOR MADURO?

A- Recibir el perdón de Dios. Efesios 2
1- De todos nuestros pecados
2- Aceptar el milagro de la justificación
3- Perdonarme a mi mismo

B- Perdonar a los demás incondicionalmente
1- La falta de perdón es un parasito, para crecer en el amor.
2- Es un mandato del Señor

C- Amar a Dios sobre todas las cosas. 1Jn. 1:7

D- Actuar con misericordia continuamente.

E- Siendo llenos del Espíritu Santo. Hechos 4

F- Practicando la gratitud continuamente

CONCLUSIÓN:

El amor es una virtud que nos lleva hacia la victoria.
Jesús no se dejo vencer por el escarnio, y nosotros somos producto del amor de Jesucristo.

Autor: Lisandro Bojórquez

sábado, 13 de noviembre de 2010

TERREMOTOS, MAREMOTOS Y TSUNAMIS. ¿POR QUE?














La presente es una carta que nos acaba de llegar de la hermana Gwen Shaw, misionera en la China por muchos años y fundadora de un poderosos ministerio de intercesión a las naciones. Creemos que será de bendición leerla, a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo en estos dias en todo el mundo. Por ellos deseamos compartirla con el deseo y la oración de que sea de bendición para tu vida.


Mirad que no rechacéis que Habla. Porque si no escaparon Aquellos Cuando rechazaron al que les Amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo.
Su voz entonces Hizo temblar la tierra, pero ahora El ha prometido, Diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE temblar NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO. (Hageo 2:6)

Y esta expresión: Aún, Una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, el fin de que Permanezcan Las Cosas Que son inconmovibles.

Por lo cual, puesto que Recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, Mediante la Cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con Temor y reverencia. (Hebreos 12:25-28).
GOBIERNOS SACUDIDOS: La semana pasada el mundo ha estado experimentando sacudidas de todo tipo: sacudidas en los gobiernos del mundo, Grecia, Iraq, EE.UU., Irán y República Checa.

EL MAR HA SIDO SACUDIDO: Además de los maremotos y tsunamis, que han sido sacudidas de los mares. Ha habido inexplicables olas gigantes de 10 metros de altura que sucesiva y sorprendentemente cubrieron un crucero de cinco estrellas frente a la costa de Barcelona en el Mediterráneo, matando a dos personas, e hiriendo a otros. Los científicos no tienen explicación.

LAS CONDICIONES ECONÓMICAS A NIVEL MUNDIAL: Las economías de las naciones de todo el mundo se han visto sacudidas, con lo que una gran consternación, el miedo, y las grandes dificultades a paralizado a millones de personas.GRANDES MINISTERIOS HAN SIDO SACUDIDO: En estos dos últimos años, todos hemos sido profundamente afligido por los temblores en las vidas y ministerios de los siervos de Dios que han sido utilizados con poder de Dios y tenidos en gran estima.

DEPORTISTAS Y ESTRELLAS RECONOCIDOS COMO FAMOSOS: han sacudido el mundo al caer repentinamente de los pedestales que hemos construido para ellos.

EL SISTEMA EDUCATIVO HA SIDO SACUDIDO: El temblor de nuestro sistema educativo. Oí un maestro de escuela en la radio decir que nuestro sistema educacional sostiene que no es necesario enseñar historia por más tiempo. (Supongo que si tu eres un mono, la historia no tiene importancia para ti).

LOS ESTANDARES MORALES Y LOS VALORES FAMILIARES SE HAN VISTO SACUDIDOS: Nuestras normas morales y valores familiares se encuentran en fragmentos en muchos hogares, (sobre todo… cuando papá y mamá son del mismo sexo). Esta semana en Washington, DC, aprobó la ley que permite el matrimonio del mismo sexo para el Distrito de Columbia. ¿Qué le ha pasado a nuestra hermosa ciudad “en una colina?”

EL MISMO MUNDO SE SACUDE. Y ahora toda la tierra se tambalea, como un borracho. Este hermoso mundo que Dios creó no puede soportar la carga de nuestros pecados. Terremotos en Haití, el Tíbet, Chile, Argentina y Taiwán – todos en el espacio de unas pocas semanas. Todos ellos son 6.5 o superior, el terremoto de Chile fue de 8,8 (la quinta más grande de la historia registrada). Ha habido más de 1.000 sacudidas en Yellowstone desde el comienzo del año. El mundo es como una mujer en las últimas etapas del parto, con los dolores del alumbramiento cada vez cerca, y con mayor severidad. Los sismólogos nos advierten a nosotros esta semana que las fallas de San Andrés en el sur de California deberian haberse sacudido hace tiempo. Efectivamente en el ultimo mes ha habido numerosas pequeñas sacudidas de repente, que podría ser fácilmente, lo que precede a mayores temblores. En un radio 200 kms de San Diego recientemente, ha habido sismos de 3.0 y 4,5 respectivamente. Romanos 8:22 habla de estos días, “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora…”.

¿Por qué sucede todo esto? Dos razones:

1- Nuestra copa de la iniquidad está llena hasta el borde. El mundo no puede soportar la carga de la vergüenza y el pecado. Estamos viviendo como lo hicieron en los días de Noé, antes de la inundación, y los ciudadanos de Sodoma y Gomorra, antes de ser enterrado en el fuego y azufre, como Jesús profetizó que sería en el tiempo final.

2- Romanos 8:19-22 nos dice: 19 Porque el anhelo profundo de la Creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la Creación Fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en La Esperanza,

21 De Que La Creación misma también será liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

22 Pues sabemos que la Creación entera gime a una y sufre dolores de parto hasta ahora.

23 Y no sólo ella, sino que También Nosotros Mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun Nosotros Mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la Adopción como hijos, la Redención de nuestro cuerpo.

Recuerda lo que Jesus dijo en Lucas 21:28, “Y cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad, y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”

Estos terribles dolores de parto que están trayendo la ira, la ira y juicio de Dios sobre el mundo son una señal para nosotros que estamos a punto de recibir de vuelta todo lo que perdimos en la caída de Adán. Dios esta separando a sus hijos de Dios de quienes son sus enemigos, como lo hizo en Egipto hace mucho tiempo, en la tierra de Goshen, cuando las plagas cayeron sobre los egipcios, mientras su pueblo se salvó de todas ellas.

Pero Jesús nos advirtió: No podemos vivir como los “egipcios” que sirvieron a dioses falsos y llevaban una vida pecaminosa, y fueron crueles con el pueblo de Dios. Él dijo, “Velad, pues, orando en todo tiempo, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán a pasar, y estar en pie delante del Hijo del hombre!” (Lucas 21:36).

Siervas y Siervos del Tiempo: ser fieles a sus votos a Dios. Hijos de Dios: vivir vidas santas, como los fieles, dedicado santos de la antigüedad. Lea su Biblia, orar sin cesar, y el amor al prójimo!

¡Gracias por defender con nosotros en la oración y el apoyo a este ministerio de la oración con sus ofrendas de amor. Ustedes son la sal de la tierra, y la luz del cielo a través de su amor y fidelidad.Gwen Shaw

VUELVE A LEVANTARTE PROVERVIOS 24:16

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal”.

Proverbios 24:16

Nuevamente te sientes sin ánimos, las fuerzas poco a poco van faltando, todo pareciera que va en tu contra y para colmo volviste a caer en el mismo error que habías prometido no volver a caer.

Te sientes muy mal, no encuentras de qué forma presentarte ante el Señor porque te sientes indigno de su presencia.

Estas pensando seriamente en volver atrás, pero algo dentro de ti te dice que esa no es la solución, y aunque humanamente es lo que quisieras hacer, por algún motivo no puedes hacerlo.

Sientes vergüenza de llegar delante de Dios, crees que ya no te oirá mas, que ya no hay perdón para ti, que lo que hiciste fue la gota que rebaso el vaso, que tus oportunidades se acabaron, que ahora si fue el colmo, y toda clase de pensamientos que quieren evitar que vayas y te rindas al Señor.

Y es que el enemigo es astuto, el sabe muy bien en qué momento atacarte con toda clase de pensamientos que quieren denigrarte y borrar la imagen de Dios de tu vida. Y es que sabe muy bien que una de tus debilidades es sacarte en cara los errores que cometes.

Pero aun cuando tú te sientes indigno y aun cuando ni tú mismo te perdonarías por tantas veces que fallas, Dios no piensa lo mismo de ti, El no te ve como tú te vez, porque su visión no es limitada, sino que va mas allá del momento que estás viviendo.

Es mas este día tiene una palabra especialmente para ti y con mucho amor te dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”, y es que Dios más que nadie desea que te vuelvas a levantar.

Quizá esa piedra que te ha sido un enorme obstáculo en tu caminar este ahí, pero el problema no está en que tropieces y caigas, sino en que no te quieras levantar.

Este día Dios quiere que TE VUELVAS A LEVANTAR, ¿Qué ya lo intentaste muchas veces?, pues entonces ¡Vuelve a Intentarlo!, no te des por vencido, tu naciste para triunfar, tú has sido llamado por el Señor para ser MAS QUE VENCEDOR.

Quizá tú piensas que nadie cree en ti, quizá hasta este punto ni tú mismo crees en ti, pero Dios si cree en ti, Dios si sabe el potencial que tienes y lo usado que puedes ser si permites que El te tome y transforme.

Si hay alguien que siempre ha creído y creerá en ti es Dios mismo, porque cuando él te formo puso en ti cualidades especiales y te doto de la suficiente fortaleza para resistir cualquier situación, te sello como victorioso en El, y por tal razón hoy es un día especial en el cual puedes decirte volver a levantarte y luchar como nunca.

No hay nadie que te pueda detener si permites que Dios vaya delante de ti, es hora de cultivar una verdadera relación personal con el Señor para ser fuerte en la hora de la prueba, es día de decidirte a comenzar a hacer su voluntad.

¡Vuelve a Levantarte!, tú no naciste para estar en el suelo, tú naciste para conquistar para ser punta de lanza, para ser cabeza y no cola, ¡Vamos, Vuelve a Levantarte! Dios quiere hacer de ti algo mejor de lo que un día fue, quizá tú creas que no lograras el nivel que antes tuviste, pero déjame decirte que Dios tiene preparado para ti un nuevo nivel, algo más grande porque para eso naciste, ¡Vamos, Vuelve a Levantarte!

Ríndete hoy al Señor, reconoce tu necesidad de Él, renuncia a tus propias capacidades y permítele que El actué en tu vida como él quiera actuar, estoy seguro que hará una obra maravillosa en tu vida.

¡Vuelve a Levantarte!

MUERTE PROPICIATORIA

Por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia (Romanos 3: 24, 25).

LA PALABRA «PROPICIACIÓN» es otro de los términos que no agrada a muchos estudiantes modernos de la Biblia cuando se aplica a la muerte de Cristo. Se relaciona con el verbo propiciar, que significa básicamente aplacar, apaciguar. En las religiones paganas, los sacrificios ofrecidos tenían la finalidad de apaciguar la ira de los dioses. Como esto no sucede en la adoración bíblica, se concluye que la muerte de Cristo no puede ser propiciatoria sino expiatoria; es decir, expía, limpia, purifica el pecado, pero no propicia a Dios, porque él no necesita ser aplacado o apaciguado.
Pero si nos fijamos detenidamente, nos damos cuenta de que en los primeros capítulos de Romanos, el apóstol Pablo trata acerca de la ira de Dios, la culpa del pecado y la maldición de la muerte. De acuerdo a sus razonamientos, el ser humano está bajo la ira de Dios. «Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios» (Rom. 3: 23). Si él aplicara su justicia estrictamente, no habría esperanza para el ser humano.
Sin embargo, como decíamos antes, la ira de Dios es la reacción de la santidad divina ante el problema del pecado, no es un sentimiento. La ira del Señor tiene que ver con su justicia y santidad, no con sus emociones. Cuando la Biblia habla entonces de que hubo un apaciguamiento de Dios por la sangre de Cristo, no se refiere a que la muerte de Cristo apaciguó las emociones de Dios contra el ser humano. De lo que Pablo habla es que la muerte de Cristo apaciguó la ira de Dios porque se descargó sobre el Hijo. La ira debió haber sido dirigida sobre el pecador, pero se descargó en Cristo. Aunque este no tenía pecado, fue considerado por Dios como pecador. De este modo, la justicia del Señor quedó satisfecha. Su ira fue propiciada. Dios encontró la manera de vindicar su carácter y salvar al pecador (Rom. 3: 26). Él halló la forma de unir su amor con su justicia.

Que Dios te bendiga,

MUERTE CONCILIATORIA

Y no solo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación (Romanos 5: 1 1).
EL CARÁCTER DE LA MUERTE de Cristo se revela también en la palabra “reconciliación”. Este tema no se trata profusamente en el Nuevo Testamento, pero hay unos pocos pasajes que nos hablan de él. Esta manera de entender la muerte de Cristo se expresa con una nueva imagen tomada de la vida diaria. Las palabras “propiciación y expiación” que leyó ayer están relacionadas con el ámbito del santuario. La de hoy procede del mundo de las relaciones humanas.
Como sabe muy bien, no es fácil tratar con personas. Frecuentemente tenemos discusiones con cónyuges, familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Llevarse bien con la gente se torna una tarea ardua. Cuando entramos en enemistad con alguien, entonces se requiere la reconciliación. Luego pedimos o aceptamos el perdón, y la enemistad se resuelve. Decimos que nos hemos reconciliado.
Desde el punto de vista bíblico, los seres humanos nos hemos enemistado con Dios (Col. 1:21, 22). Cuando nuestros primeros padres cayeron en pecado, se apartaron de Dios. Se cumplió lo que dice la Biblia: «Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar» (Isa. 59:2). Esto es lo que la Biblia llama enemistad con Dios. Por naturaleza éramos sus enemigos, y no teníamos el más mínimo deseo de solucionar ese problema.
Por eso, él tomó la iniciativa. Pablo dice: «Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo» (2 Cor. 5: 19). Dios, la parte ofendida, dio los primeros pasos para solucionar la separación con el ser humano. Envió a su Hijo para reconciliarnos con él. De este modo, los seres humanos ya no somos enemigos del Señor, porque Cristo fue el puente que salvó la brecha de separación que existía entre Dios y el hombre. Por eso dice Pablo que nos gloriamos en Cristo, ya que en virtud de su muerte ahora estamos reconciliados con el Padre celestial.
Oramos por ti, que Dios te bendiga,

GRUPO MARANATHA - AL UNICO DIGNO, JESUS DE NAZARETH



















GRUPO MARANATHA - AL UNICO DIGNO, JESUS DE NAZARETH

TITULOS

01.- Cantad
02.- Exaltare
03.- Grata Y Dulce Presencia
04.- Hay Una Uncion
05.- Hoy Cantamos Y Alabamos Tu Nombre
06.- Jehova, Eterno es Tu Poder
07.- Oh Señor Levantate
08.- Porque Eres Santo
09.- Tu Poder

DESCARGA

GRUPO MARANATHA

APORTE DE NUESTRO HERMANO VIC GUTIE.
DIOS TE BENDIGA HERMANO

¡ AVIVAMIENTO EN HAITÍ !



















¡Gloria a Dios! ¡AVIVAMIENTO EN HAITI!

NOTA: Durante siglos, Haití ha sido uno de los paises más oscuros del mundo – lleno de vudú y la brujería – incluso en el más alto de los niveles de gobierno.Pero ahora – ¡Miren esto!!

Un día increíble en la historia de Haití
-por Jerry Miel (febrero 17).
Creo que voy a recordar este día como uno de los más importantes en mi la vida, no por lo que hice, sino por su gran significado. Hoy se ha cumplido un mes desde el gran terremoto de Haití.

Hace 3 días el Presidente de Haití anunció 3 dias de paro que no sería de 3 días de vacaciones de trabajo sino con el fin de orar y ayunar!

Esto es absolutamente histórico. Si alguna vez has estado en Haití en calidad de visitante o misionero, ¿podría haber imaginado alguna vez tal pronunciamiento? ¿Se pueden imaginar si algún dia el Presidente Obama haga tal anuncio?

Esta mañana vi a una joven haitiano – americana, líder de un equipo de trabajo, en lágrimas, porque
los americanos no podían entender la importancia de este increíble día y querían trabajar como de costumbre. Recuerden, que fue sólo hace unos 6 años que un ex presidente de Haití llamó la nación a reunirse para volver a dedicarse como nación a Satanás.

Esto no fue “un minuto de silencio por los fallecidos” o algo igualmente insignificante. Sea lo que el Presidente podría haber previsto originalmente, esto se convirtió en un compromiso real para el pueblo haitiano. Mientras estoy sentado aquí esta noche, puedo escuchar la predicación procedente de una iglesia cercana. Las reuniones han durado todo el día.

Déjeme decirle lo que vi y sentí hoy.

Peniel y yo habíamos planeado un viaje de inspección hasta el Valle de Artibonite hoy. Bien o mal, yo no lo sé, pero como era la única oportunidad, seguimos adelante con el viaje. Al salir de la casa de huéspedes cerca de las 7:30 de la mañana, nos encontramos con una multitud de gente bien vestida que se dirigía a diversas iglesias. Los sonidos de la música cristiana y de culto llenó el aire en todas partes. La siguiente observación fue que no había tráfico.

Las calles de Port-au-Prince (la capital del pais) siempre tapados y llenos de tráfico de parachoques a parachoques. Pero esta mañana había sólo unos pocos vehículos en las carreteras, un pocos autobuses pequeños , algunas de las Naciones Unidas y vehículos militares, y algunos automóviles privados. Podíamos atravesar por la ciudad sin los atascos normales.

Lo mismo puede decirse del tráfico de pie. Por lo general las calles están obstruidas también con la gente caminando. Hoy día sólo había unos pocos, y muchos de ellos vestidos para ir a la iglesia. El único lugar que se bloqueaba el tráfico estaba al frente de varias iglesias donde las congregaciones había desbordamiento de los edificios y los patios y se había mudado a las calles.

La siguiente observación es que me di cuenta ¡que todo estaba cerrado! No hemos podido encontrar ni siquiera un negocio o una gasolinera abierta. No había autobuses interurbanos funcionando. Considerando que las aceras están normalmente llenos de millones de vendedores ambulantes, sólo vimos unos pocos aquí y allá. El gran mercado al aire libre cerca del muelle, donde miles trabajan de cada día, estaba vacío.

¿Dónde estaba todo el pueblo? Ellos estaban en iglesias y lugares de reunión improvisada. Cada iglesia (con excepción de una iglesia de Testigos de Jehova) tenían reuniones en marcha, casi siempre desbordando hasta las calles. Junto a iglesias en ruinas, los servicios estaban teniendo lugar fuera. En los campamentos de personas sin hogar, también se hacia reuniones.

En todas partes del país se reúnian para adorar a Dios y orar. No, yo no vi nada de vudú, ni de Islámica, ni budista . Esta escena se repitió en todos los pueblos y aldeas que pasamos ese día.

Esta noche, el Pastor Ignace, quien comparte la habitación conmigo, hizo esta pregunta: “¿Puede la gente seguir diciendo que Haití es un país del vudú?” Lo que ha sucedido y sigue sucediendo en Haití, no ocurrió a causa del terremoto.Ha sido posible porque el pueblo haitiano sabe cómo orar.

Este es un gran derramamiento del poder de Dios como el resultado de la oración. Hace veinte años empecé a orar para que el Evangelio pudiera cambiar la cultura de Haití.

Creo que estoy viendo a Dios hacer ese trabajo.

SHALOM KIDS - 12 CUARENTA AÑOS



















40 AÑOS

DESCARGA

40 AÑOS

SHALOM KIDS - 12 ABRAM Y SARAI VISITAN EGIPTO GÉNESIS 12:10 Y 13:1



















ABRAM Y SARAI VISITAN EGIPTO GENESIS 12:10 Y 13:1

DESCARGA

ABRAM Y SARAI

SHALOM KIDS - 12 JACOB SE RECONCILIA CON ESAU



















JACOB SE RECONCILIA CON ESAU

DESCARGA

JACOB SE RECONCILIA CON ESAU

Isaías 43:1

Isaías 43:1