LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

NEGARSE A UNO MISMO

NEGARSE A UNO MISMO

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará. Lucas 9:24

Alguien ha dicho que lo que se predica hoy desde nuestros pulpitos es un evangelio edulcorado. Vivimos en una época en que la buena nueva del evangelio se ha convertido en algo tan de uso común que ha dejado de ser evangelio. Parecería que seguir a Cristo no implique ningún cambio, como si ser discípulo de Jesús fuese algo semejante a ponerse una pegatina que diga «Soy cristiano», y eso sería todo. Con la invitación a seguir a Cristo que se extiende desde algunos pulpitos, da la impresión que lo único que se requiere del que acepte tal invitación es decir algunas palabras, creer intelectualmente o caminar por el pasillo hacia el frente, sin tener que cambiar nada. Jesús dijo a todos los que lo escuchaban: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Luc. 9: 23).
Cuando el apóstol Pablo se encontró con Jesús en el camino que conducía a Damasco también encontró su propio final, pues ese encuentro extraordinario fue el punto final al odio que había respirado contra los cristianos, el final de su orgullo, de su justicia propia, de su nacionalismo, de sus esperanzas, de sus sueños y de sus objetivos. Supuso una decisión de entregarse a la muerte, no por suicidio, sino por el simple hecho de apartarse de su antiguo yo y de comenzar una nueva identidad en Cristo. Cuando se produce el milagro de la conversión, todo lo que se posee queda a completa disposición de Jesús, para los propósitos que él estime convenientes, y nada de ello deberá nunca obstaculizar la obediencia absoluta a su mandamiento de amor.
Jesús no desea engañarte con un cebo, ni te propone tampoco un trueque para que lo sigas. Aparte de su persona, no te ofrece nada “a cambio” para que lo sigas. Él es completamente franco con respecto al costo. Preguntó: «¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? [...] ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?» (Luc. 14:28,31).
Permite que el llamamiento a seguir a Jesús sea respondido por ti de forma clara y sincera. Jamás te lamentarás de hacer lo que él te pida. Por el contrario, encontrarás gozo en la obediencia y deleite en entregarle todo a él.

Que Dios te bendiga.

NADA QUE TEMER

NADA QUE TEMER

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Josué 1:9

El mandato que con más frecuencia se repite en las Escrituras para los hijos de Dios es el de no tener temor. Se da más de 360 veces en toda la Biblia, y cada vez que aparece los autores bíblicos hacen mucho hincapié en él. «¡Sean valientes! ¡No teman!» Eran palabras que oyeron desde los pastores que vieron a los ángeles anunciando el nacimiento de Jesús, hasta los discípulos que vieron caminar a Jesús sobre las aguas y creyeron que era un fantasma.
La Biblia está repleta de exhortaciones a no temer. Una de estas exhortaciones la encontramos en Isaías 41: 8-10: «Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
En las Escrituras se presentan exhortaciones enfáticas a no temer son hechas porque el temor nos paraliza. El temor hizo que los israelitas prefirieran creer a los diez espías que afirmaban que la tierra era inconquistable a creer el mensaje optimista de Josué y Caleb. El miedo era lo único que se interponía entre Israel y su herencia.
También hoy el temor puede privarnos de nuestra herencia. Una parábola de Jesús lo ilustra de esta manera: «Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí» (Mat. 25: 25,26). Paralizado por el miedo, este hombre escondió el talento en la tierra. Por su temor, el siervo recibió de su señor la evaluación de ser un ocioso y un perezoso. Por el temor de no hacer nada mal, terminó no haciendo nada bien. No hizo nada en absoluto.
¿De dónde proviene nuestro valor para desechar completamente el temor? Atesoremos en nuestro corazón estas palabras del segundo Evangelio: «Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron» (Mar. 16: 6).
Hoy Dios quiere que deseches todo temor, porque si de verdad crees en un Cristo resucitado que venció la muerte, no habrá nunca nada que temer.
Que Dios te bendiga.

viernes, 21 de mayo de 2010

UN DIA DIOS HABLO CONMIGO


UN DIA DIOS HABLO CONMIGO

EL PRECIO DE LA FALTA DE ORACION

EL PRECIO DE LA FALTA DE ORACION

Velad y orad, para que no entréis en tentación;
el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41
¿Has considerado el altísimo precio que hay que pagar por vivir una vida falta de oración? Considera por un momento el caso de un predicador de mucho éxito, que, inesperadamente para sus seguidores, cayó víctima del pecado del adulterio. Cuando se le preguntó cuál había sido la razón de su poco edificante conducta, contestó: «Todo comenzó cuando descuidé mi vida de oración». Todo el mundo tiene que pagar un alto precio cuando permite que la oración no sea prioritaria en su vida.
Cuando la oración no es algo esencial en nuestra vida, perdemos la preciosa oportunidad de pasar tiempo a solas con el Señor. En tal situación, se experimenta un vacío en el corazón, acompañado de un extraño sentido de intranquilidad e inseguridad y zozobra. En cambio, cuando vivimos una vida de mucha oración, el peso de las cargas se aligera enormemente, pues es quitado de nuestros hombros por la mano poderosa del Altísimo.
Si la oración es tan vital como el aire que respiramos, si la oración es considerada el aliento del alma, ¿por qué hay tantísimas personas que eligen orar tan poco? La triste realidad es que muchos se han acostumbrado a vivir vidas débiles y fracasadas, y a aceptar el funesto error de que no necesitan de la oración. Como consecuencia de cultivar un estilo de vida semejante, ponen toda su confianza en ellos mismos, en sus recursos y en su propia capacidad, en lugar de ponerla en Dios y en su omnipotencia. Así se vuelven vulnerables y corren el riesgo cierto de que les sobrevenga un desastre.
¿Cuál es la solución para evitar una vida pobre en lo que respecta a la oración? La solución se encuentra en dar una alta prioridad al compañerismo y a la comunión con nuestro Señor. Después de todo, necesitamos mantener nuestro compañerismo con Dios para escuchar su voz y conocer su voluntad para nuestra vida.
Si has permitido que ciertas cosas se interpongan entre tú y tu Padre celestial, si has permitido que algún pecado destruya tu vida de oración, confiésalo a él hoy. Cuando de nuevo revitalices tu vida de oración, que es la clave de toda victoria y la antesala de toda vida poderosa, serás capaz de experimentar las bendiciones del cielo, y tu vida cristiana será saludable.
Que Dios te bendiga.

LA GRAN EVASION

LA GRAN EVASION

Dijo luego Jehová a Noé: «Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación» Génesis 7:1

Imagínate que eres la única persona fiel que queda en la tierra, el único ser humano que agrada a Dios. Esa es la situación en que se encontraba Noé. Debido a la fidelidad de aquel patriarca, Dios le preparó una manera de huir de una destrucción segura por el diluvio que él enviaría sobre toda la tierra.
La huida de la destrucción fue un plan muy elaborado. Noé construyó un barco bastante largo y ancho, y tan alto como un edificio de cinco plantas. Era una construcción majestuosa, calculada para soportar turbulencias marinas considerables y vientos huracanados. Es posible que aquel barco imponente, construido sin ninguna herramienta moderna, pudiera caber solo en los estadios olímpicos de nuestros días. El arca era de medidas grandes precisamente porque había sido diseñada para que entraran en ella muchas personas, aparte de animales. Sin embargo, en el arca únicamente entraron ocho personas, todas de la familia de Noé, por ser él el único hombre bueno y justo delante de Dios, según lo describe la Biblia.
Ahora imagínate todo lo contrario. Imagínate que eres el único pecador que hay en la tierra. No el pecador más malo, sino el único pecador; nadie más es pecador en este mundo, solo tú. Pues, aun en ese caso, igual que hizo con Noé, Dios también te ofrecería a ti una vía de escape de la destrucción. Y no se trata de ninguna hipótesis. Es algo absolutamente cierto, un hecho histórico. Cuando Dios obró ese portento, no lo hizo con un arca de madera calafateada, sino con su Hijo amado clavado en una cruz.
Nuestro Dios sabía que no somos buenos y que nunca podríamos merecer la salvación. Sin embargo, el Padre eterno se despojó de su único Hijo para dar una solución no solo a los justos como a Noé, sino a pecadores como nosotros. Era tan profundo el amor de Dios que aun si tú hubieses sido el único pecador que había en el mundo, de igual manera él habría mandado a su Hijo para que efectuara, tan solo por ti, un rescate que le costase la vida.
Ser rescatados de nuestros pecados no depende de nuestros propios méritos. La salvación es un regalo del cielo. Por eso, reconociendo que fuimos salvos en algo mucho más precioso que un gran barco, debemos procurar que nuestras buenas obras sean un complemento de la fe que tenemos en la salvación que Jesús logró para nosotros.

Que Dios te bendiga.

ESTA COMPLETO TU BEBE?

ESTA COMPLETO TU BEBE?

En seguida el rey dijo: «Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra». Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: «¡Ah, señor mío! Dad a esta el niño vivo, y no lo matéis». Mas la otra dijo: «Ni a mí ni a ti; partidlo». 1 Reyes 3:25,26.

¿Te has preguntado alguna vez por qué dos prostitutas se peleaban tanto por un hijo? Después de todo, los bebés de ambas eran ilegítimos. Cualquiera de las dos que se quedara con el bebé iba a tener que enfrentar una vida mucho más difícil, que implicaba no solo la responsabilidad de criar un hijo, sino gastos y una vida de más pobreza aún.
Quizás ese bebé representaba una forma de escape del trabajo degradante que su madre practicaba. Su madre quizás razonaba que solo sería cuestión de tiempo para que su bebé creciera y fuera un hombre que cuidaría de ella para así no tener que prostituirse nunca más. O tal vez el bebé simplemente representaba ese apego cercano entre una madre y su hijo. En cualquier caso, Salomón tomó la decisión de partir al bebé por la mitad para descubrir quién era su madre en realidad. El sabía que el bebé sería demasiado querido para la verdadera madre y que esta se opondría a que su bebé acabara cortado en dos pedazos.
Hay una gran lección para nosotros en esto. Satanás siempre ha estado susurrando en nuestros oídos que tomemos las cosas de valor, y aun las cosas santas, y que las partamos por la mitad. Tai vez él nos anima a cortar nuestro tiempo de devoción con Dios por la mitad. Nos exhorta a cortar el tiempo que pasamos en oración por la mitad. El nos anima a que recortemos el diezmo del Señor por la mitad. En cuanto a lo social, quiere que partamos nuestro amor en dos: la mitad para nuestra esposa, y la mitad para una amante. Quiere que en nuestro trabajo seamos negligentes y que solo demos la mitad de nuestro verdadero potencial. Él quiere que los sábados no vayamos al culto entero, sino que procuremos ir a la mitad del servicio, o sea, al culto divino. Él quiere que lo partamos todo por la mitad. Satanás quiere que tomemos las cosas preciosas de Dios y de la vida y las cortemos por la mitad hasta que perdamos la sensibilidad y las cosas de suma importancia se vuelvan sin importancia.
Pide a Dios sabiduría hoy para mantener las cosas del Señor y las cosas buenas de este mundo enteras y no en mitades. Quiera Dios que puedas presentarle completo todo lo que a él pertenece.

Que Dios te bendiga.

jueves, 20 de mayo de 2010

QUE HACER CUANDO TE SIENTAS REBELDE 3

QUE HACER CUANDO TE SIENTAS REBELDE

8 Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios.

Hebreos 5:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Los miembros de la iglesia

5 Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice:
“Dios se opone a los orgullosos,
pero trata con amor a los humildes”.
6 Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante.

1 Pedro 5:5,6 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

21 Ustedes, que honran a Cristo, deben sujetarse los unos a los otros.

Efesios 5:21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

21 El bueno no sufre ningún daño;
al malvado los males le llegan juntos.

Proverbios 12:21 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

MENSAJE DE JESUS


MENSAJE DE JESUS

EL LAPIZ DEL ABUELO

EL LAPIZ DEL ABUELO

Hace mucho tiempo un pequeño niño estaba acompañando a su abuelo que estaba escribiendo una carta , de un momento a otro le pregunta :

Querido abuelo que es lo que estas escribiendo ?

por casualidad tiene algo que ver conmigo ???

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

si hijo mio , le respondio el abuelo , estoy escribiendo algo sobre ti , pero mas importante que lo que estoy escribiendo es el lapiz con el que lo escribo.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:

Qué tiene de especial ese lápiz abuelo ?

El abuelo con una sonrisa le respondió:

Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona de bien.

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: lo que verdaderamente importa en el lapiz no es su madera , color , borrador , ni su diseño … lo que verdaderamente importa es el grafito con el que escribes , por eso sobre toda cosa guardada siempre debes guardar tu corazon porque de el mana la vida.

Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

DIOS SIEMPRE MANTIENE EL CONTROL

DIOS SIEMPRE MANTIENE EL CONTROL

Vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaías 6:1

La primera exigencia del ministerio publico de Jesús fue «Arrepentíos». Esta exhortación fue hecha indiscriminadamente a todas las personas que lo escuchaban. Fue un llamado radical al cambio interior, en las percepciones, las disposiciones y los propósitos de la mente. A una nueva manera de mirar y relacionarse con Dios.
Arrepentirse es algo que sucede dentro de la persona. Con el tiempo, ese cambio produce los frutos de una nueva conducta. Las buenas acciones no son el arrepentimiento, sino el fruto del mismo. El arrepentimiento es el cambio interior que produce las nuevas acciones. Jesús exige que sus seguidores, antes de obedecer, experimenten ese cambio dentro de sus corazones, porque se puede mostrar una buena conducta sin arrepentimiento, pero no puede haber arrepentimiento sin buena conducta.
La experiencia del arrepentimiento es necesaria, porque produce un cambio en la mente y en las percepciones para ver a Dios de manera diferente, con una mentalidad renovada. Arrepentirse significa experimentar un cambio en la manera de pensar, para contemplar al Señor como el Dios fiel y verdadero, Alguien que no miente, que cumple todo lo que promete. Significa una mente nueva, capaz de ver a Dios en toda su santidad y hermosura, como Aquel que es digno de toda alabanza y obediencia.
Cuando una persona experimenta el arrepentimiento su actitud en cuanto al Salvador cambia: Jesús se convierte en el punto central y en el valor supremo de su vida. Eso es lo que experimentó Simón de Cirene al encontrarse con Jesús aquel viernes al mediodía. Fue renovado interiormente, e inmediatamente cambió de dirección. En lo sucesivo, había de ir siempre en la misma dirección de Jesús. Mientras que la multitud consideraba que Jesús era un impostor, él lo consideró su Salvador; cuando otros lo consideraban un engañador, él lo consideró el Hijo de Dios. El arrepentimiento convierte a Jesús en el punto central y el valor supremo de la vida.
Antes de que ocurra el arrepentimiento, hay cientos de cosas que parecen más importantes y más atractivas: la salud, la familia, el trabajo, los amigos, los deportes, la música, la comida, el sexo, las aficiones, la jubilación, las novelas; pero cuando Dios produce el arrepentimiento, Jesús se convierte en la Perla de gran precio.
Dobla hoy las rodillas y pide al Señor la hermosa experiencia del arrepentimiento. Entonces el nuevo nacimiento hará que Jesús sea para tu vida lo único, lo mejor, tu todo, tu encanto, tu placer, tu héroe.

Que Dios te bendiga.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CUALES SON TUS PUNTOS CIEGOS

CUALES SON TUS PUNTOS CIEGOS

¿Cuáles son tus puntos ciegos?

El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 1 Juan 2:9

No podemos ni siquiera imaginar lo que vio Isaías. De repente, Dios invadió su mundo. El profeta no lo esperaba, pero Dios se le acercó. En eso consiste el hecho de que Dios se revele a sí mismo: Dios entra en nuestro mundo. Toma la iniciativa, se mueve primero, busca primero, llama primero, llega primero. Cuando lo encontramos, descubrimos que ha estado buscándonos todo el tiempo. Dios toma la iniciativa y se acerca a nosotros. ¿Cómo ocurre este portento? No lo sabemos; lo que importa es que ocurre.
Isaías no describe a Dios. Vio su trono, su manto; pero no podía ver la pura esencia de la Majestad del cielo. Lo primero que vio Isaías fue el impresionante trono de Dios, símbolo del gobierno absoluto y soberano del Todopoderoso, creador, preservador, sustentador y controlador del universo.
El drama de la historia del pecado no terminará por accidente. Llegará a su conclusión por decisión divina. Dios está en el centro de control del tiempo, del espacio y de la eternidad. Es Rey de reyes y Señor de señores. Pese a ser tan inmensos sus dominios, Dios conoce hasta tu dirección y tu código postal. Le preocupa personalmente todo lo que te preocupa a ti. Todo lo que haces es importante para él.
A veces pensamos que Dios es un Señor ausente del planeta Tierra. Hay quienes creen que Dios creó el mundo y luego lo dejó a la deriva, abandonado a su propia suerte. Pero eso es una acusación y una calumnia. Dios se interesa en nosotros. Conoce nuestro pesar, nuestro dolor, la crisis que afrontamos. Influye para que todas las cosas redunden en bien de los que lo aman.
Hoy te invita a mirar hacia su trono y reconocer que todavía mantiene el control de todas las cosas. Está en su trono alto y sublime, por encima de todas las cosas: por encima de esa enfermedad incurable, del problema cardíaco, del cáncer, de ese diagnóstico que te angustia, de la muerte, de esa hipoteca que te desespera, de esos enemigos que te amenazan, de ese juez que decidirá tu caso, de esa tentación que no puedes vencer, de ese pecado que ha manchado tu vida y te ha hecho prisionero de la culpa.
Acepta y sigue hoy el consejo bíblico: «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Heb. 4:16).

Que Dios te bendiga.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL VERDADERO AMOR

EL VERDADERO AMOR

Hace muchos tiempo una enfermera que trabajaba como voluntaria en el hospital Stamford, conocía a una pequeña llamada Liz, que sufría de una enfermedad muy extraña.

La única posibilidad de sobrevivir de tan extraña enfermedad la tenía su pequeño hermano de 4 años, con una transfusión de su sangre podría salvar a su hermana pues el ya había sufrido la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Aunque dudo por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: “Sí, lo haré si eso salva a Liz”.

Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente, mientras nosotros los asistíamos y veíamos regresar el color a las mejillas de la niña. De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció.

Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: A qué hora empezaré a morir doctor??

El pequeño muchacho no sabía que era una transfusión y en su inocencia pensaba que era darle toda su sangre a su hermana y aun así acepto.

la verdadera esencia del amor es el dar sin esperar nada a cambio , el ejemplo más grande del dar lo dio Jesucristo hace mas de 2000 años en la cruz del calvario.

JUAN 3:16

” Porque de Tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ”

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

TESTIMONIO DE PABO OLIVARES


TESTIMONIO DE PABO OLIVARES PARTE 1


TESTIMONIO DE PABLO OLIVARES PARTE 2

PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 1


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 2


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 3


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 4


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 5


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 6


PASTOR BENJAMIN FUENTES - PREPARADOS PARA EL FIN PARTE 7

QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE

QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado». Mateo 4:17

La primera exigencia del ministerio publico de Jesús fue «Arrepentíos». Esta exhortación fue hecha indiscriminadamente a todas las personas que lo escuchaban. Fue un llamado radical al cambio interior, en las percepciones, las disposiciones y los propósitos de la mente. A una nueva manera de mirar y relacionarse con Dios.
Arrepentirse es algo que sucede dentro de la persona. Con el tiempo, ese cambio produce los frutos de una nueva conducta. Las buenas acciones no son el arrepentimiento, sino el fruto del mismo. El arrepentimiento es el cambio interior que produce las nuevas acciones. Jesús exige que sus seguidores, antes de obedecer, experimentan ese cambio dentro de sus corazones, porque se puede mostrar una buena conducta sin arrepentimiento, pero no puede haber arrepentimiento sin buena conducta.
La experiencia del arrepentimiento es necesaria, porque produce un cambio en la mente y en las percepciones para ver a Dios de manera diferente, con una mentalidad renovada. Arrepentirse significa experimentar un cambio en la manera de pensar, para contemplar al Señor como el Dios fiel y verdadero, Alguien que no miente, que cumple todo lo que promete. Significa una mente nueva, capaz de ver a Dios en toda su santidad y hermosura, como Aquel que es digno de toda alabanza y obediencia.
Cuando una persona experimenta el arrepentimiento su actitud en cuanto al Salvador cambia: Jesús se convierte en el punto central y en el valor supremo de su vida. Eso es lo que experimentó Simón de Cirene al encontrarse con Jesús aquel viernes al mediodía. Fue renovado interiormente, e inmediatamente cambió de dirección. En lo sucesivo, había de ir siempre en la misma dirección de Jesús. Mientras que la multitud consideraba que Jesús era un impostor, él lo consideró su Salvador; cuando otros lo consideraban un engañador, él lo consideró el Hijo de Dios. El arrepentimiento convierte a Jesús en el punto central y el valor supremo de la vida.
Antes de que ocurra el arrepentimiento, hay cientos de cosas que parecen más importantes y más atractivas: la salud, la familia, el trabajo, los amigos, los deportes, la música, la comida, el sexo, las aficiones, la jubilación, las novelas; pero cuando Dios produce el arrepentimiento, Jesús se convierte en la Perla de gran precio.
Dobla hoy las rodillas y pide al Señor la hermosa experiencia del arrepentimiento. Entonces el nuevo nacimiento hará que Jesús sea para tu vida lo único, lo mejor, tu todo, tu encanto, tu placer, tu héroe.
Que Dios te bendiga.

viernes, 14 de mayo de 2010

LA HISTORIA DE UNA NIÑA SOLDADO


LA HISTORIA DE UNA NIÑA SOLDADO

Cuando Grace Akallo empacó sus pocas pertenencias para asistir al colegio Santa María —una escuela secundaria de Aboke, en el norte de Uganda— no imaginaba que le aguardaría aprender cómo limpiar y recargar rifles de asalto; técnicas para sobrevivir sin agua o comida en la selva ugandesa; y las maneras de matar de manera rápida e inmisericorde con un arma o con las manos desnudas. La única lección predecible era la que debía dar cualquier escuela católica: cómo rezar. Y esto fue lo que hizo de verdad la noche en que fue raptada.

Akallo recuerda la experiencia en su autobiografía: Girl Soldier: A Store of Hope for Northern Uganda Children [La niña soldado: Una historia de esperanza para los niños del norte de Uganda]:

"Estaba durmiendo como una bebé cuando mi ventana se hizo añicos contra mí. Como si se tratara de un sueño, me arropé con la sábana, temblando, y me lancé al piso. Entonces me enrollé debajo de la cama, y allí estaba ya una de mis amigas. Entonces se produjo el furioso ruido de los golpe del fusil sobre nuestra puerta".

La agitación se apoderó del cuarto. "Ayúdame, Jesús" dijo, el mismo grito de desesperación que ha sido dirigido a Dios durante siglos. Las palabras le salieron rápidas, entre dientes mientras el temor se extendía por el dormitorio de las niñas. "Cuando miré por la ventana, me quedé boquiabierta", escribe. "No había ninguna forma de escapar; el lugar estaba rodeado por cientos de personas, muchas de ellas niños".

Los niños eran solados del Ejército de Resistencia del Señor (ERS), un grupo rebelde dirigido por Joseph Kony, un autotitulado médium espiritista, y un brutal asesino. El sencillo clamor de petición de ayuda a Cristo se convertiría pronto en la cantinela de su existencia como la cautiva de un "desquiciado".

Uno de los niños soldados amenazó con lanzar una granada por la ventana si alguien no abría la puerta. Muy pronto, los jóvenes rebeldes habían detenido a 139 estudiantes de la escuela para niñas, a las que ataron con cuerdas. No pasó mucho tiempo sin que los jóvenes soldados se las llevaran en medio de la noche; muchas de ellas iban descalzas y vestidas sólo con sus camisones de dormir. La hermana Rachele, la maestra de las estudiantes, se escondió para no tener que revelar donde se encontraban las demás niñas. Las que vivían en el segundo dormitorio del colegio tenían un escondite preparado bajo el porche.

"Los que se llevaron a Akallo en la oscura noche habían sido llevados a la fuerza por otros soldados rebeldes, que también habían sido raptados", escribe la coautora de Akallo, Faith McDonnell, directora del Instituto sobre Religión y Democracia. "Así es como el Ejército de Resistencia del Señor de Joseph Kony ha reclutado sus soldados —más de 30.000. McDonnell dice que el ERS ha capturado y esclavizado a niños inocentes durante 21 años, transformándolos en asesinos despiadados a través del hambre y la violencia. El propósito declarado del ERS es derrocar al gobierno de Uganda y crear un estado basado en la torcida versión de Kony en cuanto a los Diez Mandamientos.

Sin embargo, en la práctica, el intento del jefe no parece muy claro. Un analista llegó a la conclusión de que el único factor verdadero para querer perpetuar el conflicto, es la insaciable sed de poder de Kony.

Las niñas raptadas por el ERS son obligadas a convertirse en soldados y esclavas sexuales para los soldados de Kony. Grace fue ambas cosas; se la dieron a un hombre mayor que su padre. Se dice que el solo Kony tiene 60 de esas "esposas". Nadie sabe con certeza cuántos niños han muerto, aunque más de 15.000 han sido rescatados por la Fuerza de Defensa del Pueblo de Uganda desde 1986. Se calcula que 50.000 niños han sido raptados en los 21 años de operaciones de Kony. De esta manera, los niños se han convertido en herramientas políticas.

El prolongado conflicto de Uganda ha desplazado internamente a aproximadamente 1.700.000 personas, obligándolas a ir a campamentos donde abundan la desnutrición y las enfermedades. Los rebeldes asaltan con disparos a estos campamentos que reciben ayuda del gobierno, encienden las viviendas y raptan a los niños.

Para evitar ser robados en la noche, muchos niños y niñas de Uganda tienen que viajar grandes distancias cada día, dejando sus viviendas antes de que oscurezca, para dormir en centros urbanos y volver después. Según McDonnell, "en una noche cualquiera, 40.000 niños, duermen en los refugios que les proporcionan autobuses, iglesias, corredores de hospitales y terrazas de casas".

El largo viaje nocturno les roba a los niños algo más que sus camas: "Exhaustos y asustados, todavía tienen que lidiar con la búsqueda de un albergue para pasar la noche. Sin embargo, hacen lo que pueden por estudiar y hacer sus deberes escolares. Pero la ansiedad que los agobia día tras día, hace sentir su efecto sobre sus espíritus, de la misma manera que el tener que dormir, noche tras noche, en un piso frío y duro, hace sentir su efecto en sus cuerpos", dice McDonnell.

Se mantiene la fe

La noche oscura dio paso a la mañana, mientras los rebeldes llevaban a las niñas a su base. Con sus pies desnudos llenos de ampollas y cubiertos de barro endurecido, Akallo y sus compañeras de estudio se encontraban marchando hacia la esclavitud.

Después del secuestro, la hermana Rachele comenzó a rastrear las pisadas de las niñas con la esperanza de lograr su liberación. Akallo recuerda el momento en que la monja las encontró. "Cuando la vi, las lágrimas que habían estado ocultas debajo de mis párpados surgieron libremente. Era un alivio ver a alguien que yo creía que podía hacer algo".

La hermana Rachele caminó al lado de sus estudiantes todo el día, rogando a sus captores que las liberaran. Por fin, al final de la tarde, su persistencia dio resultado, pero sólo parcialmente: el capitán decidió quedarse con 30 niñas y dejó en libertad a las restantes 109 para que se fueran con su maestra. Grace Akallo estuvo entre las elegidas para quedarse.

Los rebeldes arrearon al grupo de 30 niñas hasta una pequeña choza donde no había agua ni comida. Akallo recuerda esa primera noche de cautiverio: "Fuimos amontonadas como cerdos en una pequeña cabaña, donde escasamente había espacio para una sola cama. "Esa noche no pude dormir; lo único que hubo fue lágrimas – ríos de lágrimas. Nunca había rezado antes de esa manera. Me arrepentí de mis pecados y le prometí a Dios que nunca le daría la espalda si sobrevivía. Mi fe se fortaleció después de mis oraciones. Creí que Dios me rescataría, y esa fe me mantuvo viva".

Sin embargo, aunque la fe la sostuvo su vida peligraba en todo momento. Mata o te matamos; dispara o te disparamos; no ayudes a nadie o te liquidamos. Éstas eran las reglas por las cuales se regía el ERS.

Las semanas de tormentos y de hambre, junto con la obligación de pelear y de complacer al "esposo" asignado, le nublaron la mente a Akallo. Lo que una vez pareció ser una esperanza invencible, se debilitó después por los invariables golpes de la dura realidad. En una ocasión, desmayada por la deshidratación extrema, sus camaradas soldados la enterraron viva en una tumba poco profunda, pero ella se las arregló para sobrevivir; tres veces intentó suicidarse, pero fue detenida en sus intentos.

Después de estar siete meses como prisionera, Akallo seguía rezando, a pesar de que, básicamente, no tenía ninguna esperanza de las circunstancias cambiaran. "No sabía si le estaba pidiendo a Jesús que me ayudara a vivir, o me ayudara a morir", dice. De hecho, con el tiempo llegaron a resonar en sus oídos las palabras de Esteban, el primer mártir del cristianismo, cuando éste oró diciendo: "Señor, recibe mi espíritu". Pero, a pesar de que llegó a envidiar la liberación de quienes habían muerto, su fe nunca la abandonó.

La libertad

El día de la liberación de Akallo llegó de repente. Kony reunió a sus soldados en un sitio que él llamaba "el árbol sagrado", el lugar de reunión donde les daba sus decretos proféticos. El jefe le dijo al grupo que 700 "rebeldes" del ejército ugandés venían a atacarlos, pero que sólo 100 niños y un grupo de soldados árabes (provistos por el gobierno de Sudán) serían enviados para derrotarlos. Akallo recuerda que sólo los soldados regresaron, corriendo y gritando aterrorizados. Todos los 100 niños habían muerto. Después de enviar un segundo grupo de niños, que tampoco regresaron, Kony huyó en un vehículo.

"Parecía como si el fin hubiera llegado", escribe Akallo. "Todos estaban corriendo, confundidos. No había dónde esconderse, las balas volaban por todas las partes y alcanzaban a cualquiera que se atravesara. Quemaron las chozas que había en el campamento, vi como morían las madres. Los niños que cargaban en sus espaldas no sabían si su madre se iba a levantar. El solo ver esta escena hizo que quisiera rendirme".

Akallo luchaba contra el temor y la duda que llevaba por dentro; luchaba contra lo que ella describió como una "voz extraña" que la torturaba con acusaciones y preguntas acerca de su valor como persona. "La lucha que tenía por dentro era peor que la lucha externa; la lucha interior me hacía sentir culpable".

Desesperada, recurrió una vez más a la oración. "Con el corazón adolorido, dije: ‘Señor, si me amas, ayúdame, por favor. Jesús, si me amas, llévame a casa’" Pero, cuando ella esperaba que le llegara la muerte, Dios le aseguró, con una voz apacible, que viviría: "Levántate, y márchate de aquí", le dijo.

"Obedecí esa tierna voz", recuerda Akallo. "No sabía adónde me estaba dirigiendo, pero Dios me estaba llevando a casa. Yo no lo sabía en ese momento, pero Dios me estaba cargando sobre Sus espaldas, cuando yo pensaba que estaba andando por mí misma".

Estuvo caminando durante cuatro días. El Viernes Santo de 1997, siete meses después de haber sido raptada, Grace Akallo llegó a la libertad. "No había llorado desde el día en que fue raptada, excepto cuando oraba", recuerda. "Pero ese día, me fluyeron abundantes lágrimas de alivio cuando vi corriendo hacia mí a la hermana Rachele, con sus brazos abiertos".

Akallo volvió a inscribirse en el colegio Santa María, y se graduó en el 2001. Luego siguió sus estudios en la Universidad Cristiana de Uganda, en Mukono, de la cual se graduó en el 2004, y en el Gordon College, cerca de Boston, Massachussets, del cual egresó el año pasado.

Como alguien que conoce la efectividad y el poder de la oración, Grace Akallo es muy franca en su desafío a los que quieran escuchar su mensaje: "Quiero que oren por los niños que, en este momento, está viviendo un infierno en la tierra. Ellos merecen un futuro. Pero no estoy hablando sólo de los niños de norte de Uganda, sino de todos los pequeños que se encuentran atrapados en medio de la guerra". Y, en favor de estos "más pequeños", como los llamó Jesús, doblar nuestras rodillas, es lo menos que podemos hacer.

Dios los bendiga.

TESTIMONIO DE DAVID CALVETI

TESIMONIO DE  DAVID CALVETI

DESCARGA

miércoles, 12 de mayo de 2010

MARCOS WITT - QUIEN COMO TU


MARCOS WITT - QUIEN COMO TU

QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE

QUE SIGNIFICA ARREPENTIRSE

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado». Mateo 4:17

La primera exigencia del ministerio publico de Jesús fue «Arrepentíos». Esta exhortación fue hecha indiscriminadamente a todas las personas que lo escuchaban. Fue un llamado radical al cambio interior, en las percepciones, las disposiciones y los propósitos de la mente. A una nueva manera de mirar y relacionarse con Dios.
Arrepentirse es algo que sucede dentro de la persona. Con el tiempo, ese cambio produce los frutos de una nueva conducta. Las buenas acciones no son el arrepentimiento, sino el fruto del mismo. El arrepentimiento es el cambio interior que produce las nuevas acciones. Jesús exige que sus seguidores, antes de obedecer, experimentan ese cambio dentro de sus corazones, porque se puede mostrar una buena conducta sin arrepentimiento, pero no puede haber arrepentimiento sin buena conducta.
La experiencia del arrepentimiento es necesaria, porque produce un cambio en la mente y en las percepciones para ver a Dios de manera diferente, con una mentalidad renovada. Arrepentirse significa experimentar un cambio en la manera de pensar, para contemplar al Señor como el Dios fiel y verdadero, Alguien que no miente, que cumple todo lo que promete. Significa una mente nueva, capaz de ver a Dios en toda su santidad y hermosura, como Aquel que es digno de toda alabanza y obediencia.
Cuando una persona experimenta el arrepentimiento su actitud en cuanto al Salvador cambia: Jesús se convierte en el punto central y en el valor supremo de su vida. Eso es lo que experimentó Simón de Cirene al encontrarse con Jesús aquel viernes al mediodía. Fue renovado interiormente, e inmediatamente cambió de dirección. En lo sucesivo, había de ir siempre en la misma dirección de Jesús. Mientras que la multitud consideraba que Jesús era un impostor, él lo consideró su Salvador; cuando otros lo consideraban un engañador, él lo consideró el Hijo de Dios. El arrepentimiento convierte a Jesús en el punto central y el valor supremo de la vida.
Antes de que ocurra el arrepentimiento, hay cientos de cosas que parecen más importantes y más atractivas: la salud, la familia, el trabajo, los amigos, los deportes, la música, la comida, el sexo, las aficiones, la jubilación, las novelas; pero cuando Dios produce el arrepentimiento, Jesús se convierte en la Perla de gran precio.
Dobla hoy las rodillas y pide al Señor la hermosa experiencia del arrepentimiento. Entonces el nuevo nacimiento hará que Jesús sea para tu vida lo único, lo mejor, tu todo, tu encanto, tu placer, tu héroe.

Que Dios te bendiga.

LIDERANDO CON AMOR Y FIRMEZA

LIDERANDO CON AMOR Y FIRMEZA

3) SE DEBE REPRENDER PUBLICAMENTE A LOS QUE PERSISTEN EN PECAR, v.20.

Esto les llamará la atención o parecerá demasiado duro. Pero tenemos confianza en la palabra de Dios. Esta reprensión en público despertaba la vergüenza del aludido y hacía que considerara seriamente su comportamiento. Y seguramente nadie querría verse envuelto en una humillación semejante. Cada pastor sabrá cuando callar o cuando reprender públicamente. Lo importante es que la Iglesia nunca dé al mundo la impresión de que está tolerando el pecado.


4) SE DEBE REALIZAR LA TAREA EN LA IGLESIA SIN FAVORITISMOS, V.21. “El bienhestar de toda comunidad depende de la disciplina imparcial.” D.S. Easton.

5) SE DEBE IMPONER LAS MANOS CON DETENIMIENTO, v. 22.

En la iglesia primitiva se imponía las manos por lo menos en estos dos casos:

a) Cuando se ordenaba a una persona para un cargo en la iglesia. Aún en el mundo para promover a una persona a un mayor puesto debe pasar una prueba de idoneidad. Con mayor razón si se trata del Reino de Dios. Debe dar prueba de que merece una posición de responsabilidad en la iglesia .

b) En la iglesia primitiva se acostumbraba a imponer las manos, sobre las personas apartadas, que dando prueba de su arrepentimiento volvían a ser recibidas en el seno de la iglesia.

6) UN CONSEJO MEDICINAL, vs.23.

Aquí podemos notar la intima amistad que unía a Pablo y Timoteo, demostrada por un consejo cariñoso acerca de la salúd del jóven.

En el pueblo judio existía el voto de nazareato, (Núm.6:1-21). Entre esos votos se contaba no tocar ni probar ningún producto de la vid. Entre esta enseñanza y también la de los gnósticos griegos que enseñaban un ascetismo que arruinaba y maltrataba el cuerpo, se encontraba Timoteo, de madre judía y padre griego.La primera verdad aquí es que debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo. Deseamos servir adecuadamente al Señor y no podremos hacerlo si no estamos físicamente aptos.No hay ninguna virtud en descuidar nuestra salud. El texto tampoco aconseja a nadie a entregarse con exceso a la bebida. Lo que sí enseña claramente es que no hay ninguna virtud en prohibiciones que hacen más daño al cuerpo que bien.

7) PARA DIOS NO HAY SECRETOS, vs.24,25. Se nos establece aquí con claridad cúal debe ser nuestra actitud ante circunstancias adversas que no comprendemos. Especialmente aquellas relacionadas con otras personas.

A veces sufrimos innecesariamente por no dejar las cosas en las manos de Dios y contentarnos. Hay pecadores obvios cuyo comportamiento los está llevando al desastre y al castigo. También hay pecados en secreto, que detrás de una fachada muy recta y religiosa viven vidas desagradables. Pero hay algo que no debemos olvidar: nadie puede esconderse al ojo de Dios.Alguien dijo: “Dios no paga todas las semanas”. Pero tarde o temprano nadie puede evadir encontrarse con la justicia de Dios.Por otra parte gente cuyas obras son alabadas por todos. (Mt.6:2).También los que nunca han sido reconocidos, ni apreciados, ni valorados. Si así fuera en tu caso, no te desiluciones. Dios sabe quién es quién; conoce la obra de cada uno y lo premiará conforme a su trabajo. ¿Y no es mejor, acaso, recibir la recompensa en el cielo que el aplauso de los hombres?, (Mt. 6:4,6,18b).

Dios los bendiga.

LAS GALLETAS

LAS GALLETAS

Hace mucho tiempo una señora llego a una estación y le informaron que su tren se retrasaría aproximadamente unas 2 horas.

La señora molesta por el retraso se acerco a una tienda de la estación y se compro una revista , un paquete de galletas y una botella de agua.

Mientras ojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario.

De un momento a otro el joven metió la mano en el paquete de galletas y empezó a comer mientras leía su diario.
La señora se molestó un poco; no quería ser grosera pero tampoco hacer de cuenta que nada había pasado. Así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió mirando fijamente al joven.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y, mirando a la señora a los ojos, se la llevó a la boca. Ya enojada, ella cogió otra galleta y, con ostensibles señales de fastidio, se la comió mirándolo fijamente.

El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.
la señora cada vez más enojada, y el muchacho cada vez más sonriente.

Finalmente, ella se dio cuenta de que sólo quedaba una galleta, y pensó: “No podrá ser tan caradura”, mientras miraba alternativamente al joven y al paquete.

Con mucha calma el joven alargó la mano, tomó la galleta y la partió en dos. Con un gesto amable, le ofreció la mitad a su compañera de banco.

Gracias respondió la señora tomando la galleta de mala forma.

De nada le respondió el joven mientras se comía su parte de la galleta.

El tren anuncio su partida y la señora se levanto molesta , lo abordo sin despedirse de aquel joven tan atrevido.

El tren arranco y 15 minutos después la señora sintió sed , abrió su bolso para sacar la botella de agua que había comprado , cuando vaya sorpresa se llevo al ver su paquete de galletas intacto … con verguenza cayo en cuenta que las galletas que ella se estaba comiendo no eran de ella si no de aquel amable joven al cual ella juzgo como atrevido.

A veces nos apresuramos a juzgar una situación sin estar seguros de nada , sin caer en cuenta el daño que le podemos causar a otros por esos juicios, que no se nos olvide que con la vara que medimos seremos medidos.

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

AVISO DE TEMPESTADES

AVISO DE TEMPESTADES

Diciembre de 1999: la tempestad excepcional Lothar devastó varias regiones de Francia, Suiza y otros países. La tragedia se acentuó debido a que este hecho tuvo lugar cuando todo el mundo se disponía a celebrar el histórico cambio de milenio (fin del año 1999 y el comienzo del 2.000) en un torbellino de festividades.

Felizmente algunos salieron librados sin demasiados perjuicios, a veces de manera espectacular. Cada diario contaba el relato de un milagro: una persona halló una chimenea sobre la cama que ella ocupaba habitualmente… un árbol cayó en la habitación de los niños ausentes… el techo de un edificio aplastó el vehículo que se acaba de estacionar… Es como si Dios dijera: –Ves, todo se derrumba en todas partes, pero pensé en ti. Lo he previsto todo, para que seas salvado, porque te amo.

Luego están aquellos cuyo cuerpo o afectos fueron afectados. Hay dramas ante los cuales uno no sabe qué decir. Sólo podemos recordar lo que la Biblia nos da como certezas comprobadas por generaciones de creyentes: “Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás” (Salmo 50:15).

Todos podemos encontrar la tempestad en nuestra vida, y debemos comprender que es Dios quien nos habla. Su primer mensaje es una invitación a arrepentirnos. Si lo escuchamos, él será para nosotros como esa “Roca” de los siglos, el gran Dios Creador y Salvador.
Dios los bendiga.

ARMA DE ALABANZA

ARMA DE ALABANZA
Te alabaré, Jehová, con todo mi corazón. Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, Altísimo. Mis enemigos se volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de ti.
Salmo 9:1-3

Nunca subestime la importancia de la alabanza. Es una de las armas espirituales más poderosas que usted tiene. La alabanza es más que un canto agradable o unas pocas palabras de elogio a Dios. Ella hace algo. La alabanza trae la misma presencia de Dios. Y cuando la presencia de Dios entra en escena, sus enemigos son echados fuera. La enfermedad y la dolencia no pueden permanecer en su cuerpo. La pobreza no puede permanecer en su casa. Aun el cansancio físico tiene que huir cuando se enfrenta con la verdadera alabanza llena de gozo.

Yo lo sé por experiencia. Hace años, cuando al principio comencé a dirigir la Escuela de Sanidad, tuve una verdadera batalla con el agotamiento. Ministré e impuse mis manos sobre los enfermos por tantas horas a la vez que cuando la reunión había terminado, me sentía físicamente débil hasta para concluir el culto. Entonces, en una reunión, descubrí el poder de la alabanza.

Acababa de orar por aquellos que estaban en la fila de oración, y como de costumbre, estaba exhausta. Pero en vez de descansar, el Espíritu del Señor me dio a conocer que lo que necesitaba era regocijarme en el Señor. Así lo hice. Comencé a alabar al Señor con todo mi corazón, mente y cuerpo. ¿Sabe lo que sucedió? El cansancio se fue y fui ceñida de poder con la presencia de Dios.

La próxima vez que el diablo trate de ahogar su eficacia y de menguar la fortaleza, la riqueza y la victoria que son suyas en Jesús, rechácelo con esa poderosa arma. Levante sus manos, su voz y todo su corazón y alabe a Dios.
Que Dios los bendiga.

sábado, 8 de mayo de 2010

JESUS ADRIAN ROMERO - EL BRILLO DE MIS OJOS 2010

ESTE ES EL NUEVO MATERIAL DE ESTE GRAN SALMISTA JESUS ADRIAN ROMERO QUE SE TITULA "EL BRILLO DE MIS OJOS". ES UNA PRODUCCION DEL SELLO VASTAGO DEL MISMO JESUS ADRIAN.
DISFRUTENLO Y NO SE OLVIDEN DE COMPRAR EL CD ORIGINAL.

JESUS ADRIAN ROMERO - EL BRILLO DE MIS OJOS



















JESUS ADRIAN ROMERO - EL BRILLO DE MIS OJOS 2010

TITULOS

01.- El Brillo De Mis Ojos
02.- Solo El Eco
03.- Jesus
04.- Quiza
05.- Escalera Con Las Nubes
06.- Eres Mi Padre
07.- Crece Mas Mi Amor Por Ti
08.- Algo Mas
09.- Cerca De Jesus
10.- Sobre Tu Regazo
11.- Leche Y Miel
12.- Tu Bandera

DESCARGA

viernes, 7 de mayo de 2010

MARCELA GANDARA - EN TU HOGAR


MARCELA GANDARA - EN TU HOGAR

SHALOM KIDS 06.- ENOC (GENESIS 5-18,24)

ENOC (GENESIS 5-18,24)

DESCARGA

SHALOM KIDS 06.- ABRAHAM EL ELEGIDO

ABRAHAM EL ELEGIDO

DESCARGA

SHALOM KIDS 06.- JACOB EL ENGAÑADOR

JACOB EL ENGAÑADOR

DESCARGA

QUIEN CONTRA NOSOTROS

QUIEN CONTRA NOSOTROS?

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31

Durante muchos años se han usado las represas para controlar el agua, cambiar el curso de los ríos, prevenir inundaciones, y almacenar el agua, abundante en algunas ocasiones para poder irrigar la tierra en tiempos de escasez hídrica. Sin embargo, ni siquiera las represas más modernas construidas en la actualidad pueden detener por completo el flujo del agua dentro de sus cauces, ni impedir su regreso final a los mares.
La Biblia habla en varios lugares de fuerzas opuestas a nuestros intereses eternos que actúan como corrientes impetuosas, pues tratan de llevar al naufragio nuestra fe y echar a perder los propósitos de Dios para nuestra vida. Así, el profeta Isaías afirma: «Vendrá el enemigo como río» (Isa. 59:19).
A veces podemos llegar a pensar que nadie podrá detener todo aquello que está en contra nuestra: personas que buscan por todos los medios posibles hacernos daño; pecados que no hemos podido vencer, a pesar de nuestras buenas intenciones, y que nos han hecho caer vez tras vez; desafíos, que, en potencia, pueden desviarnos y hasta afectar de manera temporal los buenos planes que Dios tiene para nuestro éxito. Todas estas cosas se asemejan al río impetuoso del que hablaba el profeta Isaías.
Quizá hemos sido arrastrados por las corrientes pecaminosas de este mundo, por malas decisiones que tomamos, o por errores que cometimos. Si es así, pon todas esas circunstancias en las manos de Dios, pues él puede detener con éxito todas esas fuerzas malignas que no puedes enfrentar por ti mismo. La Biblia señala que el poder de Dios es suficiente para superar tales cosas. Más que suficiente, es infinito. Cuando habla de él, la Palabra de Dios presenta figuras e imágenes extraordinarias para que depositemos nuestra confianza en él. Se dice que es «torre fuerte», «gigante poderoso», «el león de la tribu de Judá». Sí, eso y más es nuestro Dios. ¿Quién podrá sostenerse en pie delante de él?
Los planes que Dios tiene nunca pueden ser derrotados. Él siempre ha salido victorioso, y eso es una buena noticia hoy para nosotros. Puedes estar completamente seguro esta mañana que Dios puede enfrentarse con todo lo que te sobrevenga. Con él la victoria es segura. Solo cuida de que tus propósitos sean acordes con los del Señor.

Que Dios te bendiga.

RAZONES PARA CONFIAR EN DIOS

RAZONES PARA CONFIAR EN DIOS

¡Confía en Jehová, y haz el bien; y habitaras en la tierra y te apacentaras de la verdad!.
Salmo 37:3

¿Confías en Dios en todo momento y circunstancia? ¿Confías en él aunque tarde en responder a tus peticiones? ¿Confías en él aunque responda de una manera contraria a lo que esperas? Conocí a una joven madre de veinticuatro años de edad. Tenía una hermosa bebé. Servía fielmente al Señor junto con su esposo. Era una pareja muy feliz Un día esa felicidad se vio interrumpida. Después de un examen médico, diagnosticaron a esta joven esposa un cáncer terminal. Oraron durante varios meses para que el Señor la restableciera, pero, con el correr del tiempo, su cuerpo se iba debilitando más cada vez. Los que la visitaban sabían que la hora de su muerte se aproximaba. Un día vino a visitarla uno de sus amigos, quien le dijo: «Tengo una buena noticia para ti. Puedes ser curada de tu terrible enfermedad. Te aconsejo que visites el centro espiritista. Te aseguro al cien por cien que tu cáncer desaparecerá. Muchas personas que han visitado dicho centro han sanado de sus enfermedades». La respuesta de esta hija de Dios fue: «No iré. Prefiero perder unos cuantos años más de vida en esta tierra que privarme de vivir eternamente con Jesús. Estoy dispuesta a confiar completamente en él hasta que dé mi último suspiro».
¿Cuáles son las razones que se nos presentan en la Palabra de Dios para confiar firmemente en él en toda circunstancia?

El es absolutamente fiel. El profeta dice: «Grande es tu fidelidad» (Lam. 3:23). ¿Cuándo fue la última vez que Dios se apartó y te dejó solo? Nunca lo ha hecho y nunca lo hará. Independientemente de lo que estés afrontando, Dios conoce cada detalle de tu vida y está contigo para mostrarte cómo resolver cada uno de tus problemas.
El es poderoso. Jesús dijo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra» (Mat. 28: 18). Henry Thiessen escribió: «Dios puede hacer todo lo que sea su voluntad, pero él no necesariamente hará todas las cosas» El Dios omnipotente es una fuente de consuelo y esperanza para el cristiano.
Él te ama incondicionalmente. «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado» (Juan 15: 9). Dios nunca ha dejado de amarte, ni cuando te portas mal. Es precisamente la seguridad de su amor lo que te aparta del pecado.
Gózate hoy, cualquiera sean las circunstancias que enfrentes. Confía plenamente, porque tu Dios es fiel, poderoso, y te ama con amor eterno.

Que Dios te bendiga.

LA RECONSTRUCCION DE TU FE

LA RECONSTRUCCION DE TU FE

Jesús les dijo: «Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible». Mateo 17:20

Cuando las circunstancias por las que atravesamos parecen tomar un giro inesperado para peor, muchas veces nuestra fe se ve sacudida y, desesperados, nos preguntamos cuáles son los pasos que tenemos que dar para hacer frente a la tragedia y a las injusticias que enfrentamos. Independientemente de cuáles sean las dificultades concretas, una fe firme nos capacitará para hacer frente a todas las pruebas que puedan venir.
¿Qué hacer cuando los problemas de la vida golpean nuestra fe? Si las circunstancias son tales que nuestros planteamientos anteriores han quedado desbordados por la realidad, ¿Cómo podemos recuperar nuestra confianza en Dios? He aquí tres consejos que pueden resultarte útiles.
1.- Adopta la firme decisión de creer que Dios es fiel y totalmente digno de confianza; siente la seguridad de que el Señor siempre cumplirá sus promesas. El desea lo mejor para tu vida. A veces, lo que pensamos que es lo mejor está en conflicto con lo que Dios piensa que es lo mejor. Sin embargo, los caminos de Dios son los únicos que nos conducen a la dicha y a la paz, pues fortalecen el carácter y siempre dan magníficos resultados.
2.- Elimina toda duda en cuanto a Dios. Rechaza todas las insinuaciones al respecto que el diablo suscite en tu mente. Mi tío y mi padre, cuando jóvenes, eran diáconos de la iglesia a la que asistían. Un miércoles salieron de su casa hacia el templo para hacer la limpieza y quedarse para el culto de oración y testimonios. Cuando regresaron a su casa, encontraron que los ladrones les habían robado todo. Mi tío exclamó: «No es posible que mientras adorábamos al Señor en su templo, él no haya cuidado nuestra casa». Aceptó la duda en su mente, abandonó la iglesia y finalmente murió alcohólico. Cuando decidimos no mirar nuestras circunstancias con los ojos de la duda, experimentaremos paz y tranquilidad.
3.- Lee la Palabra de Dios y medita en sus promesas. Fundamenta tu fe en las promesas de Dios. Eso es lo único que garantiza que tu fe no naufrague cuando ruja la tempestad.
Cree hoy firmemente que Dios cumplirá todo lo que te ha prometido. Él es fiel y verdadero. Descansa en sus promesas.

Que Dios te bendiga.

SANIDAD INTERIOR - EL MALTRATO INFANTIL 12

SANIDAD INTERIOR - EL MALTRATO INFANTIL 12

Este es mucho mas frecuente de lo que uno cree. A través de los medios de comunicación, frecuentemente somos testigos de casos extremos, pero el gran problema radica en los miles de casos que quedan en el anonimato. Por otra parte, lo que es tremendamente traumático, más allá del dolor que la criatura siente, es que el maltrato se perpetúa.

Por maltrato infantil entendemos cualquier acción u omisión – no accidental- que provoque daño a un niño, por parte de sus padres o cuidadores.

El factor común que lo caracteriza es el abuso de poder o de autoridad. Ocurre cuando una persona mas fuerte o poderosa (padre/adulto) aprovecha la ventaja que tiene sobre otro menos fuerte o poderosos (niño).

-Diferentes tipos de maltrato:

a) Abuso físico: cualquier acción – no accidental- por parte de los padres o cuidadores, que provoque daño físico o enfermedad en el niño. La intensidad del daño puede variar desde una contusión leve hasta una lesión mortal.

b) Abuso sexual: cualquier clase de contacto sexual con un niño por parte de un adulto, con el objeto de obtener la excitación y/o gratificación sexual del adulto. La intensidad del abuso puede variar desde la exibición sexual hasta la violación.

c) Abuso emocional: típicamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal crónica (insultos, burlas, desprecios, críticas o amenazas de abandono) y constante bloqueo de las iniciativas infantiles (que puede llegar hasta el encierro o confinamiento), por parte de cualquier persona que cohabita con el niño.

d) Abandono físico: es un maltrato pasivo; ocurre cuando las necesidades físicas del niño (alimentación, abrigo, higiene, protección, cuidados médicos) no son atendidas – temporaria o permanentemente- por ningún miembro del grupo que convive con él.

e) Abandono emocional: es la falta de respuesta a las necesidades de contacto afectivo del niño (ausencia de contacto corporal, caricias, etc.) y/o la indiferencia frente a sus estados anímicos.

f)Niños testigos de violencia: cuando los niños presencian situaciones crónicas de violencia entre sus padres, estudios comporativos muestran que estos niños presentan trastornos muy similares a los que caracterizan a quienes son víctimas de abuso.

Estadísticas realizadas han estasblecido que la mayoría de los padres golpeadores han sido niños maltratados, golpeados y abusados en su infancia.

Mucha gente cree – erróneamente- que el maltrato de niños se da solamente en los estratos sociales más bajos (gente sin educación, etc…). La realidad nos muestra que la violencia sucede en todas las clases sociales; no importa la situación económica de esa familia, y aun ocurre en muchos hogares cristianos. Algunos especialistas sostienen que, cuando los padres sufren frustraciones y tensión en el medio en que víven, los los niños terminan siendo el blanco de esa frustración.

Signos de abuso físico:

Hematomas y contusiones inexplicables,

Considerables números de cicatrices,

Marca de mordeduras de la medida de un adulto,

Quemaduras, etc,

Por decir solo algunos, pero existen otros menos visibles.

Signos de abuso emocional:

Extrema falta de confianza en sí mismo,

Exagerada necesidad de ganar o sobresalir,

Demandas excesivas de atención,

Mucha agresividad – o pasividad- frente a otros niños.

El abuso emocional es mas difícil de identificar y probar. Insultos, descalificaciones, amenazas, castigos desproporcionados, cuando son la regla -no la excepción- dentro de la relación entre padres e hijos, provocan graves daños Psicológicos en el niño.

Si, constantemente, el niño escucha que sus padres le dicen: “Eres una porquería”, o “Eres un inútil”, es probable que llegue a creerlo, y actúe en consecuencia.

Un niño puede estar gravemente dañado desde el punto de vista emocional y, sin embargo, no mostrar cicatrices exteriores. Puede estar sufriendo el efecto paralizante de sentirse despreciable, sin comprender ni poder explicar la razón.

Sintomas que genera la violencia:

Sentimientos de inseguridad. Pobre autoestima. Sentimientos de culpa. Depresión. Miedos. Lesiones físicas.

Es posible, además, que una persona que se crió en un ambiente de violencia, repita su historia con sus hijos. Manifestando una marcada agresividad y una disciplina rígida, llegando en muchos casos a una excesiva violencia.

Dios los bandiga y gracias por sus comentarios.

jueves, 6 de mayo de 2010

CABALLO DE TROYA 8 DE J.J. BENITEZ

Si no es fácil describir los siete anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la octava entrega Jordán supera todo lo imaginable. No se esfuerce. Su imaginación se quedará corta. En Jordán, usted quedará atrapado, y arrastrado por las sorpresas. Nadie, hasta hoy, ha narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo» de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabía que el Maestro nunca se retiró al desierto, y que no fue tentado por el diablo?. Nunca, tanto, le parecerá tan poco.



CABALLO DE TROYA 8 DE J.J. BENITEZ

DESCARGA

http://www.mediafire.com/?yndomyemmjz

CABALLO DE TROYA 7 DE J.J. BENITEZ

Nahum -La ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie Caballo de Troya. En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. Usted, probablemente, no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizá tengo razón, pero no olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Sí, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires, afortunadamente. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en Caballo de Troya.



CABALLO DE TROYA 7 DE J.J. BENITEZ

DESCARGA

http://www.mediafire.com/?0gmtvdvhwze

CABALLO DE TROYA 3 DE J.J. BENITEZ

En esta tercera parte de la transcripción del diario del mayor de la USAF que "viajó" a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del hijo del hombre: su infancia, hasta ahora prácticamente desconocida, reconstruye el viaje que María y José hicieron desde Nazaret hasta Belén. ¿Podía usted imaginar, por ejemplo, que Jesús vivió más de dos años en Alejandría? ¿Sospechó que Jesucristo era amante de la música y del dibujo? ¿Qué ocurrió realmente a sus doce años en el templo?.
Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso, como fueron esos primeros años. Una vida tan inquietante, alegre, dolorosa e intensa como la de millones de seres humanos.

Este documento, además de completar el relato de la intensa infancia de Jesucristo, hasta ahora prácticamente desconocida, reconstruye el viaje que María y José hicieron desde Nazaret hasta Belén y las milagrosas apariciones de El Mesías en el lago Tiberiades.



CABALLO DE TROYA 3 DE J.J. BENITEZ

http://www.mediafire.com/?2w4qnucjz3w

miércoles, 5 de mayo de 2010

INSTRUMENTAL JOY

INSTRUMENTAL JOY

TITULOS

01.- We Bring The Sacrifice Of Praise
02.- In Him We Live
03.- Let Your Spirit Rise Within Me
04.- We Bring The Sacrifice Of Praise (Reprise)
05.- Why So Downcast
06.- No Condemnation
07.- Walking In The Spirit
08.- Joy Unspeakable (Interlude)
09.- O How Lovely
10.- Blessed Be The Lord God Almighty
11.- Joy To The World
12.- Rejoice And Be Exceedigly Glad
13.- O Lord My God
14.- Hallelujah
15.- Rejoice And Be Exceedingly Glad (Reprise)
16.- The Name Of The Lord
17.- Rejoice In The Lord
18.- Lift Up Your Countenance
19.- Oil Of Gladness
20.- I Will Rejoice
21.- Come, Let Us Sing For Joy
22.- Everlasting Joy (Interlude)
23.- Rejoice, Rejoice
24.- Shout Joyfully
25.- Joyful, Joyful, We Adore Thee

DESCARGA

http://www.mediafire.com/file/hudgym4dw0m/Instrumental%20Joy.rar

INSTRUMENTAL GRACE

INSTRUMENTAL GRACE

TITULOS

01.- Amazing Grace
02.- You Have Been Good
03.- O Come Let Us Sing
04.- His Grace Abounds (Interlude)
05.- Teach Me Your Ways
06.- Unto You
07.- On Bended Knee
08.- His Grace Is Sufficient (Interlude)
09.- Amazing Grace (Reprise)
10.-  Only By Grace
11.- I Stand In Awe
12.- Holy Ground
13.- I Stand In Awe (Reprise)
14.- Grace And Mercy (Interlude)
15.- Great Is Your Mercy
16.- It Is Well
17.- His Grace Sustains Me (Interlude)
18.- Amazing Love
19.- Amazing Grace (Reprise)

DESCARGA

INSTRUMENTAL GLORY

INSTRUMENTAL GLORY

TITULOS

01.- Glory To The Lamb
02.- Glorify Thy Name
03.- All Consuming Fire
04.- His Glorious Praise (Interlude)
05.- Be Glorified
06.- Exalted
07.- All The Glory
08.- I Bow My Knee
09.- O, The Glory Of Your Presence
10.- See His Glory
11.- Here We Are
12.- Take Me In
13.- Let Us Adore
14.- Meditation (Interlude)
15.- To Him Who Sits On The Throne
16.- To Thee We Ascribe Glory
17.- Let There Be Glory And Honor And Praises
18.- We Will Glorify

DESCARGA

INSTRUMENTAL FAITH

INSTRUMENTAL FAITH

TITULOS

01.- I Am The God That Healeth Three
02.- I Will Come To You
03.- Purify My Heart
04.- Healing In His Wings (Interlude)
05.- Jesus, Lover Of My Soul
06.- Jesus, Name Above All Names
07.- All Creation Worships You
08.- My All In All
09.- I Am The God That Healeth Thee (Reprise)
10.- Hear My Cry
11.- From Faith To Faith (Interlude)
12.- Your Grace Is Sufficient
13.- The Lord Is My Strenght And My Song
14.- My Trust Is In The Name Of The Lord
15.- The Lord Is My Strenght And My Song (Reprise)
16.- Tis So Sweet To Trust In Jesus
17.- Forever, O Lord
18.- No Other Name
19.- I Am The God That Healeth Thee (Reprise)

DESCARGA

http://www.mediafire.com/file/jtgymdwyjdx/Instrumental%20Faith.rar

Isaías 43:1

Isaías 43:1