Compartimos en el tema anterior que Dios es nuestro Padre y que él quiere bendecirnos y prosperarnos en todas las cosas y en todas las áreas de nuestra vida.
Pero también dijimos que aún siendo Dios nuestro Padre, ¿por qué tendría que darnos lo que le pedimos?
¿Por qué Dios tendría que prosperarnos y bendecirnos?
¿Por qué tendría que respaldarnos en nuestros sueños?
¿Por qué tendría que responder nuestras oraciones?
Vimos en el ejemplo de Abram a una persona desafiada a la obediencia y prosperada por Dios. Veamos hoy el modelo de Gedeón.
3. Dios escoge a Quién él quiere.
Vs.11-16. Dios había escogido a Gedeón para algo muy grande. Él liberaría al pueblo de la opresión filistea. Dios había pensado en él para levantarlo como un líder para su pueblo. Esto era un gran privilegio. Era una gran bendición.
Pero Gedeón no era un soldado. Él no era un general. Ni siquiera era alguien importante. Él era el menor de su familia y trabajaba en el campo de su padre. En esa época los privilegios familiares eran para los mayores, no para los menores.
Pero Dios no se fija en la apariencia, Dios mira el corazón de las personas. Dios lo escogió a Gedeón por su corazón, para que él sea el líder de su pueblo.
4. Pruebas de Obediencia.
Sin embargo antes de darte algo muy grande, o de usarte para algo muy importante, Dios pondrá a prueba tu obediencia. Dios probará cuán obediente eres. Si pasas su prueba de obediencia, él te usará y te levantará para cosas mayores que hoy ni siquiera te imaginas.
Vs.25-28, 32. Dios lo probó a Gedeón. Dios conocía su corazón, pero lo puso a prueba.
Dios le dijo a Gedeón que destruyera los ídolos que tenía su padre, aunque esto significara que toda su familia se pusiera en contra de él.
Él vivía con su padre y trabajaba con su padre. Pero ahora tenía que tomar una decisión que marcaría su destino: Obedecía a Dios aún en contra de su familia, o ignoraba a Dios.
Gedeón obedeció. Dios lo libró de su familia. Y lideró al pueblo hacia su libertad.
Dios probará tu obediencia. Te pondrá a prueba por medio de la palabra de tus pastores o líderes. O lo hará directamente a través de su propia Palabra. O de una enseñanza que escuches. La decisión que tomes marcará tu destino.
Dios solamente usa a los obedientes. Dios bendice a los obedientes. Dios prospera a los obedientes. Dios respalda a los obedientes. Dios promueve a los obedientes. Dios le revela su corazón y sus deseos a los obedientes.
Por Edgardo Tosoni
No hay comentarios:
Publicar un comentario