LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

ADORACION CON PROPOSITO PARTE 7


ADORACION CON PROPOSITO PARTE 7

Es interesante notar habiendo llegado hasta aquí, que la alabanza y adoración congregacional contribuyen a desarrollar el espíritu de unidad dentro de la iglesia.

El canto y la música unifican a las personas en mente, actividad y actitud. Cuando un grupo canta una canción, todos los integrantes dicen las mismas palabras, hacen las mismas cosas y participan de la misma actividad. Veámos un ejemplo acerca de la importancia de la armonia congregacional, que nace como efecto de la unidad de propósito:

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna”.
Salmo 133

Es notable que un ambiente así, entre otras cosas, desciende la unción del Espíritu Santo sobre los participantes y luego díce el versículo 3 que Dios envía, como premio a esta armonía dos regalos sobrenaturales, primero, bendicion y luego, vida eterna. Y es que en una iglesia que adora de esta manera los hermanos no sólo reciben bendiciones, sino que se convierte en una iglesia evangelizadora, los pecadores que llegan alcanzan la “vida eterna”. Debe quedar establecido que la alabanza y adoración es un poderoso instrumento de unidad. Por otra parte, pero totalmente relacionado a esto, hay un efecto que yo llamaria el alcance del amor mutuo expresado entre los hermanos. Todo esto como resultado de una verdadera adoración al Dios vivo y verdadero. Juan lo expresa de esta manera:

“Dios mismo ha dicho que no sólo debemos amarlo a El, sino también a nuestros hermanos.”
1 Juan 4:21 -LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL
En una atmósfera de adoración la gente sabe manifestar un amor verdadero a su prójimo. Otra contribucion de la alabanza y adoración es, que es el perfecto medio para obedecer el deseo de Dios de ser alabado de verdad por sus hijos.

“Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos, a Tí cantaré salmos entre las naciones.”
Salmo 108:3.

Así tambien, como ya mencionamos, la alabanza y adoración son un instrumento poderoso para la evangelización.

“Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré; y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado..”
Salmo 119:46,47

Anuncia tu fe al mundo. Habla a otros de las características y naturaleza salvífica de Dios en Cristo. Y por último, la alabanza y la adoración preparan nuestro corazón para la Palabra de Dios.
“Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos.” Salmo119:48.

“La palabra de cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con Salmos e himnos y cánticos espirituales.”
Colosenses 3:16.

El cantar la palabra de Dios, es un forma muy efectiva de memorizar las escrituras. La alabanza y adoración preparan el terreno de nuestro corazón. Si hemos adorado en espíritu y en verdad, la tierra que estaba dura y con estorbos será removida y convertida para que la semilla de la palabra de Dios penetre en nuestros corazones y nos transforme. Pensando en esto podemos leer Lúcas 1:17, encontraremos en Juan el Bautista un modelo de alabanza y adoracion, el sabia que todo el sentido de su ministerio consistia en “…preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” Así debe ser la motivación de cada ministro al ofrecer adoracion. Séa en el ministerio de predicación, alabanza y adoración, enseñanza o dones del espíritu. Enseñarle al pueblo una buena disposicion (ó actitud) para adorar a Dios es una prioridad. ¿Por qué debe ser así? La misma biblia lo responde. “Porque alli envia Dios vida eterna y bendición.” ¡Eso si que vale el esfuerzo de entrar en la escuela de adoración!

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1