LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

EL ALCANCE DE SU PRESENCIA


EL ALCANCE DE SU PRESENCIA


Estudiaremos seguidamente, el alcance de Su presencia, sus cualidades, que por lo tanto, son las cualidades de Dios. Esto nos llevaria demasiadas páginas. Asi que solo veremos algunos conceptos basicos e imprescindibles para un adorador.

Tan importante es adorar como tambien saber a Quien adoramos. Lo que inspira al adorador es que, cada vez que adora conoce algo mas de Su Persona. Es una intimidad que avanza progresivamente. El adorador se compenetra y se transforma al ministrar adoracion. En palabras de San Pablo:

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” (2 Cor. 3:18)

Es pues, la adoracion, una relacion de persona a persona, una interrelación personal donde las personas se conocen mejor. Así, la palabra que mejor la respresenta es intimidad. Por ello, la Biblia nos revela atributos y cualidades maravillosas del carácter de nuestro Padre. En sus páginas nos sentimos llevados como el enamorado cuando lée las cartas de amor de su amada. Porque cada palabra revela un aspecto de su amor y de su gloria. Entre algunas de ellas podemos mencionar las siguientes:

LA OMNIPRESENCIA DE DIOS.

“¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?.” ( Jer.23:24) Nuestro Dios es omnipresente, es decir, está presente en todas partes a la vez. Es de notar que éste es un rasgo que esta relacionado con la grandeza de Dios.

LA INMENSIDAD DE SU PRESENCIA.

“Dios es quien está sentado por sobre el círculo de la tierra. (¡La gente aquí abajo ha de parecerle saltamontes!) El es quien extiende el cielo como cortina y de el hace su tienda.” (Is. 40:22-LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL- véa tambien Is.40:15 y Sal.139:7-10). El Creador CONTIENE al mundo, pero el mundo NO CONTIENE AL CREADOR. El no está sólo cerca de todos y de todo sino que El está en todos y en todo. Pablo lo declaró en Hechos 17: 28, cuando afirmó que “En El nos movemos y somos.”

LA INFINITUD DE SU PRESENCIA.

“Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos,los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?” (I R.8:27).

Algunos cristianos limitan a Dios a un edificio y se sienten más cercanos a Dios en un edificio dedicado a la adoración. Dios no está más presente en la iglesia de lo que está en tu hogar. El está en TODAS PARTES, pero está limitado por nuestra FE.

Decir que Dios está más presente en el cielo es limitarlo. La presencia de Dios no está limitada ni por el lugar ni por el tiempo. Isaías 57:15 nos dice que El habita la ETERNIDAD.

LA INDIVISIBILIDAD DE SU PRESENCIA. Dios todo está en todas partes, en todas las cosas, siempre. El Creador LLENA Su creación. Dios LLENA la totalidad del cielo y la tierra. Y esto no quiere decir que haya que adorar alguna parte de la creación. O a los seres vivientes creados por El. Cómo enseña errónamente la interpretación panteista de la creación.

Antes , todo lo creádo tiene un sólo fin, darle toda la gloria y el honor a Dios cómo el perfecto creador de todo lo que exíste. A través de la historia y en las páginas de la biblia vemos que esto es lo que mas molesta a Dios. Que el hombre cambie su gloria por algún objeto creado. Pablo le expresa así: “Pues habiendo conocido a Dios no le glorificaron como a Dios…” y agrega: “ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” (Rom. 1:21a y 25)

Un buen ejercicio es leer el pasaje entero desde los vrs 18 al25. Encontraremos cómo Dios se revela a través de lo creado. Y luego desde el 26 al 32 las nefastas consecuencia que vive la humanidad, hasta el dia de hoy, por no adorar al Dios vivo y verdadero.

El está en todas partes, no por fragmentos de partes, sino en su totalidad. Este es el misterio de la inmensidad de Dios.

La PRESENCIA esencial de Dios NO PUEDE SER MULTIPLICADA porque lo que es infinito no puede llegar a ser MAS GRANDE.

LA INMUTABILIDAD DE SU PRESENCIA.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”. (Stgo 1:17) Dios no cambia, ni puede ser cambiado. Véa también, Sal. 102:25-27; Mal.3:6. El es perfecto y Su perfección es constante - no hay sombra de variación en El.

LA OMNIPRESENCIA DE SU PRESENCIA.

Dios lo conoce todo (porque está presente en todas partes). Dado que Su presencia es infini ta, El no puede estar distante de nada, y nada puede estar lejos de Su vista. El escudriña nuestros corazones mediante Su Espíritu.

LA POTENCIA DE SU PRESENCIA. Su presencia es una fuerza poderosa. Para que el poder de Dios actúe, El debe estar presente.

El puede hacer una cosa tan fácilmente como puede hacer otra. Hace TODO fácilmente sin disipar su fuerza. Jamás se cansa. Is.40:28.

La presencia de Dios NUNCA necesita ser renovada, porque nunca se agota.

Vemos su habilidad para crear algo de la nada en:

-La creación, Sal. 33:6,9

-La redención de los perdidos.

Dos áreas en las cuales el poder de Su presencia se ve claramente.

Su presencia no es menos que Su poder y Su poder no es menos que Su presencia.

LA PUREZA DE SU PRESENCIA. Su presencia es pura, sin mezcla de ninguna otra cosa. Aunque El llena el cielo y la tierra, no se mezcla con ellos. Nada se convierte en Dios simplemente porque se mueva en El. El pez se mueve en el mar, pero no es el mar.

No porque Dios esté en todas las cosas debemos adorar todas las cosas. Solo Dios debe ser adorado. Quien adora lo creado no adora al Creador.

La pureza de Dios se mantiene en medio de la inmundicia. Nada puede contaminarlo. Su presencia es perfectamente pura.

LA EFECTIVIDAD DE SU PRESENCIA.

Dios está presente en todas partes.

- Por Su autoridad. Toalas cs án sujetas a El.

- Por Su poder. Todas las cosas están sostenidas por El.

- Por Su conococimiento. Todas las cosas están desnudas delante de El. El está presente providencialmente con todos. Su poder se extiende hasta las más bajas de Sus criaturas; y Su conocimiento percibe todo: Sal.36:6; Heb.1:3. Está presente con todas las cosas para mantenerlas, guardarlas, vigilarlas y guiar su progreso.

LA OBJETIVIDAD DE SU PRESENCIA. El se dispone a una relación personal. Se ofrece a Sí mismo para ser conocido y amado por ellas.

LA TANGIBILIDAD DE SU PRESENCIA. La presencia de Dios en todas partes es tan real que puede ser sentida. Es evidente para nuestros sentidos. Hechos.17:26,27.

Estas son sólo algunas de las maravillosas cualidades de carácter santo de nuestro Padre que nos mueven a adorarle. Todo empeño en adorar en un gran avance para nuestro carácter. Cada vez que lo intentamos, y esto a pesar de nuestras deficiencias, El cumple su palabra. El nos ama, y por ello aprovecha cada intento para transformarnos gradualmente de “gloria en gloria”. “¡Gracias Padre, por crearnos con la capacidad de adorarte!”

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1