LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

LA VERDADERA IGLESIA


LA VERDADERA IGLESIA

EL PRIVILEGIO Y LA RESPONSABILIDAD DE LA VIDA DENTRO DE LA IGLESIA

I Timoteo 3:14,15.

Aquí encontamos la razón por la que se escribieron las epístolas pastorales: para señalarle a los hombres cómo debían comportarse dentro de la iglesia. El lugar donde encontrarían las “respuestas cristianas” que traen luz y sabiduria para una vida de verdadero éxito. Si recuerdan, ya vimos ésto cuando consideramos el v.15 como el texto clave de la carta. Y atendiendo a la importancia que tiene la “doctrina cristiana” en el seno de la iglesia.
La palabra para “conducirte” es anastrefesthai. Describe lo que llamariamos el andar y la conversación de un hombre. Describe toda su vida y su personalidad, pero especialmente en sus relaciones con otras personas. El carácter personal de un miembro de la iglesia debe ser excelente, y su relación con otros deberá ser una “vida cristiana” de verdadera fraternidad (familiar dentro de la iglesia), por las siguientes cuatro razones:

1) La iglesia es la casa (oikos) de Dios. En primer lugar y ante todo, la iglesia debe ser una familia. Si la iglesia no es un grupo de hermanos,no es una verdadera iglesia.

2) La iglesia es la asamblea (ekklesia) del Dios viviente. Ekklesia es una comunidad de personas que han sido llamadas. Todos han sido llamados pero solamente los que han aceptado son la ekklesia, la asamblea, la iglesia del Dios viviente.

3) La iglesia es la columna de la verdad. En Efeso la palabra columna tenía un significado especial. llos estaban orgullosos de ser templo. Era una de las siete maravillas del mundo; algo muy notable eran sus columnas. Había 127 columnas y cada uno de ellas era el regalo de un rey. Todas ellas eran de mármol y algunas de ellas tenían piedras preciosas incrustadas o estaban cubiertas de oro.

Tal vez la palabra no signifique tanto sostén, sino más bien exhibición. La estatua se pone sobre una columna con el objeto de que sobresalga y pueda ser vista claramente a la distancia. La ilustración aquí es que la iglesia tiene la tarea suprema de levantar la verdad de tal manera que todos la vean. Su deber es exhibir y demostrar la verdad.

4) La iglesia es el baluarte (hedraioma) de la verdad. El baluarte es el sostén de un edificio.Mantiene al edificio en equilibrio e intacto. En un mundo que no desea enfrentarse a la verdad ni escucharla, la iglesia sostiene la verdad para que, a pesar de cualquier circunstancia, todos puedan verla.

Hoy, más que nunca, hay muchos que destruirían con agrado la verdad de Jesucristo, les molesta. La iglesia sostiene la verdad con plena conciencia de que “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1