LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RETRATO DE UN JOVEN CRISTIANO (22)



RETRATO DE UN JOVEN CRISTIANO



RETRATO DE UN JOVEN QUE AMA A DIOS 1 Timoteo 4:6-9 Un pasaje lleno de consejos prácticos, no sólo para Timoteo, sino tambien, para todo cristiano que tiene a su cargo una tarea de responsabilidad en la iglesia. Teniendo en cuenta que toda tarea por más pequeña e insignificante que parezca, delante de Dios tiene mucho valor, por el espíritu con que se la hace.Un hombre puede hacer una pequeña tarea con un espíritu de grandeza, y eso se transmite. Pero también puede hacer una gran tarea con un espíritu mezquino y egoista. Eso también se transmite.Lo que importa no es el tamaño de la tarea que nos ha sido encomendada, sino EL ESPIRITU CON QUE LA HACEMOS.

1- Nos dice con qué espíritu debemos enseñar a otros. vs.6 La palabra en griego no significa dar órdenes sino aconsejar, asesorar, señalar, sugerir. Es una palabra dicha de manera amable, humilde y modesta.La dirección amable será siempre más efectiva que la imposición arbitraria porque sera hecha con amor.

2- Se nos dice cómo debemos prepararnos para una tarea tan importante como es la enseñanza. Noten que el consejo a Timoteo es “nutrido con las palabras de fe”. Nadie puede dar sin recibir. El que desea enseñar debe estar continuamente aprendiendo. Su ocupación debe ser un estudio serio de los temas fundamentales. Debe buscar y conocer diariamente a Jesucristo, así podrá llevar a otros a los pies de su Señor.

3- Pablo le aconseja a Timoteo qué debe evitar. Habla de fábulas profanas y de viejas. En otras palabras hay que evitar cuentos que no llevan a nada. Cómo los cuentos que las viejas cuentan a los niños. Evitar la charlatanería.Mantenerse en el centro de la fe. Alimentar la mente con las grandes verdades de la fe.

4- Le aconseja qué debe buscar.v.7. Le muestra lo esencial de una vida de piedad. Para ello usa una figura muy conocida.a) En el mundo antiguo los gimnasios eran lugares peligrosos, porque la sociedad estaba dorninada por la homosexualidad, y los gimnasios, eran el almácigo de este pecado en particular. b) Le hace un equilibrio. El entrenamiento corporal y físico es bueno, casi esencial; pero su uso es limitado, sólo desarrolla parte del hombre, y sólo produce resultados temporarios. No así entrenarse en la piedad, en el bien; desarrolla todo el hombre, cuerpo y espíritu, y su resultado no sólo afecta esta vida pasajera sino también la eternidad. El cristiano no es el atleta del gimnasio sino el atleta de Dios.

El mismo sacrificio y disciplina del atleta nos muestra que el camino de la vida cristiana no es fácil. PERO SU META ES DIOS.Por eso el cristiano está dispuesto a sobrellevarlo todo porque confía en Dios. Lo grandioso de la meta hace pequeño aun el mas grande sacrificio.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1