LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

SANIDAD INTERIOR: ¿POR QUE UN SEMINARIO? PARTE 3


SANIDAD INTERIOR: ¿POR QUE UN SEMINARIO? PARTE 3

III - ¿PORQUE UN SEMINARIO DE SANIDAD INTERIOR?

1) Un desafío a la iglesia contemporánea.

A pesar del progreso veloz y extraordinario de la ciencia médica en los últimos años, la cantidad de enfermedades físicas y mentales que azotan el mundo hoy es extremadamente alta. Al ir avanzando en el tema, comprenderemos porque la “sanidad interior” generalmente está relacionada con el bienhestar fisico y emocional. En “psicologia” se las denomina como “enfermedades psicosomáticas”. Atendiendo al hecho de que en algunos casos, el estado mental y emocional del paciente puede expresarse en dolencias físicas.

Por otra parte, debemos considerar que cuando se descubren tratamientos y curas efectivas para un tipo de enfermedad, otra variedad rara aparece en escena.No cabe duda que ante la situación de una humanidad enferma y sufrida, ello presenta un gran desafío a la iglesia cristiana. Desafío que ha sido contestado hasta cierto grado por la dedicación de hábiles doctores y enfermeras cristianos o no, quienes se dedican incansablemente a la tarea de aliviar los sufrimientos de la humanidad.

El evangelio representa las buenas noticias de salvación, liberación y sanidad divina en el Nombre de Jesús. Estas son para el hombre en SU ASPECTO TOTAL. Todo ministro, pastor, líder y su iglesia deben mantener esto en mente como su meta principal. LA FE EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO IMPLICA SALUD TOTAL PARA EL ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.

Es nuestra obligación buscar a Jesús con fe a fin de ver las sanidades físicas tomando lugar en nuestra sociedad. Nuestra enseñanza debe motivar la búsqueda de la sanidad para las mentes y espíritus de las almas sufridas y porque no atormentadas. De esto trata la “sanidad interior”. O sanidad para el “alma herida”.

2) ¿Cómo lograr esto en nuestras iglesias y en nuestras vidas?

a) Trayendo sanidad a través de la predicación de la palabra.

Pablo le dijo a Timoteo:


“Te encarezco…que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.

(2 Tim. 4:2).

La palabra de Dios tiene cualidades terapéuticas y sanadoras, note atentamente:


“Envió su Palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”.

(Sal. 107:20).

“La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

(Rom.10:17).

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1