LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 2


ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 2

Principio: Nosotros no hacemos nada que DIOS no haya hecho primero.

DIOS ha creado todas las cosas. Yo no puedo crear o inventar algo nuevo, pues DIOS es el Creador por excelencia.

¿Por qué hacemos música en la iglesia?

Porque en DIOS está la música. Tal vez El lo creó o tal vez la música es parte de Su esencia. Salmo 22:3 Pero sabemos que donde está DIOS, allí hay música. Sabemos, también, que el Espíritu Santos e mueve en la música, y hay cierta música en la cual El puede fluir con más libertad. Así que nosotros tenemos música en la iglesia porque le agrada a DIOS.

¿Por qué cantamos en la iglesia?

Porque DIOS canta. Sofonías 3:17

Salmo 16:11 “En tu presencia hay plenitud de gozo.” DIOS es un DIOS de gozo, por eso se motiva al pueblo de DIOS que se goce en El.

Si queremos agradarle, haremos las cosas a SU manera y a El le gusta que su Pueblo entre en Su presencia con alegría y regocijo.

Salmo 100:2 “Venid ante mi presencia con regocijo.” El regocijo es lo que le gusta a El.

¿Por qué danzamos en la iglesia?

Porque DIOS danza. Sofonías 3:17 “…se regocijará sobre ti con cánticos.”

La palabra ‘regocijará’ en hebreo es ‘guwl’ que significa ‘dar vuelta, remolinear, bajo una violenta emoción. Mostrar alegría con gran emoción.’

Sofonías 3:17 según la Biblia de Jerusalén: “Jehová tu DIOS, está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo, como en los días de fiesta.”

Sofonías 3:17 según la versión parafraseada de la Biblia al Dia: “El Señor tu DIOS está en medio de ti, poderoso, un Salvador que salva! Se regocijará sobre ti con sumo gozo. Descansará en satisfacción silenciosa y en su amor estará callado. Se gozará sobre ti cantando,.”

DIOS está restaurando la danza a la iglesia. Si decimos ‘restaurando’ es porque no es algo nuevo, siempre existió pues es algo que DIOS hace. No nos pide hacer algo nuevo.

Todo lo que DIOS ha creado es bueno y no nos pedirá hacer algo inapropiado o incorrecto. El no nos pide que hagamos algo que El ya no hace o no ha hecho.

Isaías 62:5, es otro versículo que dice que Dios se regocija por Sus hijos y DANZA.

También se especifica en la Palabra que Jesús danza. Lucas 10:2 dice que “Jesús se regocijó en el Espíritu.” La palabra griega ‘regocijar’ empleada aquí es ‘pal-agalen’ que significa saltar y brincar mucho. Jesús DANZO de gozo, saltando y brincando pues había motivo de regocijo. (Ver versículos 17-20)

Otra referencia: Judas 24.

“Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.”

La palabra ‘alegría’ en el griego es ‘agalliao’ que significa regocijarse en exceso, saltar de gozo.

La versión parafraseada lo expresa así: “Ahora a aquel (Jesús) que es poderoso para guardarte sin caída, sin tropiezo, sin resbalar, y presentarte sin mancha, sin culpa y sin falla delante de la presencia de Su gloria (DIOS Padre) con gozo extático, que no se puede emitir palabra – en gozo triunfante y gran regocijo.”

Vemos, entonces, que Jesús está esperando el momento crucial en la historia de la humanidad cuando pueda presentar su Esposa a Su Padre. Presentará una iglesia que se ha guardado en santidad para El. Es tanto el gozo que esto le produce al Novio que será un evento de regocijo en exceso lo cual se expresa saltando de gozo, danzando, porque no hay otra manera de expresar tan tremendo gozo.

Pues ¿qué es la danza? La danza es la máxima expresión de una emoción o sentimiento, la máxima expresión de gozo.

¿Cómo demostrarías tu emoción si ganaras un millón de dólares? ¿No sería gritando y saltando. Pues es normal que podamos expresar nuestras emociones. DIOS nos hizo seres emocionales. Jesús, quien es hombre también, acabamos de ver, se emocionaba también.

Algunos hablan negativamente de la danza porque involucra las emociones. Parece que está mal emocionarse en la iglesia. Si podemos emocionarnos por un vestido nuevo, un auto nuevo, un partido de fútbol o cualquier buena noticia, creo que DIOS también se goza con nosotros cuando expresamos nuestas emociones en Su presencia.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1