LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

jueves, 8 de abril de 2010

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 3


ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 3

Por cierto, es triste ver que aún en el mundo cristiano, algunos hablan negativamente de la danza porque involucra las emociones. Parece que está mal emocionarse en la iglesia. Si podemos emocionarnos por un vestido nuevo, un auto nuevo, un partido de fútbol o cualquier buena noticia, creo que DIOS también se goza con nosotros cuando expresamos nuestas emociones en Su presencia.

DIOS QUIERE SER TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS QUE ESTO NOS PRODUZCA UN GOZO TREMENDO, LO CUAL SE EXPRESA EN LA DANZA.

Cuando hablamos de danza no nos estamos refiriendo a algo que solamente hacen las mujeres. Recuerda que el Rey David danzó con todas su fuerzas al traer el Arca del Pacto a Jerusalén. La danza es para todos los hijos de DIOS.

¿Por qué danzó David? Porque tenía tanto gozo por poder realizar su sueño; tenía que expresar el gozo de alguna manera y la danza es la máxima expresión de los sentimientos.

Ahora, la danza no se origina en mí. Es algo que DIOS me PIDE y que yo hago porque quiero agradarle.

Salmos 149:4, y 150:4, muestran claramente que DIOS ESPERA de nosotros que dancemos delante de EL. Entonces vemos también que la danza no es una cosa mundana e incorrecta sino que origina en DIOS. Esta danza no es sensual, ni es una danza para gratificarme a mí, u otra persona, sino que uno danza como expresión de alabanza y adoración al Señor.

Te cuento un “secreto” … ¡en el cielo hay tanta danza – hay tanto regocijo!. Mira, cuando los santos ven aparecer a Jesús se ponen a danzar espontáneamente de gozo por ver el Amado. Hacen una danza en círculo para expresar su Amor a Aquel que nos amó tanto a nosotros que estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros.

Hemos visto que se danza,

- para agradar al Padre

- en obediencia

- como adoración.

Adorar es ponerme cara a cara con DIOS, entrar en intimidad con El y expresarle mi amor y todo lo que El significa para mí. Y la danza es la máxima expresión de lo que siento – por eso muchas veces una danza podrá expresar lo que palabras no pueden.

Esto es de suma importancia: El secreto de fluir en la danza es tener una relación íntima con DIOS. Cantares 2:3

La adoración no es lo mucho que sé acerca de Dios, sino el conocerlo íntimamente.

CUANTO MAS CONOCES A DIOS, MAS GOZO TENDRAS Y MAS VAS A QUERER EXPRESARLE TU AMOR POR EL.

En Su presencia hay plenitud de gozo. Si lo conoces tendrás mucho gozo y ese gozo sólo se puede expresar adecuadamente cuando lo soltamos en danza.

Por mucho tiempo el diablo ha logrado cimentar nuestros pies al piso, pero alabado sea DIOS, quien nos ha revelado la verdad. Y al empezar a despegar nuestros pies descubrimos algo maravilloso: algo sucede en nuestro interior – algo que nos hace sentir más livianos, algo que nos hace sentir mejor, algo que nos hace sentir más libres y entonces, podemos afirmar que LA DANZA TRAE LIBERACION. Pruébalo y verás que es así. Jeremías 31:13

En la iglesia no danzamos cuando lo sentimos. Muchas veces no sentimos deseos de hacerlo pero danzamos en obediencia y porque deseamos agradar al Padre. El Señor está buscando vasijas santas y quebrantadas que están dispuestas a obedecerle, vasijas en las que El pueda verter Su Espíritu Santo, quien es creativo y siempre hace cosas nuevas. ¿Estás dispuesto a ir contra la corriente?

Cuando no estamos acostumbrados a danzar, al principio cuesta y el enemigo SIEMPRE nos pondrá dudas y pensamientos negativos (¿Qué pensarán de mí? ¿Qué locura estoy haciendo? Estoy haciendo de payaso?) Pero, entonces, ¿a quién estamos queriendo agradar – a las personas o estamos dispuesto a ir contra la corriente y hacer algo nuevo, algo distinto y hacer lo que sabemos le agrada al Padre?

Deja que el amor del Padre te inunde. Cultiva una relación íntima con tu Padre celestial, búscalo más y más y verás que todo tu ser anhela expresar el amor tan grande que sientes por EL – y hay una forma elevada, una manera que supera las otras – y esa es la danza.

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1