LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

lunes, 19 de abril de 2010

EL DEBER DE NO ACUSAR SIN FUNDAMENTO

EL DEBER DE NO ACUSAR SIN FUNDAMENTO

De hecho, que también así la ley judia lo establecia. “No se tomará en cuenta, a un solo testigo, contra ninguno, en cualquier delito, ni en cualquier pecado en relación con cualquier ofensa cometida, sólo por el testimonio de dos o tres testigos se rnantendrá la acusación.”

La Mishnah, la ley rabínica codificada, al descubrir el proceso de un juicio dice: “El segundo testigo era igualmente traído y examinado. Si se encontraba que el testimonio de los dos coincidía, se abría el caso para la defensa.” De manera que ningún cargo con un sólo testigo era válido. Y ésto era importante porque tanto en el contexto de la época como ahora, no faltarían personas maliciosas que tratarian de desacreditar a los pastores, especialmente como desquite por haber sido reprendidos o llamados al orden.

También ésto es una llamada de atención, en primer lugar, para no ser apresurados a juzgar a nadie y menos a nuestros hermanos en la fe. Y en segundo lugar, porque las habladurías irresponsables y maliciosas hacen un gran daño al cuerpo de Cristo. Y Dios no dejará de castigarlas.

Entendamos bien - no debemos decir con nuestra boca nada que avergüence a la Iglesia ante el mundo, al contrario, estamos llamados a ser “la luz del mundo.”

Esto nos lleva tambien a meditar, en las importantes palabras, que Jesucristo enseñára sobre este tema en el Sermón del monte:

1“No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. 2 Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. El los tratará como ustedes traten a los demás.” San Mateo 7:1,2 (LA BIBLIA PARA TODOS).

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1