LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

EL VALOR DE LA HONRA (27)


EL VALOR DE LA HONRA (27)

ADMINISTRANDO LA IGLESIA según EL ORDEN DE DIOS

1 Timoteo 5:17-22

Veremos aquí, algunas normas prácticas, para la vida en comunidad dentro de la iglesia. 1- SE DEBE HONRAR ADECUADAMENTE A LOS SIERVOS DE DIOS


La palabra anciano y obispo, se usan indistintamente en las cartas de Pablo, para referirse a las mismas personas. Es decir, a los supervisores o encargados de obra, quienes eran verdaderos pastores del rebaño.

Era costumbre en la antigüedad, cuando se trillaba el trigo, no ponerle bozal a los bueyes de manera que pudieran comer todo el trigo que desearan como premio por el trabajo que realizaban (Deut. 25:4). Las palabras de v.18: “digno es el obrero de su salario” pertenecen a Jesús, (Lc.10:7). Y probablemente el citó un proverbio. La persona que trabaja merece su sostén, y cuánto más trabaja más debiera recibir. El cristianismo nunca ha predicado superficialmente, que todos deben tener el mismo salario. La escritura no enseña ésto. Lo que sí enseña es que cada uno debe recibir de acuerdo al trabajo realizado, según la dedicación y el esmero que se ha puesto en ello. Miremos bien el texto: ¿cuáles son los ancianos que deben ser honrados y retribuidos? Específicamente aquellos que trabajan en la predicación y la enseñanza. No se refiera a aquellos que se limitan a dar consejos y recomendaciones de manera superficial. Se refiere a aquellos hombres que trabajan para edificar la iglesia, con la predicación de la verdad a la gente. Trabajan enseñando y educando a los más jóvenes, y nuevos conversos en la fe. Ahora bien, ¿cuántos de los hombres que trabajan de esta manera hoy, son honrados por sus iglesias? ¿Quién les reconoce sus horas de estudio incansable, de prepararse en oración para dar la palabra? Muchas veces termina la reunión y ustedse va a su casa a descansar. El pastor llega a su casa y tiene que comenzar a preparar la enseñanza para el día siguiente. ¿Y qué tranquilidad en su espíritu, cree usted, que puede tener un pastor para estudiar, orar, preparar mensajes que llevan horas de concentración, cuando su iglesia no le honra ni le provee? Creo que en estos días hay mucho egoísmo en la iglesia. Muchos van a tener que dar cuentas el día final por haberle robado las bendiciones a su pastor. Muchos pastores hoy no pueden desarrollar la obra de Dios por falta de tiempo. Tiene que alimentar a su familia y trabajar en cualquier cosa por un salario más digno en el mundo. ¿Saben porqué? Porque la iglesia le roba el diezmo y las ofrendas a Dios. Y así tambien le roban el salario al pastor. Aquí hay una seria advertencia: “No pondras bozal al buey que trilla.” Hay muchos cristianos que en vez de dos bolsillos tienen dos bozales. Son socios del diablo en el trabajo de embozalar a su pastor. Parece que mientras más pobre tengamos al pastor se va a mantener más espiritual.

Una iglesia que no diezma y que no ofrenda con generosidad, hará que su pastor ande oprimido y preocupado, no solo por su familia, sino tambien por las deudas de la iglesia. Hoy Dios le está reclamando a la iglesia que paguen el salario a sus siervos.

Si deseas prosperar no seas torpe. La bendición viene de arriba para abajo, de Cristo que es la cabeza pasa a tu pastor para derramarse a la iglesia. Dios no va a cambiar el orden establecido.

Si has estado embozalando al siervo de Dios por tu avaricia, entonces, ahora sabes por qué no estás prosperando. Pide perdón al Señor y ora: “Señor reconozco mi pecado. Hoy abro mis manos con generosidad. Quiero bendecir al siervo que Tú has puesto en la iglesia. Y así disfrutar yo también de tus bendiciones.”

“SEAN TENIDOS POR DIGNOS DE DOBLE HONOR” ¿Quiénes? “…los que gobiernan bien…” No puede haber descuido en un siervo de Dios. De ello depende el bienestar de la iglesia. (Ro.12:8; ITes.5:12)


“Mayormente ... “. Esta palabra es significativa, porque pone en un lugar de privilegio ” a los que trabajan en predicar y enseñar…”

No te olvides, tu pastor es “digno de doble honor”. No se necesita mucho para honrar a alguien, sólo buena disposición, ganas de dar amor…”porque mas bienaventurado es dar que recibir.”

¿Cuanto tiempo hace que no le das una palabra de aliento a tu pastor? ¿Qué sabes de su soledad…o de su necesidad? ¿Qué sabes si no necesita una mano amiga que se pose sobre su hombro? No hace falta mucho para dar un fuerte y cálido apretón de manos acompañado de una sonrisa, o acompañado de una frase de reconocimiento, que como todo ser humano también lo necesita. Es más, Dios dice que la merece, porque se preocupa por tu bienestar. Que bien hace una pequeña tarjeta, un libro o lo que se te ocurra. ¿cuántas veces un grupo de hermanos se juntan para saber las necesidades de su familia o de sus hijos o de su esposa?

Hay muchos que creen que porque un hombre es pastor, él y su familia son como ángeles, algo parecido a esa serie “Camino al cielo”, nunca pueden necesitar nada.

No solamente busque al pastor, para que lo aconseje, ore por usted y lo ayude en sus problemas - búsquelo también cuando ande bien - y bendígalo en el nombre del Señor… El que aprende a bendecir es bendecido y dice Proverbios: “el generoso pensará generosidades y por sus generosidades será exaltado.” Es imposible para el diablo enredar la vida de un hombre que continuamente piensa generosidades.

Que Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1