LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

SANIDAD INTERIOR - EL ABUSO Y LA VIOLACION 11


SANIDAD INTERIOR - EL ABUSO Y LA VIOLACION 11

Cuando se trata de abuso sexual, estamos dentro del campo de la violencia. La palabra violencia esta relacionada con verbos tales como “violar”, “forzar”. La violación implica la idea de fuerza, mientras que en el abuso actúan el convencimiento, la seducción, o las amenazas.

Es importante distinguir “abuso” de “violación”. Como mencionáramos, la violación siempre es violenta, hay desgarro vaginal, presencia de esperma; en el abuso hay seducción, exibición, manoseos, sexo oral, etc.

Estudios realizados indican que los niños son cinco veces más propensos a ser abusados sexualmente en sus hogares que fuera de ellos. Una de cuatro niñas y uno de cada siete varones serán abusados sexualmente antes de que cumplan los doce años.

En mas del 90% de los abusos, el abusador es de sexo masculino, y en más del 80% resulta una persona conocida por el niño.

Información importante:

El abuso sexual sucede en todos los estratos de la sociedad. Es mentira pensar que ocurre solo en hogares carenciados o villas de emergencias.

El 80% de los abusos es realizado por el padre, en segundo lugar por el abuelo, en tercer lugar por el hermano/tío. Es otra mentira pensar que el abusador es un desconocido, alguien a quien la familia no trata.

La violación es un acto programado y se da, generalmente, en el hogar. Muchos creen que la violación o el abuso ocurren inesperadamente, que el abusador se exita de golpe. No es así.

Sé que lo que estamos viendo hasta aquí, puede ser muy fuerte para algunos. Pero es muy necesario. Si queremos ser libres de estas ataduras con el pasado, oremos sinceramente y pidamos al Espíritu Santo que a lo largo de este encuentro, nos recuerde aquello que necesitamos sacar fuera… ¿Cuando fué?, ¿Qué edad tenías?, ¿Quién era la persona?, etc…

(Importante: si es necesario (por ejemplo si te sientes muy afectado y sería demasiada la espera hasta recibir toda la información) busca ayuda profesional. Si éres menor te ayudará hablar con tus padres, que son las personas que mas te aman y quieren ayudarte. Tambien puedes hacerlo con los pastores de tu iglesia. Hay psicólogos y médicos cristianos. Este curso te ayudará (aunque es editado en varias partes) y si conoces la palabra de Dios puedes seguir las indicaciones. Si no, no dudes en acudir a ellos. El pastor, es quien puede recomendarte mejor lo que necesitas.)

Te recomiendo que en este punto levantes una oracion sincera al Señor:”………………………………………………………………………………….” Si te ayuda, puedes hacerlo escribiendo tu necesidad al Señor. Anota la fecha, eso te ayudará mas adelante a ir midiendo tus progresos a medida que avanzamos.

Concluyendo este apartado, es importante que repasemos brevemente, los síntomas que genera un abuso. Generalmente se expresan en la personalidad, a través de una pobre autoestima, sentimientos de desconfianza, sentimientos negativos, profundo sentimiento de culpa, etc. Sobre la actividad sexual, pueden ser: hiperactividad sexual, conductas sexuales frecuentes, homosexualidad, o rechazo abierto a todo lo que tenga que ver con el sexo.

Un gran porcentaje de violadores fueron abusados, siendo niños. El 92% de las prostitutas fueron abusadas, siendo niñas. Toda esta información, te será de mucha utilidad, cuando estemos dando los pasos específicos para ministrarte según tu necesidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cuando decimos que Dios dirige nuestras vidas, cuando lo estámos afirmando cada vez más... Aquí me encuentro no por casualidad porque para Dios eso no existe, entré por curiosidad y me encuentro con un párrafo que eriza mi piel y produce sentimientos de tristeza, porque también fui abusada desde muy niña y por varias personas cercanas a mi (familiares y amistades cercanas a mi familia). Busqué ayuda psiquiátrica pero siempre la mano de Dios me guió, soy una MUJER agradecida con Dios , pues no ha dejado de sostenerme aún en las peores caídas me he levantado y con la cara en alto he seguido mi camino.. Gracias por escribir este artículo y por hacerlo llegar a tantas personas del mundo... Soy de Venezuela tengo 32 años de edad... Dios los bendiga, espero mis palabras sirvan para confirmar que solo el amor de Dios limpia y sana nuestro espíritu... Feliz día..

Isaías 43:1

Isaías 43:1