LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

sábado, 10 de abril de 2010

SANIDAD INTERIOR: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO 5


SANIDAD INTERIOR: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO 5

IV - ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, SU DIFERENCIA E INTERRELACION. Introducción:“Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible…” (1 Ts. 5:23). Dios desea sanarnos, (que no tengamos enfermades, ni aflicciones emocionales ni físicas). Quiere que nuestro “cuerpo”, “alma” y “espíritu” sean una unidad íntegra. El pecado viene para deteriorar y destruir esa integridad, no solo en nosotros, sino tambien en los seres a quienes amamos. La iniquidad puede causar enfermades y aflicciones en el espíritu, alma y cuerpo. Solamente Dios puede limpiar (purificar) estas tres partes diferentes de nuestras vidas (espíritu, alma y cuerpo) de la contaminación del pecado

¡Que esperanza y fortaleza puede Jesucristo traer con sus palabras a un alma apesadumbrada, cuando le dice: “Tu fe te ha salvado, ve en paz”!. (Lc. 7:50; 8:48).

Sí, Dios quiere sanar las partes afligidas y confundidas de nuestra existencia. El Espíritu Santo quiere que cada parte de nuestra vida séa salva, séa pura y esté saludable. Desea darnos vida y poder para que nuestros cuerpos, almas y espíritus funcionen perfectamente. Esas son las bendiciones suplidas por la gran salvación para cada uno de nosotros.

A) ESPIRITU, ALMA Y CUERPO: HAY UNA GRAN DIFERENCIA.Nos ayudará en la comprensión de este tema, si primero estudiamos las tres partes que componen al hombre de una manera sencilla.El “espíritu” nos interrelaciona con Dios (que es Espíritu), o en otras palabras con lo divino.

El “alma” relaciona lo interior del hombre hacia sí mismo, y el “cuerpo” interrelaciona lo interno con lo externo, o del mundo.

Para que las tres partes del hombre puedan estar completas, cada una tiene que estar en armonía con las otras. Cada una tiene un papel fundamental que desempeñar en el bienhestar de cada persona.

Algunos estudiantes de la Biblia creen que no hay diferencia alguna en el significado entre las palabras “espíritu” y “alma”. Ellos dicen que ambos términos se refieren a esa parte del hombre que no es física o material.


1) Lo que la Biblia nos enseña.El escritor de la epístola a los Hebreos, indica claramente que hay una diferencia entre los vocablos “espíritu” y “alma” en el hombre:”Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu…” (Heb. 4:12).

Note bien que la palabra de Dios parte, divide… el … alma… del … espíritu, haciendo de ellas entidades separadas y distintas dentro de nosotros. Pablo señala la diferencia entre los dos términos, en su primera epístola a la iglesia de Corinto:

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente…en cambio el espiritual juzga todas las cosas…”. (1 Co. 2:14,15). Note la diferencia entre el hombre natural y el espiritual.

2) Lo que nos muestra el idioma o lenguaje.Examinemos los términos griegos en el Nuevo Testamento para espíritu, alma y cuerpo.a. Pneuma, (espíritu). En griego significa, “aliento o soplo”. Por ej. la pulmonía-pneumonía, enfermedad de los pulmones que toma su nombre de este término griego.b. Psuche. En griego significa, Psique o lo que conocemos como psicología, la ciencia que estudia el alma (mente) del hombre.

c. Soma. En griego significa, Cuerpo y esta relacionada con las enfermades psicosomáticas (cuerpo y alma).

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1