LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

LIDERANDO CON AMOR Y FIRMEZA

LIDERANDO CON AMOR Y FIRMEZA

3) SE DEBE REPRENDER PUBLICAMENTE A LOS QUE PERSISTEN EN PECAR, v.20.

Esto les llamará la atención o parecerá demasiado duro. Pero tenemos confianza en la palabra de Dios. Esta reprensión en público despertaba la vergüenza del aludido y hacía que considerara seriamente su comportamiento. Y seguramente nadie querría verse envuelto en una humillación semejante. Cada pastor sabrá cuando callar o cuando reprender públicamente. Lo importante es que la Iglesia nunca dé al mundo la impresión de que está tolerando el pecado.


4) SE DEBE REALIZAR LA TAREA EN LA IGLESIA SIN FAVORITISMOS, V.21. “El bienhestar de toda comunidad depende de la disciplina imparcial.” D.S. Easton.

5) SE DEBE IMPONER LAS MANOS CON DETENIMIENTO, v. 22.

En la iglesia primitiva se imponía las manos por lo menos en estos dos casos:

a) Cuando se ordenaba a una persona para un cargo en la iglesia. Aún en el mundo para promover a una persona a un mayor puesto debe pasar una prueba de idoneidad. Con mayor razón si se trata del Reino de Dios. Debe dar prueba de que merece una posición de responsabilidad en la iglesia .

b) En la iglesia primitiva se acostumbraba a imponer las manos, sobre las personas apartadas, que dando prueba de su arrepentimiento volvían a ser recibidas en el seno de la iglesia.

6) UN CONSEJO MEDICINAL, vs.23.

Aquí podemos notar la intima amistad que unía a Pablo y Timoteo, demostrada por un consejo cariñoso acerca de la salúd del jóven.

En el pueblo judio existía el voto de nazareato, (Núm.6:1-21). Entre esos votos se contaba no tocar ni probar ningún producto de la vid. Entre esta enseñanza y también la de los gnósticos griegos que enseñaban un ascetismo que arruinaba y maltrataba el cuerpo, se encontraba Timoteo, de madre judía y padre griego.La primera verdad aquí es que debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo. Deseamos servir adecuadamente al Señor y no podremos hacerlo si no estamos físicamente aptos.No hay ninguna virtud en descuidar nuestra salud. El texto tampoco aconseja a nadie a entregarse con exceso a la bebida. Lo que sí enseña claramente es que no hay ninguna virtud en prohibiciones que hacen más daño al cuerpo que bien.

7) PARA DIOS NO HAY SECRETOS, vs.24,25. Se nos establece aquí con claridad cúal debe ser nuestra actitud ante circunstancias adversas que no comprendemos. Especialmente aquellas relacionadas con otras personas.

A veces sufrimos innecesariamente por no dejar las cosas en las manos de Dios y contentarnos. Hay pecadores obvios cuyo comportamiento los está llevando al desastre y al castigo. También hay pecados en secreto, que detrás de una fachada muy recta y religiosa viven vidas desagradables. Pero hay algo que no debemos olvidar: nadie puede esconderse al ojo de Dios.Alguien dijo: “Dios no paga todas las semanas”. Pero tarde o temprano nadie puede evadir encontrarse con la justicia de Dios.Por otra parte gente cuyas obras son alabadas por todos. (Mt.6:2).También los que nunca han sido reconocidos, ni apreciados, ni valorados. Si así fuera en tu caso, no te desiluciones. Dios sabe quién es quién; conoce la obra de cada uno y lo premiará conforme a su trabajo. ¿Y no es mejor, acaso, recibir la recompensa en el cielo que el aplauso de los hombres?, (Mt. 6:4,6,18b).

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1