LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

jueves, 17 de junio de 2010

ARTES CREATIVOS - DANZANDO PARA DIOS 5


















DANZANDO PARA DIOS 5

DIOS está buscando adoradores que adoren en Espíritu y en verdad. Juan 4:24. Eso quiere decir que nuestro corazón está dispuesto y listo para confesar cualquier pecado, o debilidad o fracaso. No somos personas perfectas, sin embargo estamos caminando en esa dirección, en dirección de la santidad. Cuanto más lo deseamos a EL, de tener intimidad con El, de amarlo, entonces todos nuestras falencias serán cubiertas en Su Amor.

Hay dos fortalezas que tratan de atacar los que danzan y esto se puede ver en el mundo: sensualidad y orgullo.

Por esa razón cuando adoro en danza delante de personas uso vestidos largos y ropa suelta que no marcan el cuerpo, especialmente los senos y la cadera. La ropa ajustada puede llegar a ser incómoda par moverse y además llaman la atención. Hay ropa hermosa que no es sensual. El Espíritu Santo te hará sensible en este asunto.
Romanos 14:13-19 Si no somos sabias, en vez de ser de bendición podemos llegar a ser de maldición, causando distracción. Se debe tener cuidado especialmente si hay varones en el auditorio.

Pero DIOS cubre nuestras fallas y cuanto más nos acercamos a El, caminaremos en una manera adecuada. La clave es pureza sexual.

El orgullo es otro impedimento. Constantemente trato con eso en mi vida y le pido al Espíritu Santo que examine mi corazón y que purifique mis motivos. ¿Deseo danzar para el Señor o para recibir la estima de otros? El Señor me asegurará de que seamos vasijas y siervas de El y que sólo le obedeceremos a El y que nuestro corazón no se moverá por tener una audiencia, etc.

Si mi deseo es sólo adorarle pues no importa si estoy sola para hacerlo o porque hay mil personas mirándome.

Yo creo que todas la personas están llamadas a alabar y adorar al Señor a través de movimiento. Algunos sólo se levantarán, otros aplaudirán y otros saltarán. Pero todos debemos adorarle con todo nuestro ser. Salmo 47:1; 81:14; 150. Pues “donde está el Espíritu de DIOS, allí hay libertad” II Co.3:17.

Si todos estamos llamados a alabar y adora, les animo a hacer algunas danzas corporativas con pasos sencillas, tal vez en círculo o filas con toda la congregación.

DIOS obra a través de este ministerio en una manera muy podersoa. De la misma manera que no todo el que está llamado a alabar está en el equipo de alabanza de la iglesia, no todos están llamados a ser parte del grupo de danzantes.

Este es un ministerio que forma parte del equipo de alabanza y adoración – junto con los músicos y los cantantes – y su propósito es llevar a toda la congregación a la presencia de DIOS.

Yo creo que la danza es un ministerio y algunos están llamados a adorar al Señor por medio de la danza como un llamado de DIOS o ministerio.
Esto es una responsabilidad muy grande porque ellos llevan a las personas, junto con el equipo de alabanza y adoración, al trono de DIOS.

CUANTO MAS PURA LA VASIJA, MAS PODEROSA SERÁ LA ADORACION.

Dios usa muchas veces no la persona más habilidosa para guiar el ministerio en la iglesia sino la que está disponible.

Para ser líder del ministerio de la danza uno necesita ser llamado de DIOS para tal. Para eso no hace falta todo el conocimiento ni toda la habilidad, pero si tú sabes que sabes, por el Espíritu Santo que vive en ti que eres llamada para dirigir este ministerio, pues DIOS proveerá lo demás.

A veces simplemente me regocijo en Su presencia pero otras veces siento que tengo un mensaje, una canción que tiene vida para mí y entonces paso al frente y lo danzo. El Espíritu Santo te puede dar un mensaje a través de la danza, para que lo dances delante de los demás.

Algunas veces debemos ser obedientes, humillarnos y salir de nuestra zona de comodidad.

Podemos usar pandero, cintas, banderas pero no es lo que usamos sino PARA QUIEN LO USAMOS que hace poderoso y de bendición lo que hacemos.

El Señor desea llevarnos a lugares más altos con El y nos usa para plantar semillas de adoración en la danza dentro de la iglesia. Es es algo maravilloso.

También DIOS usa la adoración para que sea guerra espiritual contra el enemigo.

La danza también se usa en lo profético. Es como una proclamación de la victoria de DIOS sobre Sus enemigos.

Cuando DIOS soltare todos los dones espirituales a través de la danza, veremos cosas asombrosas.

Creo que DIOS puede usar la danza en intercesión, en lo profético, para sanidad etc.

Antes que algo sucediera, muchas veces DIOS usaba a los profetas para que hagan algo específico, como hechos proféticos. Ezequiel 4; Jer.18 y 19.

Lo que hacemos con nuestro cuerpo tiene un impacto en el reino espiritual. Cuando lo hacemos con fe, sabiendo que DIOS está usando ese movimiento, ese paso extraño, tendremos logros importantes en el reino espiritual. Dones espirituales pueden ser soltados a través de la danza.
Dios los bendiga

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1