LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

domingo, 27 de junio de 2010

CURIOSIDADES NUMERICAS

CURIOSIDADES NUMERICAS

• Curiosidades numéricas: Entre la ascensión de Cristo y la venida del Espíritu Santo pasaron siete días, tres días entre la pascua (muerte de Cristo y su resurrección) cuarenta días desde la resurrección hasta la ascensión y siete días mas para el día de pentecostés.

• En Apocalipsis 11:9, ya la Biblia nos estaba profetizando sobre los Avances Tecnológicos en la Comunicación Satelital: "todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por 3 días y medio..." ¡Sorprendente, no!.

• Todos conocen cuál es el libro más extenso de la Biblia. También saben cuál es el capítulo más largo, pero muchos desconocen cuál es el versículo más "grande" de la Biblia. Si no lo sabías, busca tu Biblia y ábrela en Ester 8:9

• Los versículos mas cortos de la biblia se encuentran en Exodo 20:13 (AT) y en Juan 11:35 (NT); "No matarás" y "Jesús lloró" respectivamente. La verdad que Éxodo 20:13 es el más corto, ya que "No matarás" contiene 9 letras y "Jesús lloró" tiene 10 letras.

• El Salmo 118 es el capitulo central en La Biblia.
El Salmo 117, anterior al 118, es el capitulo mas corto que tiene La Biblia.
El Salmo 119, posterior al 118, es el capitulo mas largo de toda La Biblia.
La Biblia tiene 594 capítulos antes del Salmo 118 y 594 capítulos después del Salmo 118.
Si sumas todos los capítulos excepto el Salmo 118 obtienes un total de 1188 capítulos.
1188 o el Salmo 118:8 es el verso central en La Biblia.
¿No crees que el verso central tiene un mensaje MUY importante?, "Mejor es esperar en Jehová que esperar en el hombre" Salmo 118:8.

• En la Biblia se menciona el seiscientos sesenta y seis (666) cuatro veces: en 1 Re. 10:14; 2 Cr. 9:13; Ed. 2:13 Y Ap. 13:18.

• El Catolicismo Romano enseña que Jacobo y Judas hermanos del Señor, que se mencionan en Mateo 13:55 y en Marcos 6:3, eran los mismos Jacobo y Judas hijos de Alfeo, que se mencionan en la lista de los 12 apóstoles en Lucas 6:15-16. Por eso, ellos interpretan que no eran realmente hermanos de Jesús (tendrían que haber sido hijos de José y no de Alfeo), y se apoyan en eso para afirmar que María no tuvo más hijos.
Pero si lee Ud. Gálatas 1:18-19, verá que Pablo relata que en su visita a Jerusalén el único de los 12 Apóstoles que vio fue Pedro, sin embargo cuenta que también vio a Jacobo hermano del Señor. Es decir, Jacobo hermano del Señor no era uno de los 12 apóstoles. Si lee Hechos 1:13-14 y 1 Corintios 9:5, verá que entre los padres de la iglesia se menciona a los Apóstoles por separado de los hermanos del Señor como personas distintas, de lo que también se concluye que los hermanos del Señor no estaban entre los 12 Apóstoles. Por tanto, se trata de 4 personas diferentes: los 2 hijos de Alfeo que estaban entre los 12 Apóstoles, y los 2 hermanos del Señor. Eran 2 parejas de 2 hermanos que por pura coincidencia se llamaban igual.
En conclusión, no hay ninguna referencia bíblica que justifique asumir que no eran hijos de María. Al contrario, cuando los hermanos de Jesús le rechazaron en Juan 7:3-5 se estaba cumpliendo la profecía del Salmo 69:8, en que se profetizaba que Jesús sería rechazado por sus hermanos, hijos de su propia madre.
En realidad los hermanos de Jesús (hijos de María) no se convirtieron sino hasta después de la resurrección de Nuestro Señor.

• En ocasiones para referirse al Padre, Hijo y Espíritu Santo usamos la palabra "Trinidad" sin embargo la Biblia no menciona una sola vez dicha palabra (Literalmente).

• La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Génesis 2:21-22. Donde Dios durmió a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.
Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versículo 21 hace énfasis que Dios causo un dormir profundo en Adán.

• Aunque a la Palabra de Dios se le conoce como La Biblia (que significa libros). En toda la Biblia (desde el Génesis al Apocalipsis, nunca aparece esta palabra ('Biblia' literalmente), pues se le ha asignado con el paso del tiempo.

• Se cree que fue Esteban Langton, profesor de la Universidad de París y después arzobispo de Canterbury, quien primero dividió toda la Biblia en capítulos por el año de 1227 d. de Cristo. Pero otros sostienen que fue el Cardenal Hugo de San Cher hacia mediados del siglo XIII. Pero fue sino hasta el año de 1551 que Roberto Stephanus publico el primer N.T. griego con versículos. Lo anterior considerando que los originales estaban escritos de esta forma. "ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONDIOSYELVERBOERADIOS".

• Voltaire un filósofo francés, afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría el cristianismo y que la Biblia solo seria hallada como pieza de museo. A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

• Se descubrió que el cuerpo humano está compuesto por los mismo elementos que componen el polvo del suelo, y si miramos Génesis 2:7 dice "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente", vemos que la Ciencia apoya la Biblia.

• Es curioso que la Biblia a sido preservada por dos grandes religiones que podrían tener razones de sobra para destruirlas, La Iglesia Católica y La Judía.

• Los Escribas Judíos que escribían el A.T. lo realizaban con tanto esmero y minuciosidad que contaban las letras, sílabas, palabras y párrafos de los manuscritos para cerciorarse de que no faltara nada en una nueva copia.

• El primero libro que se imprimió luego de la invención de la imprenta es la Biblia llamada Vulgata, una de las versiones latinas, y en la actualidad fue el primer libro que se leyó en el espacio.

• La Biblia fue escrita en 3 idiomas a saber: Hebreo, Arameo y Griego y se tardo alrededor de 16 siglos su formación, comenzó en el año 1.500 a de Cristo y se término en las postrimerías del siglo I de nuestra era. Este libro pasa a ser el mas vendido de todos los libros en todos los tiempos; le siguen el Peregrino de Juan Bunyan y La Imitación de Cristo de Tomás de Kempis, ambos basados en la Biblia.

• La Biblia contiene 3.566.480 letras. 773.693 palabras. 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

• El A.T. termina con una Maldición y el N.T. con una bendición.

• El Salmo 118:8 es el versículo que esta en la mitad de la biblia. El capítulo 29 de Job es el que esta en medio del A.T. El capítulo 8 de Romanos esta en medio del N.T.

• En Juan 6:66 se habla de que hay discípulos que se apartaron de Jesús y el 666 es el número de la bestia que encontramos en apocalipsis.
La Epístola a Hebreos tiene mas de una docena de candidatos a ser autores, se puede expresar que "Solo Dios sabe quien lo escribió". Entre ellos hay una mujer.

• El libro de Isaías tiene 66 capítulos, el mismo número de libros que tiene la Biblia, y cada capítulo se relaciona con cada libro en el orden en que van, el primer capítulo de Isaías habla sobre el Génesis y así sucesivamente.

• En las versiones de la Biblia de Reina Valera Revisada 1960 y Reina-Valera 1995, Versión de Estudio, la 2° Carta del Apóstol Pablo a los Corintios, termina en el cap.13 vers.14, mientras que en la Reina Valera de 1909 termina en el cap.13 vers.13.

• Si diferenciamos los Estilos Literarios en que fue escrita la Biblia, distinguimos 7: 1.- máximas, 2.- profecía, 3.- poesía, 4.- leyes, 5.- crónicas, 6.- biografías, 7.- autobiografías

• Hay en la Biblia 1.089 Capítulos; 929 en el A.T. y 260 en el N.T.
El capítulo más extenso es el Salmo 119 y el salmo mas breve el 117.

• 2 Jn. es el libro más corto de toda la Biblia, contiene solo un capítulo con trece versículos; por el contrario el más extenso es el libro de los Salmos con 150 capítulos y el segundo es Isaías con 66 capítulos.

• Es interesante notar que la palabra Suerte en la Biblia es mencionada y usada como una posibilidad de encontrar por medio de la Ley de las Posibilidades la voluntad de Dios; la curiosidad es que desde la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, se deja de encontrar esta voluntad por medio de la Suerte y es el mismo Espíritu que comienza a revelarla.

• Para los judíos del A.T. las vigilias se comprendían de 3 divisiones y para los del N.T. de 4.
A.T. La primera se contaba desde la primera desde la puesta de sol, la segunda se llamaba Vigilia de Medianoche y la tercera era hasta la salida del sol. (Jue.7:19; Ex. 14:24; 1 Sa. 11:11)
N.T. Ver Mr. 13:35 "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana". (Mt.14:25; Hch. 12:4).

• En el Siglo XVI un hombre llamado Evangelista Torricelli ayudante de Galileo Galilei; ambos descubrieron y determinaron el valor de la presión atmosférica es decir que el aire poseía peso propio.
No es curioso que siglos antes de esto ya Job había hablado acerca de este tema. (Job 28:24-25 y dice "Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos. Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida".

• Las primeras páginas de la Biblia se remontan a unos 34 siglos atrás y las últimas a cerca de 1900 años. Fue redactada por unos cuarenta y cinco escritores de diferentes orígenes, es decir, de diversa cultura, profesión o situación social. La mayoría de ellos no se conocían entre sí. Y sin embargo, existe una unidad (sin contradicción alguna) como si todos hubieran escrito en el mismo tiempo.

• La palabra Biblia deriva del griego "biblia" que significa "Libros", además para referirse a la Biblia se usan hoy en día las siguientes expresiones "Las Escrituras", "Las Sagradas Escrituras", "La Palabra de Dios", "El Libro de la Ley", "La Ley de Jehová", "Las Santas Escrituras", "Palabra del Señor", entre otras.

• La palabra Testamento deriva del Latín "testamentum" y del griego "diatheke" que en la mayoría de las veces significa "Pacto" más que "Testamento".

• El "Canon" del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento derivan de la palabra griega "kanon" que significa "caña" planta que se usaba como regla para trazar líneas. En la actualidad se usa para designar la lista de libros que la iglesia usa para el culto público, también se usa como regla o norma.

Que Dios los bendiga. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaap! Bendiciones hacen un maravilloso trabajo aca les dejo el link de mi blog http://selladosxcristo.blogspot.com

Isaías 43:1

Isaías 43:1