LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODOS VOSOTROS.

AMEN.


BENDICIONES!!!

viernes, 20 de noviembre de 2009

ENCARNACION Y MISTERIO: ¿JESUCRISTO ES DIOS?


ENCARNACION Y MISTERIO: ¿JESUCRISTO ES DIOS?

EL MISTERIO DE LA ENCARNACION DE CRISTO. I Timoteo 3:16 Según los especialistas en el texto del “Nuevo Testamento”, este verso corresponde a un fragmento de uno de los himnos de “la iglésia” primitiva, en la que los cristianos cantaban su fe y expresaban su creencia.

Lo analizamos brevemente, porque tanto ayer, como hoy, la verdad fundamental de la divinidad de la persona de Cristo es atacada por todo tipo de argumentos distorsionados, que no atienden a un sano estudio de la “teologia cristiana”.

Este signo vital de Dios tomando forma humana, es lo que hace del cristianismo una fe que no puede imitarse. Y eso molesta demasiado a las tendencias diabólicas disfrazadas de “humanismo ateo”, y a las que mas tarde el apóstol pablo denominaria tambien “como la falsamente llamada ciencia.”

1) DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE.

Es como si se nos dijera “mirad a Jesús y veréis la vida como Dios la hubiera vivido si hubiera sido un hombre.” Nos dice: “Mirad a Jesús y veréis la mente de Dios, el corazón y la acción de Dios, de una manera que los hombres puedan comprenderla.” El creador caminó y vivió en medio de sus criaturas, identificándose con su dolor y la miseria como resultado del pecado. “La trinidad” aquí se ve manifestada a traves de la humanidad del hijo. Tal es la descripción que se nos relata en la epístola de Filipenses 2:5-8. El Señor se hace siervo por amor. Ante semejante relato de un amor tan profundo no podemos mas que adorarle con toda nuestra gratitud. Medite y examine en oración este maravilloso pasaje de la escritura hasta el verso 11 inclusive. Ustéd se quedara asombrado de todo lo que el Espíritu Santo le revelará acerca de la persona de Cristo.

2) JUSTIFlCADO EN EL ESPIRITU

En el sentido de ser declarado justo (Véa también:Ro.3:4; Lc.7:29,35). Debemos reconocer que es un versículo difícil y puede significar tres cosas:

a ) Que durante todos sus días terrenales el Espíritu mantuvo a Jesús sin pecado.

b) Podría significar que el poder y la acción del Espíritu que vivia en Jesús vindicaron sus declaraciones. Por la presencia del Espíritu en su ministerio Cristo quedaba justificado y se demostraba que todas sus pretensiones eran genuinas.

c) Podría ser una referencia a la resurrección.

No importa còmo interpretemos este versículo ya que el significado es que el Espiritu es el poder que probó que Jesús era lo que declaraba ser.

3) VISTO DE LOS ANGELES

a)Podría ser una referencia de la vida de Jesús antes de venir a la tierra.

b)Podría referirse a su vida en la tierra, aún en la tierra, las huestes oficiales vigilaban este tremendo enfrentamiento con el mal. En medio de la invisible nube de testigos los ángeles están mirando.

c)También puede referirse a las huestes espirituales de maldad (Ef.6) cuyos poderes hostiles a Dios y a los hombres trabajaban para la destrucción de Jesús.Mas allá de que todo esto nos demuestra la perfecta divinidad de Jesucristo, también es notable como a su vez, nos proyecta una atmósfera sobrenatural que tiene lugar en la tierra en el mismo momento que Dios cumple su palabra.

Paralelo a los relatos de cualquiera de los evangelios, podemos ver de principio a fín una guerra espiritual organizada con un solo fin: eliminar a Jesucristo. Lo que el diablo no podia prever, era que precisamente eso, era parte del perfecto plan de Dios. Qué Jesús naciera y viviera su vida identificándose con el hombre y sus labores. Hasta el momento crucial en que daría su vida para redimir a la humanidad que tanto ama.

Y paradójicamente, con el acto humillante de la cruz, ganar la vida para todos los que confian en El.(Léa con atención 1 Cor.1:18-31, y disfrute de lo que parecia un acto… “insensato de Dios”, dejando a Jesús morir en la cruz del calvario. En semejante lucha espiritual que involucró al cielo mismo…el diablo nunca pudo imaginarse que sería vencido por un verdadero acto de amor… “porque nos amó hasta la muerte y muerte de cruz”.

No hay comentarios:

Isaías 43:1

Isaías 43:1